LINE lanza LINE Call, su servicio de tarifa plana de llamadas a fijos y móviles

software

La batalla entre las aplicaciones de mensajería sigue adelante y mientras WhatsApp prometía la llegada de las llamadas de voz en verano, LINE amplía sus servicios con LINE Call, su servicio con tarifa plana para llamadas tanto nacionales como internacionales.

LINE acaba de anunciar el lanzamiento de LINE Call en 8 países, entre los que está España además de EE.UU., Colombia, Perú, México, Filipinas, Japón y Tailandia. Este servicio es una suerte de tarifa plana para hacer llamadas a números móviles y fijos a través de la aplicación, de forma similar a lo que ofrece ya desde hace tiempo Skype.

apertura line call

Una de las características interesantes de este servicio es que podemos llamar a cualquier número de estos países en los que funciona LINE Call con una tarifa plana independientemente desde donde estemos llamando. Es decir, si estas tanto dentro como fuera de España y llamas a un número español, siempre costará 2 céntimos el minuto para teléfonos fijos y 9 céntimos el minuto para móviles. Por otra parte, como es obvio, las llamadas VoIP entre usuarios de LINE siguen siendo gratuitas.

line-call

El sistema de pago que utiliza LINE es, también, similar al de Skype en el sentido que ofrece la posibilidad de contar con un crédito que iremos agotando al mismo tiempo que vayamos haciendo llamadas. Pero por otra parte, es posible contar con un mejor precio por minuto si contratamos un plan mensual. Esto no significa hacer un contrato, sino que pagaremos por adelantado una cuota y, dependiendo del país, se hará un descuento u otro en el precio del minuto en las llamadas. Sin embargo, esta modalidad de pago no está disponible en todos los países o, al menos, no en España.

Algo también interesante con LINE Call es que podremos seleccionar un teléfono de nuestra lista de contactos y, si tenemos bien agregado su número completo con el prefijo de su país – recordemos, sólo es posible llamara a los 8 países antes mencionados -, nos mostrará en pantalla el coste por minuto y el crédito que nos queda en LINE Call.

line call llamadas

Las compras del crédito también se pueden hacer mediante la propia aplicación, que si ya la hemos utilizado para comprar pegatinas o alguno de los contenidos que ofrece ya tiene registrada nuestra tarjeta de crédito, o también podremos usar las “LINE Coins”.

line call compra de crédito

De momento, sólo los usuarios de LINE en Android pueden acceder a esta nueva función en la actualización que hay ya disponible de la aplicación en Google Play, la 4.1.0, que llegará en las próximas semanas a iOS.

Fuente: LINE Blog Oficial

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)