iPad. 100.000 unidades vendidas de los que uno de cada tres es un iPad 3G

iPad. 100.000 unidades vendidas de los que uno de cada tres es un iPad 3G

Miguel Ángel Muñoz

Es el tema de moda. Todo el mundo quiere sabes si el iPad será un fracaso o un éxito en ventas desde que se presentó y ya tenemos las primeras informaciones. Con 50.000 unidades en las primeras horas de venta, se espera que en pocos días la firma alcance las 100.000 unidades vendidas.

Creo que se han equivocado de lleno decía la semana pasada un alto mandatario. Con esas palabras reciben los que dicen saber de la tecnología al iPad. Los amantes de la firma aseguran que será el primer dispositivo en conseguir que los libros electrónicos entren por fin en el hogar. Los enemigos acérrimos dicen que es caro, que no tiene puertos USB y que no es más que una caja registradora más de Jobs.

Miles de ventas

El caso es que las cifras son las cifras y de las primeras 50.000 unidades que se aseguraban haber reservado en las primeras horas de venta on-line, que empezó el pasado viernes, ahora se ha pasado a especular con que en pocos días serán 100.000 la unidades que la firma venderá en el mercado americano. No es nada difícil si en dos horas han vendido ya la mitad de esa hipotética cifra. De hecho, en algunos medios se asegura que en seis horas se recibieron casi 90.000 peticiones. Como siempre los consultores son los que filtran este tipo de cifras, Victor Castroll de Valcent Financial Group asegura concretamente una venta de 51.000 unidades en las dos primeras horas.

iPad 3G se vende bien

En cuanto al tipo de iPad que se compra ha habido varias sorpresas. El modelo que más se vende es el WiFi, con un 69 por ciento, algo normal, pero seguido sorprendentemente del iPad 3G con un 31 por ciento de las ventas. Sin duda que un dato significativo, ya que en principio nadie apostaba por la versión 3G pero las cifras van revelando que son muchos los usuarios que los prefieren. La opción de poderse conectar en cualquier sitio sin tener dependencia de una red WiFi es clave en todo esto. En cuanto a la memoria, llama la atención como los modelos de 16 GB, con un 40 por ciento y el de 64 GB, con un 33 por ciento se venden más que el 32 GB que solo acumula un 28 por ciento de las ventas. En pocos días seguro que habrá más noticias sobre las ventas del iPad. Sin duda que os tendremos informados sobre el tema. Ahora bien, creemos que Apple le están saliendo las cuentas con este modelo.

10 Comentarios