Trucos para escribir más rápido con el teclado de tu móvil

Vivimos a toda velocidad para no perder ni un solo segundo de nuestro tiempo y tratamos de arañar segundos al reloj de todo aquello que hacemos. Al escribir con el móvil también podemos ahorrarnos un valioso tiempo, siguiendo unos sencillos pasos que te darán muchas más facilidades sin que eso conlleve comerse letras o escribir peor.

Estos trucos que te vamos a mostrar los puedes seguir en cualquier smartphone que tengas en tu mano, tanto si es Android como si se trata de un iPhone, dado que únicamente vamos a necesitar utilizar el teclado de Google. Es uno de los más recomendados por sus muchas ventajas y posibilidades, pero si no quieres este, podemos cambiarlo por otros teclados para el móvil como ocurre con SwiftKey, el que también nos permiten todas estas ventajas. Pero, con cuidado de no desconfigurar el teclado del smartphone y perderlo.

Para hacer el cambio, solo hay que pulsar en los siguientes botones de descarga, según nuestro sistema operativo y seguir los pasos de configuración que nos aparecerán al abrir la app:

Deslizar el dedo

No es necesario que estemos golpeando constantemente la pantalla y más concretamente el teclado para poder escribir a toda velocidad, podemos hacerlo con solo deslizar nuestros dedos por las letras. Se trata de un método que lleva desde hace años popularizándose entre los usuarios y con el que vamos a ser capaces de transmitir todo lo que queremos en unos segundos. Es cierto que requiere de un periodo de adaptación, pero una vez nos acostumbremos, descubrimos que es mucho más rápido escribir de esta manera.

Para utilizarlo tan solo tenemos que abrir una app donde usar el teclado y seguir este procedimiento:

deslizar dedo teclado

  • Tocamos en los tres puntos que aparecen en el teclado.
  • Después accedemos a los Ajustes.
  • Elegimos Escritura deslizando el dedo.
  • Seguidamente activamos la opción.
  • Y ya podremos mover el dedo por el teclado formando las palabras.

Aumenta el tamaño de las letras

Una de las limitaciones que nos provoca no poder teclear en el móvil más rápido se basa en el tamaño de los caracteres del teclado. Si queremos conseguir acelerar la velocidad de escritura, tenemos que modificar el tamaño de las letras y así conseguir que no nos equivoquemos constantemente.

Para cambiar el tamaño del teclado a nuestro gusto podemos modificar la altura, algo que se hace de nuevo en los ajustes del teclado. Una vez dentro, seleccionamos Preferencias y después tocamos en Altura del teclado, para elegir alguna más elevada. Incluso si así lo preferimos, podemos quitar en este mismo apartado la fila de números de la parte superior, para que este no nos quite espacio.

altura teclado

Palabras sugeridas

Para ahorrarnos tener que escribir palabras por completo y, por lo tanto, varios segundos de nuestra vida, tan solo tenemos que dejarnos llevar por las sugerencias del teclado. La IA se encarga de averiguar lo que solemos decir, aprendiendo poco a poco del uso del teclado, para mostrarnos la palabra que encaja en la frase que estamos formando. De esta manera, solamente hay que pulsar en las palabras que aparecen en la parte superior del teclado y se mostrará al instante en el texto.

palabras sugeridas gboard

Por defecto no viene activado en el teclado y para ponerlo a funcionar hay que entrar de nuevo en Ajustes > Elegir la opción Corrección ortográfica > Activar la franja de sugerencias y la siguiente palabra. De ahora en adelante, escribir en el smartphone será mucho más rápido, dado que habrá muchas frases que únicamente tengamos que comenzar a escribir, ya que todo lo demás nos aparecerá sugerido.

Dictar el texto

Aunque realmente este método no nos hace escribir, es una de las mejores opciones para poder ahorrar tiempo al mismo tiempo que enviamos un mensaje a través del móvil. Tan solamente tenemos que usar un sencillo botón que aparece el teclado y de manera inmediata, con ello podremos transmitir por escrito todo lo que queremos. Siempre que estemos en completo silencio, funcionará realmente bien. Esto además nos ahorrará escribir con faltas de ortografía, ya que la inteligencia artificial de Google se encargará de ponerlo todo tal y como es debido.

dictar texto teclado android

Para utilizarlo solamente tenemos que abrir una app donde podemos escribir y al desplegarse el teclado, debemos pulsar en el pequeño micrófono que aparece en la parte derecha superior. La primera vez tendremos que conceder los permisos necesarios y después, únicamente tendremos que hablar. El móvil capturará todo lo que decimos y lo convertirá en texto al instante, permitiéndonos que escribir sea cosa del pasado y nos comuniquemos más rápido.

¡Sé el primero en comentar!