Bloquea los SMS en tu móvil y huye de acosadores

Cuando generalmente buscamos en la Red cómo bloquear SMS o mensajes de texto en el móvil es porque alguien no deja de acosarnos a todas horas, ya sea un contacto con «ganas de guerra» o alguna compañía con muchas ganas de que nos hagamos con sus servicios.

Por suerte todos los teléfonos suenan con un filtro de spam o la posibilidad de añadir números de teléfono a la lista negra para que dejemos de recibir notificaciones de mensajes cada dos por tres. Cada marca suele tener su propio sistema, pero a grandes rasgos, tanto en móviles Android como en iOS el proceso es bastante similar.

Bloquear SMS en Android

Ya estemos trabajando con One Ui (Samsung), MIUI (Xiaomi), EMUI (Huawei), Realme UI (Realme), o LG UX (LG), el proceso para bloquear mensajes de texto es bastante similar a lo que encontramos en la versión más pura de Android.

También podemos evitar SMS de contactos en concreto o de cualquier número que no tengamos guardado en la memoria del teléfono. Para que sea cual sea tu móvil no tengas problemas a la hora de bloquear SMS de números desconocidos o de contactos, te vamos a explicar los paso en cada situación.

Bloquear mensajes de texto de contactos en Android

Todas las capas de personalización siguen el mismo proceso, variando el nombre del ajuste de bloqueo. Simplemente entra en la app de menajes y mantén presionado el hilo de SMS que quieres bloquear. Según el sistema operativo instalado en el teléfono aparecerá la opción de Bloquear o marcar como Spam.

bloquear sms manual android

Al hacerlo el remitente será bloqueado y ya no recibirás mensajes de texto ni llamadas desde ese número. Además, el hilo actual se archivará y no tendremos que verlo de nuevo entre los mensajes recibidos.

Bloquear SMS de desconocidos en Android

También puedes habilitar el filtro de mensajes no deseado y filtrarás automáticamente los mensajes de los desconocidos en el teléfono. Para ello pulsa sobre los tres puntos verticales en la aplicación Mensajes y luego toque Spam y bloqueado. Elige la tarjeta SIM en la que deseas habilitar el filtro de spam marcando la opción Protección contra spam.

spam Android

Use el botón para habilitarlo y repite la operación con otra tarjeta SIM si estás utilizando una doble SIM en el teléfono. De esta manera, sea quien sea quien se atreve a contactarnos tan tas veces, no volverá a ser una molestia para nosotros y nos habremos librado de él de forma exitosa. Un proceso que tendremos que hacer igualmente en los modelos Xiaomi con MIUI, dado que usan las apps de Google.

Ni un mensjaes más molesto en Samsung

Los pasos a seguir para que no nos molesten más determinados números en Samsung es como hemos visto antes muy fácil. Guarda ciertas similitudes con las opciones nativas de Android y es que One UI nos permite bloquear los SMS en Samsung con solo dejar el dedo pulsado. Pero además, vamos a poder evitar los SMS de nuestros contactos o de desconocidos de esta manera:

bloquear llamadas samsung spam

  • Entramos en la aplicación de mensajes.
  • Tocamos sobre los tres puntos de la parte superior.
  • Activamos el botón «ID llamante y protección spam».
  • Desde aquí podemos bloquear las llamadas de desconocidos o de algún contacto.

Acaba con los SMS molestos en Huawei

La firma china Huawei también tiene su propio sistema de bloqueos con EMUI. En este caso las opciones son iguales a las del resto de Android, pero no ocurre así con los pasos que deberemos de seguir. Lo primero y más rápido de hacer es bloquear los SMS molestos que se identifican como SPAM o de desconocidos:

spam mensajes huawei

  • Entramos a la app de los mensajes de texto.
  • Arriba de la pantalla pulsamos sobre los tres puntos y seguidamente Ajustes.
  • En la nueva pestaña tenemos que tocar en «Reglas de filtro».
  • Seleccionamos Reglas de filtro de mensajes.
  • Ahora ya podemos evitar los números desconocidos, números privados y evitar mensajes indeseados.

Bloquear los SMS en Realme, OPPO y OnePlus

El grupo tecnológico que da cabida a estas tres marcas hace que el proceso sea idéntico en todas ellas. Por eso, queremos que ni un solo mensaje nos vuelva a molestar, tenemos que hacer los siguiente en el móvil:

bloquear llamadas mensajes no deseados realme

  • Entramos en la app de mensajes.
  • Tocamos sobre los tres puntos superiores.
  • Escogemos Establecer reglas.
  • Entramos en Bloquear mensajes.
  • Y finalmente podemos bloquear SMSs de números desconocidos por región o de todos los desconocidos.

Bloquear SMS en iPhone

De igual forma, si trabajamos con cualquier versión de iOS, tenemos la opción de filtrar el spam o bloquear contactos para que no nos acosen con mensajes. Una opción que Apple lleva introduciendo en sus smartphones mucho tiempo y que se ha convertido en un imprescindible entre las recomendaciones para quienes se pasan a iOS.

iPhone en mano

Evitar SMS de contactos en iOS

Para bloquear los mensajes de un determinado conectado en iPhone lo que tenemos que hacer es acudir a la ficha del contacto desde la app de teléfono o desde la agenda de iOS. También puedes acceder a él directamente desde la conversación de la app de Mensajes y pulsando el nombre en la parte superior de la conversación. Aquí es donde localizarás toda la información de tu conocido y, abajo del todo marcado en rojo, la opción de bloquearlo.

bloquear sms ios

Al pulsar sobre «Bloquear este contacto» no solo vamos a impedirle que nos mande SMS, pues aparecerá en nuestra «lista negra» y tampoco podrá llamarnos a nuestro teléfono móvil. Una manera de deshacernos de ese contacto por completo y de sus molestos mensajes, por supuesto.

Bloquear SMS de desconocidos en iOS

Si lo que queremos no es bloquear individualmente a un determinado número de contactos, sino a todos aquellos teléfonos que no tenemos guardados en la agenda y que nos suelen acosar con mensajes y llamadas a todas horas, iOS también te da la opción de hacerlo.

bloquear sms desconocidos ios

En este caso deberás abrir la app de Ajustes y dirigirte al apartado de Mensajes. Una vez dentro deberás localizar y activar la opción “Filtrar desconocidos”. Lo que conseguirás con ello es eliminar todo tipo de notificaciones y mensajes enviados por remitentes que no tengas guardados en tu teléfono. Eso no significa que desaparezcan sino que pasarán a mostrarse en una nueva pestaña denominada “Desconocidos” que aparecerá en la app de Mensajes.