Cuidado con romper la pantalla del OnePlus 2, te puede salir caro

Android

Aunque “accidentada”, la venta del OnePlus 2 ya ha comenzado mediante un nuevo sistema de invitaciones. Eso implica que el equipo ya ha recaído en manos del equipo de iFixit, popular por despedazar a la mínima expresión todo equipo electrónico. El OnePlus 2 no es una excepción y aquí están la secuencia de imágenes que muestra el proceso de desmontaje, así como gran parte de los componentes que no tenemos ocasión de ver a primera vista. Del mismo modo conocemos nuevos detalles como que la sustitución de la pantalla no será precisamente barata.

El nuevo smartphone de OnePlus ya ha comenzado su andadura comercial y con ésta empezamos a descubrir nuevos detalles. Empiezan a proliferar análisis y test de todo tipo, pero nada igual a las labores del equipo detrás del taller de reparaciones iFixit. Esta compañía, tal y como acostumbra con los modelos más representativos, se ha hecho con una unidad del OnePlus 2 para determinar cuál es el grado de dificultad para reparar cualquier avería en el equipo. El resultado es positivo, aunque con algunos inconvenientes dado que puntual las labores de reparación con un 7 sobre 10, mejor nota que el 5 sobre 10 asignado al anterior modelo, el OnePlus One.

Acceso al interior sin complicaciones

Según las explicaciones de la firma, el desmontaje del smartphone es relativamente sencillo. Para empezar, tan solo nos encontraremos con un tornillo propietario, por lo que la extracción del resto de tornillería será una tarea no demasiado complicada. Del mismo modo iFixit “agradece” que el fabricante chino no haya optado por sellar la tapa trasera con adhesivo, tal y como sucede en modelos como el Nexus 6. Por el contrario, el OnePlus 2 concede acceso mediante pestañas de plástico a presión. No obstante, no hay acceso directo a la batería- no es extraíble- sino que debemos desatornillar una tapa adicional de plástico.

Una vez dentro nos encontramos con un equipo muy “modular”. Los componentes están relativamente accesibles en el compartimento interior y los cables no presentan demasiada dificultad a la hora de desprenderlos de la placa base. Lo mismo sucede con los componentes tales como la cámara, la propia placa base y toma a la conexión USB-C.

Pantalla y digitalizador en una sola pieza

Sin embargo, existe un inconveniente en el desmontaje de la pantalla. En este caso el OnePlus 2 necesita una fuente de calor para desprenderse del chasis de plástico. Adicionalmente, según los comentarios de los técnicos, otro de los puntos negativos en la fabricación del OnePlus 2 es que el display viene pegado al digitalizador, por lo que cualquier desperfecto que se cause a la pantalla implicará su sustitución al completo. Por tanto, cuidado con que se escurra de tus manos porque de lo contrario la reparación puede ser un tanto dolorosa.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iFixit

Vía > PhoneArena