Nokia E7. Así funciona su teclado y sus mapas

Generales

El teclado qwerty es el principal símbolo externo del Nokia E7. Por ello hemos analizado un poco más en detalles este factor diferencial. De paso nos hemos estado varias horas usando el navegador de mapas que incorpora para ver si es o no tan bueno como siempre se vende desde Nokia.

Nokia ha puesto a la venta hace unas semanas el E7, un terminal que es la clara continuación o evolución de los inolvidables Communicators. Móviles totalmente adelantados a su tiempo que fueron el no va más de la época. Una saga de terminales que crearon escuela y a los que la marca les debía una evolución. El N97 fue un paso adelante pero la estética y el no del todo fluido funcionamiento de la pantalla táctil, al menos en las primeras versiones, hicieron de él un modelo que solo con la versión Mini quedó culminado. Con la llegada del E7 llega pues una reedición de un concepto lleno de seguidores, lo decimos por el teclado qwerty, pero con el aliciente de tener una pantalla táctil de primera. Decimos esto porque hay que resaltar que el salto de calidad de pantalla del N97 a este modelo es sencillamente espectacular. Ahora sí podemos decir que Nokia ya está a la altura en este apartado. No sabemos si es por los últimos ajustes hechos en Symbian 3 pero nos parece que funciona incluso mejor que la del N8. Quizá las dimensiones, cuatro pulgadas sobre tres y media, se nota considerablemente. Pero la verdad es que da gusto usar la pantalla. Sensación, que en la unidad probada es extensible a la navegación web.

Teclado qwerty, algo más que unos botones

Una vez abierto no podemos dejar de hablar del teclado qwerty, verdadero protagonista de este modelo. El resultado va un paso más allá que en los N97. Nos parece clave que la bascularidad de las teclas. El N97 Mini resolvía muy bien el problema. En el caso del E7, se ha mejorado un poco más. Algo que puede parecer fácil pero que no es, habida cuenta de lo bien que queda integrado el teclado en la parte trasera del Nokia E7. El mejor ejemplo de que funciona de maravilla es que este artículo lo hemos escrito íntegramente en el propio E7. Internamente entramos en el panorama Symbian 3, que debutó en el Nokia N8.  En el teclado influye mucho que esté como hundido en la estructura del teléfono. Parece un detalle sin enjundia pero eso le hace mucho más ergonómico. Además los bordes que hay a ambos lados ayudan mucho a la hora de sujetarlo para tenerlo en las manos. Sin duda que si hay un camino para integrar un teclado qwerty en un movil es este. Y todo ello con la gracia de usar la misma bisagra que ya vimos en los N97.

NOKIA E7 TECLADO 3

Bueno mapas, ¿los mejores?

Otro detalle que hemos analizado son los mapas. En este tema Google y Nokia libran una batalla feroz. Desde Nokia siempre se ha defendido con razón que su origen Navteq, hablando de cartografía, era un punto diferencial para con la competencia. Nosotros solo podemos decir que la solución que aporta el E7 en este tema es muy pero muy efectiva. Importante siempre hablamos desde un punto de vista de un usuario que se compre un equipo de este calibre y le da al botón de navegador. Detalles como la ubicación grafica de carril en medio de un tramo con cinco carriles es algo que no parece clave y diferencial para con la competencia. Que vengan de serie los radares fijos no es un tema baladí. Por no hablar de cómo nos va avisando cuando superamos la velocidad permitida en cada tramo. Además creemos que la medición de los metros que nos queda para llegar a las intersecciones son muy precisas. En este punto los Android que hemos probado tienen desfases de 20 a 50 metros, cosa que en el Nokia no hemos encontrado. En resumen un sistema de mapas que merece la pena probar a fondo, porque de veras que es lo mejor que hemos probado.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. juansito 07 May, 11 16:51

    me qedo con este nokia antes q con uno de android esos cachibaches de pendejos dan pena y el iphone puff mucho aluminio mucho aluminio para mimados

    0
    1. I Don´t Care 09 May, 11 3:13

      Pues te quedas con una mierda. Eres una persona que no sabe leer ni escribir por cierto, si dices que dan pena me cago de la risa, porque eres un simple estupido, además de que el Iphone ES ACERO INOXIDABLE, HACERO INOXIDABLE, HACERO INOXIDABLE.

      0
      1. Antonio 09 May, 11 12:35

        Y el respeto, te olvidas del respeto a las personas. Que no todo es tecnología y marquismo.

        0
        1. I Don´t Care 10 May, 11 0:08

          Como te voy a respetar si no respetas tu vida, consume drogas, cochate putas, demuestrales a tus hijos tus ejemplos hacia la humanidad y te prometeran hacer mas de lo que tu hiciste para destruir el mundo. Ponte a mentir, roba, mata, desnutre a la cuarta parte de la poblacion mundial. Te invito a ver una pelicula que te destroze tu corazon y para que veas el mal humano, La Tumba de las Luciernagas… Ponte a comprar algo que ni sabes de lo que es, etc. Me dan pena conocer estos foreros, que limitan sus conocimientos de tal manera, porque esas son estupideces y mentiras. No es todo tecnologia y es cierto, mi vida corresponden a muchos ambitos, pero este foro es de tecnologia y es obvio que hablar de otra cosa es imposible

          Mi critica es de estas personas llamadas foreros, que poco saben de las cosas, porque tonterias son pocos conocimientos que abundan en la ignorancia y ser tonto es porque quisiste, ya el verdadero tonto hasta se pone a estudiar mas que estos foreros. Es obvio que pocos son genios, no digo que yo sea un genio, pero si yo que padezco una enfermedad mental tengo tales conocimientos ¿Que espero de estas personas llamadas foreros? Hasta necesitan mas atencion por mi parte

          0
          1. xxxx 31 May, 11 0:53

            x q no se van ala mierda todos !!!

            0
  2. Julio 07 May, 11 21:46

    La verdad Nokia no tiene comparacion…. Nokia Forever….

    0
  3. saul 07 May, 11 23:24

    completamente de acuerdo…
    bien X Nokia!!!

    0
  4. Magnum500 08 May, 11 0:25

    Y no sólo son mejores en tener menos desfase que cualquier Android. Podríais probar un día la calidad cartográfica. Con los mapas de TomTom (TeleAtlas) me ha querido hacer bajar por unas escaleras, dar media vuelta en una autovía, pasar por carreteras que no existen,…

    En los mapas de Nokia (Navteq), también hay errores, pero ni punto de comparación

    0
    1. I Don´t Care 09 May, 11 3:16

      ¿Y por tener mejor mapa te olvidas de las aplicaciones, la calidad del sistema operativo, la experiencia de usuario, la rapidez, la fluides, la estabilidad, soportes a terceros, etc?

      0
      1. Magnum500 09 May, 11 6:34

        Me quedo con lo que necesito, los mejores mapas y las mejores fotos. Aplicaciones Nokia también tiene, quizá no tendrá tantas cómo IOS, pero que más me da, cómo te he dicho, tengo lo que necesito y no lo uso para fardar y enseñarlo.

        P.D: Menudo argumento el tuyo, creo que has convencido a Juansito. Para venir a trollear al único blog imparcial, más vale que te quedes en uno para fanboys

        0
        1. I Don´t Care 09 May, 11 23:53

          ¿Y quien dice que fardar y enseñarlo? Lo que si es que con Android e IOS tienes mayores oportunidades en casi todos los aspectos y no como Symbian, las mejores fotos el Nokia puede tener el movil con la mejor camara fotografica, pero Apple tiene la mejor grabacion en HD (Iphone 4) y los Sony Ericsson son alternativas muy buenas incluso, porque las camaras son tan buenas como las de Nokia.

          La imparcialidad nunca existira en estos foros y si no crees que soy imparcial yo soy de IOS pero preguntame cuanta mierda tiene IOS y te lo dire con todo gusto o con Android con todo gusto. Yo no soy Fanboy, si has visto todos mis comentarios se basan en hechos y la verdad, a veces me equivoco gracias al internet y porque no soy perfecto, pero trato de hacer mi mejor esfuerzo. Si fuera fanboy saldria con boludeses nada que ver porque los Fanboys hasta son ustedes porque Symbian esta a años luz de Android e IOS pero prefieren Symbian y Nokia, la cual ya es de lejos ser la mejor del mercado en moviles de gama alta

          0
      2. Antonio 09 May, 11 12:37

        Y la batería, te olvidas de la autonomía de estos terminales. Y los fishers, te olvidas de la experiencia del usuario que le roban los datos.

        0
        1. I Don´t Care 09 May, 11 23:55

          La autonomia ¿De que sirve si incorpora pesimo software y Hardware? Porque es por eso que le dura tanto. Los Nokia pueden tener buena autonomia pero eso se esta quedando atras con los nuevos moviles, porque estan mejorando la duracion de bateria, lo unico escepcional es la señal, en eso no me meto. Y de los datos, no te entiendo porque no existe nada de que te roben datos, te sugiero que investigues mejor

          0
  5. rebisoler 28 May, 11 18:30

    los nokia fanboys estais muy mal de la cabeza. seguramente, tan mal como el anterior ceo de nokia, que escondio la cabeza bajo tierra y decia, como haceis vosotros, que nokia fue, es y sera. nokia fue todo en moviles. nokia sigue siendo todo en gama media-baja. en gama alta, ya no. y quizas (no lo creo) lo vuelva a ser de la mano de microsoft.

    0
  6. Movil Boom 07 Jun, 11 1:27

    Hola todos,
    No se – Si este teléfono sale con el sistema operativo Android Froyo TAL VEZ puedo pensar en probarlo, pero con el Symbian…No gracias….

    Y al mismo tiempo un Iphone aún es mas barato…..Lo encuentro por €525…..
    Nokia E7 Libre

    Saludos,
    Mikael

    0
  7. daniel 23 Jun, 11 17:54

    Limpien el teclado xD

    0
  8. UNAMOY 01 Jul, 11 21:04

    Sin duda me quedo con NOKIA

    0
  9. juan carlos 29 Jul, 11 20:22

    Yo tengo este telefono y me encanta, que habra algun android mejor? Puede ser pero yo soy quien elijo lo que me gusta y lo que me satisface… No existe ningun android con 4″ y teclado inclinado.

    0
  10. Vagonauta 14 Nov, 11 18:32

    A los androides, si son felices con su mundo android pues normal, no jodan ( I don’t care va para ti XD) si alguno no quiere irse a su mundo, dejen a los usuarios de symbian con lo suyo, al final uno compra lo que necesita y/o quiere y no porque el otro te dijera que el superduper android tiene mas aplicaciones ahh y por cierto no te olvides del cable para recargar la bateria cada 4 horas XD.

    0