Las tabletas con procesadores de cuatro núcleos llegarán este año

El presidente y consejero delegado de Nvidia, Jen-Hsun Huang, lo tiene claro. Las primeras tabletas Android con procesadores de cuatro núcleos llegarán este año. Además ha dicho que van a ser los primeros en ofrecer estos procesadores móviles, también conocidos como quad-core.

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha sido rotundo en sus declaraciones a Forbes. Ellos serán los primeros en ofrecer procesadores de cuatro núcleos, antes incluso que su rival más directo, Qualcomm que, por cierto, también está intentando tenerlos listos para finales de año. Los dos fabricantes de chips son los líderes en el mercado que suministra los procesadores a todos los dispositivos móviles de gama alta. Qualcomm hace gala de su larga historia y experiencia como proveedor de tecnología para los fabricantes de teléfonos móviles, y Nvidia destaca por su sofisticada ingeniería de su negocio de unidades de procesamiento gráfico (GPU).

Desde Nvidia ya predijeron que habría procesador de cuatro núcleos en 2011 pero no los veremos integrados aún en los teléfonos inteligentes de gama alta, sino en las tabletas. Ahora bien, el problema de estos procesadores de última generación es que siempre han estado ligados a los súper smartphones tope de gama y lo que pretende Nvidia es ramificar su negocio para no estar supeditados a estos dispositivos que, evidentemente, limitan su mercado. Un ejemplo de esta estrategia de expansión es la adquisición en mayo de Icera, tecnología que será integrada en el procesador Tegra en el segundo cuatrimestre de 2012.

Nvidia-CEO-WEB

Extendiendo su mercado a los terminales que no son de gama alta, éste se amplía de manera exponencial. Es más, Jen-Hsun Huang dice que estarían en disposición de lanzar mil millones de procesadores móviles para el 2015. Dado que Nvidia basa su negocio en las GPUs y en los procesadores para móviles, si consiguen entrar en el mercado de los terminales que no son de gama alta, sus ingresos podrían modificarse a favor de la telefonía móvil. Ahora mismo, el negocio de las GPUs supone para Nvidia el ingreso de 4,5 mil millones de dólares, mientras que el negocio de los móviles ronda los 2 mil millones. Según el razonamiento y la estrategia de Huang, el 2015 la situación podría ser la inversa: 7 mil millones de dólares por ingresos de su negocio de GPUs y 20 mil millones de dólares provenientes del negocio de los dispositivos móviles. Y por cierto, Jen-Hsun Huang, al que podemos ver en la fotografía tomada por Chang Sen, dice que Nvidia tiene una participación del 70% en el mercado de las tabletas con Android, lo que supone un 30% del global.

6 Comentarios