Los móviles de Huawei contarán con identificador de spam gracias a TrueCaller

Escrito por Miguel Martínez
software

Los responsables detrás de la aplicación de identificación de llamadas TrueCaller han anunciado hace escasos minutos que su app aparecerá pre-instalada a partir de ahora en todos los móviles de Huawei. El Honor 8 que acaba de ser puesto a la venta en Europa será el primero de los smartphones del catálogo de la marca que contará con este servicio que pretende ayudar al usuario a evitar el siempre molesto spam.

Después del nuevo Honor 8 de Huawei, la integración TrueCaller se extenderá a todos los terminales de la compañía vendidos en Estados Unidos, Oriente Medio y el Norte de África, el sudeste asiático y la India. Tras estos países es de esperar que los dispositivos vendidos en zona europea también reciban TrueCaller por defecto.

El marcador de TrueCaller ya aparece pre-instalado en otros smartphones como los de la marca BLU, además de encontrarse entre las características que dan forma a Cyanogen.  La aplicación utiliza un enfoque “crowdsourced” para identificar llamadas y que así los usuarios puedan detectar que números de teléfono etiquetar bajo la categoría de SPAM. La compañía asegura que procesa más de quinientos millones de llamadas cada mes con ayuda de los usuarios.

logo huawei

Ventajas para los móviles de Huawei

Ahora los móviles de Huawei contarán por defecto con una aplicación muy valoraada por los usuarios que permitirá evitar que esas típicas siestas de verano sean interrumpidas por el comercial de alguna compañía empeñado en llamarte a la peor hora del día. Su funcionamiento es de lo más sencillo, ya que cruza los datos de contacto de las libretas de direcciones de los usuarios y utiliza esa información para genera un identificador de llamadas en vivo para las llamadas entrantes.

 En palabras de George Zhao, presidente de la división Honor de Huawei:

“Estábamos buscando socios que verdaderamente puedan redefinir la experiencia del usuario y TrueCaller era una elección obvia para ayudar a mejorar las funciones de llamada nativas y que proporciona un servicio indispensable para millones de usuarios cada día.”

De esta forma los móviles de Huawei cuentan con un plus de seguridad y comodidad para todos los usuarios que decidan hacerse con uno de ellos, ya que las llamadas de spam son uno de los problemas a los que todos nos enfrentamos cada día y una aplicación como TrueCaller ayudará al usuario a mantener sus smartphone lejos de molestas campañas de marketing.

También te puede interesar…

Fuente > TechCrunch