El negocio B2B orientado a empresas es una de las áreas más importantes para el gigante Samsung. La empresa ha desvelado las claves de su ecosistema de productos Galaxy alimentados por IA y orientado al segmento empresarial, un área cada vez con mayor peso en las ventas de los coreanos.

La inteligencia artificial está siendo una de las grandes impulsoras de las ventas en el mercado tecnológico. Y los Galaxy 24 han supuesto una auténtica revolución en este segmento, que ahora Samsung también quiere llevar al entorno de la empresa.

El mercado B2B de Samsung sigue creciendo

El mercado B2B cada vez tiene más peso en las ventas de Samsung, sobre todo cuando hablamos de móviles, ya que la compañía ha desvelado que el 28% de las ventas de smartphones en nuestro país ya pertenece al segmento B2B, ese que conforma a todos los clientes empresariales, sea cual sea su tamaño. De hecho el fabricante ya tiene una cuota de mercado en ventas de productos de movilidad para B2B del 40% en España.

Samsung

Si nos fijamos en las grandes cuentas empresariales, esta cuota de mercado de Samsung aumenta hasta el 60%. Un dato muy relevante de la potencia del mercado empresarial de Samsung en nuestro país es que el 80% de las empresas que están en el IBEX 35 ya trabajan con Samsung como proveedor de este tipo de soluciones. Samsung ya cuena con 350 socios comerciales en España, denominados como Samsung Value Partners y sin duda son un gran apoyo para las empresas en la faceta tecnológica.

Cuando hablamos del mercado mundial, los números también son demoledores a favor del negocio del fabricante asiático. Y es que hasta 70 millones de dispositivos cuentan con sistema de Samsung orientados al segmento B2B. Un canal mayorista en claro alza, ya que está creciendo a una velocidad del 5% año tras año. Estos números demuestran que la apuesta del fabricante por el mercado B2B está dando sus frutos, y que actualmente se encuentra en una fase de claro crecimiento.

Móviles diseñados para empresas

Samsung cuenta con un amplio catálogo de dispositivos móviles para las empresas, con modelos como los recientes Samsung Galaxy S24, o sus predecesores, los Samsung Galaxy S23. Así como otros dispositivos más accesibles como los Samsung Galaxy A55, A54 o A34, con un perfil más cercano a la gama media.

Samsung Knox

Estos dispositivos Enterprise Edition cuentan con Knox como centro neurálgico y como principal valor frente a la empresa, ya que estos dispositivos están cualificados por el Centro Criptológico Nacional. Ya que este ecosistema no solo ofrece más seguridad, sino también un mayor poder para la empresa, que puede identificar y gestionar más fácilmente todos los dispositivos de su ecosistema.

Samsung ha visto también cómo el mercado de los móviles rugerizados sigue creciendo. Este tipo de móviles cuentan con un diseño ultra resistente, que es especialmente útil para las empresas en diversos entornos, normalmente hostiles con la tecnología, pero donde esos smartphones o tabletas pueden funcionar de forma eficiente. Este mercado ya supone el 7% de las ventas de dispositivos de Samsung en el mercado B2B.

La IA impulsa las nuevas soluciones de Samsung para la empresa

Además de repasar el momento del negocio de B2B del fabricante en nuestro país y en el mundo, han querido enfatizar en algo muy importante, como son las diferentes soluciones basadas en IA que ahora es capaz de ofrecer a sus clientes empresariales. Todo ello gracias a las Enterprise Edition de modelos tan avanzados como los Samsung Galaxy S24, que vienen cargados de nuevas funciones basadas en inteligencia artificial.

Porque el ecosistema Galaxy AI convierte a Samsung en el único fabricante con dispositivos empresariales en su gama que se alimentan de la última inteligencia artificial. Con herramientas que cuenta se trata del entorno de la empresa cobran una especial relevancia. Como Live Translate, que permite traducir en tiempo real conversaciones con otras personas, o Chat Assist, que también ofrece servicios de traducción en 15 idiomas diferentes. Unas herramientas con las que el idioma deja de ser una barrera para los empleados de estas empresas.

Son muchísimas las herramientas que Samsung ofrece ahora a las empresas basadas en IA. Como Generative Edit, que es capaz de aportar soluciones creativas basadas en inteligencia artificial generativa. Pero hay mucho más, como Note Assist, qeu puede simplificar las notas de reuniones profesionales. Estas empresas incluso pueden disfrutar de Rodear para Buscar de Google, que permite realizar una búsqueda de cualquier objeto o tema que aparezca en el área de la pantalla dentro de ese círculo.