Cómo bloquear llamadas y mensajes en Android con estas cuatro apps

Android

La vulnerabilidad a la que estamos expuestos crece a la par que la tecnología del smartphone que llevamos encima. Y para que nadie nos moleste y provoque que en vez de disfrutar de nuestro terminal lo miremos con recelo, aquí tenéis cuatro aplicaciones para bloquear llamadas y mensajes en los móviles Android.

Y es que no nada peor que cogerle miedo al teléfono por culpa de un tarado o tarada que no nos deja en paz, que nos bombardea a mensajes, a llamadas y que no parece frenarle los métodos del terminal para bloquearle. Nuestro smartphone es nuestro tempo, pasamos con él más horas al día que con cualquier otro dispositivo. Y si alguien se pone pesado, con alguna de estas apps seguro que para de darnos la lata:

Mr. Number

Una aplicación sencilla y gratuita para bloquear llamadas, con Mr. Number podremos establecer tres tipos de bloqueos: según números de teléfono sospechosos/fraudulentos, según números de Spam o publicitarios que no paran de llamar, y según cualquier tipo de número que aparezca identificado como Desconocido. También podemos bloquear números internacionales o cualquiera que no tengamos en nuestra lista de contactos, incluso meter nosotros mismos los números que queremos bloquear.

Mr. Number-Block calls & spam
Desarrollador: Hiya
Precio: Gratis+

mr number

 

Call Blocker Free

Al igual que la app anterior, Call Blocker Free nos da diferentes parámetros de control, aunque con una libertad mayor que requiere más trabajo, ya que nos ofrece una buena combinación de posibilidades editando diferentes listados. Podemos crear una lista negra y meter los números que queramos bloquear, y al mismo tiempo una lista blanca y aceptar que sólo los números que hemos autorizado nos llamen. Esta última opción puede extenderse aceptando las llamadas de los números de la lista blanca y la lista de contactos del terminal. Y si nuestro Android es inferior a 4.4 KitKat, también bloquearemos mensajes.

Call Blocker free

 

 

Truecaller

Es cierto que esta app requiere de más pasos previos que el resto, ya que durante la instalación exige nuestro número y crear una cuenta ya sea de Google, Facebook, Linkedin, etc. Pero desde su pantalla principal podremos buscar cualquier número y obtener datos sobre él, algo bien útil para esos números que llaman pero luego nadie contesta o contestan al rato y son de publicidad. También permite bloquear los números que queramos, o un conjunto de ellos -como toda una serie 900 por ejemplo-, lo que la hace la app más completa, que nos da datos de cualquier número incluso aunque lo hayamos cogido al azar de un folleto o la guía sin tener que entrar en la app.

Truecaller- ID y Bloqueo

 

SMS Blocker

No sólo de llamadas se nutre el spam y, peor aún, el acoso, ino también de mensajes de texto, los viejos SMS que se resisten a marcharse . Con la app SMS Blocker estaremos bloqueando conversaciones enteras justo tras iniciarla. Pero debido a que tras Android 4.4 KitKat solamente una app puede encargarse de los mensajes de texto, si estamos en 4.4 o superior tendremos que hacer que SMS Blocker sea la app por defecto también para enviarlos, pero si andamos en 4.3 Jellybean o inferior, no tendremos que hacer esto.

SMS Blocker
Desarrollador: SMS blocker
Precio: Gratis+

4

 

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Makeuseof