Guarda una conversación entera de WhatsApp en una sola captura de pantalla

Guarda una conversación entera de WhatsApp en una sola captura de pantalla

Rubén Velasco

Hoy en día es habitual ver cómo a diario enviamos una gran cantidad de mensajes a través del cliente de mensajería más utilizado en todo el mundo: WhatsApp. Estas conversaciones pueden ser totalmente irrelevantes o esconder información importante y privada, por lo que por motivos de seguridad el cliente de mensajería almacena de forma cifrada las conversaciones de manera que tan solo puedan ser revisadas en el dispositivo y con nuestra cuenta y, en caso de robo o pérdida, estas no puedan ser recuperadas. Sin embargo, esto puede ser una molestia si lo que queremos es guardar una conversación (o parte de ella) para compartirla con otras personas.

WhatsApp nos ofrece por defecto una opción llamada «Enviar chat por correo» que nos genera un archivo de texto plano .txt con toda la conversación, de manera que podamos compartirla con otras personas. Sin embargo, leer una conversación en modo texto es algo bastante molesto, y además puede ser modificada fácilmente, lo que le resta credibilidad.

Una de las formas más utilizadas para compartir y guardar conversaciones es mediante varias capturas de pantalla, sin embargo, si la conversación es muy larga es posible que tengamos que tomar y compartir muchas capturas, dificultando la lectura.

Stitch & Share es una aplicación gratuita que nos permite crear una única captura de pantalla vertical uniendo varias capturas individuales de forma inteligente de manera que parezca todo una única captura.

A continuación, os dejamos un completo manual sobre el uso de esta herramienta para guardar una conversación entera de WhatsApp en una imagen.

Poder guardar una conversación entera de WhatsApp en una sola imagen facilita su lectura y copia de seguridad

Para utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es tomar varias capturas de pantalla de toda la conversación que queremos convertir en una sola captura. Una vez tenemos ya todas las capturas de pantalla, ejecutamos la aplicación y las cargamos en ella de manera que, gracias a sus algoritmos de comparación, sea capaz de saber dónde coinciden las imágenes y montarlas de manera que toda la captura de pantalla parezca una sola.

Guardar o compartir conversación de WhatsApp en una captura

Aunque los algoritmos que utiliza Stitch & Share son bastante precisos, el programa puede hacer que alguna captura no coincida al 100% con la anterior, por lo que, en ese caso, antes de generar la captura definitiva podemos realizar estos pequeños ajustes.

Una vez montada la captura completa, el programa nos dejará compartirla con otras personas o guardarla en el almacenamiento interno, facilitando notablemente la tarea de lectura y sirviéndonos, además, como copia de seguridad de la misma.

¿Alguna vez has echado en falta guardar una conversación de WhatsApp completa en una imagen?

¡Sé el primero en comentar!