Trucos para escribir más rápido con el teclado de tu móvil

Trucos para escribir más rápido con el teclado de tu móvil

Rubén De la Calle

Vivimos a toda velocidad para no perder ni un solo segundo de nuestro tiempo y tratamos de arañar segundos al reloj de todo aquello que hacemos. Al escribir con el móvil también podemos ahorrarnos un valioso tiempo, siguiendo unos sencillos pasos que te darán muchas más facilidades sin que eso conlleve comerse letras o escribir peor.

Estos trucos que te vamos a mostrar los puedes seguir en cualquier smartphone que tengas en tu mano, tanto si es Android como si se trata de un iPhone, dado que únicamente vamos a necesitar utilizar el teclado de Google. Es uno de los más recomendados por sus muchas ventajas y posibilidades, pero si no quieres este, podemos cambiarlo por otros teclados para el móvil como ocurre con SwiftKey, el que también nos permiten todas estas ventajas. Pero, con cuidado de no desconfigurar el teclado del smartphone y perderlo.

Para hacer el cambio, solo hay que pulsar en los siguientes botones de descarga, según nuestro sistema operativo y seguir los pasos de configuración que nos aparecerán al abrir la app:

Deslizar el dedo

No es necesario que estemos golpeando constantemente la pantalla y más concretamente el teclado para poder escribir a toda velocidad, podemos hacerlo con solo deslizar nuestros dedos por las letras. Se trata de un método que lleva desde hace años popularizándose entre los usuarios y con el que vamos a ser capaces de transmitir todo lo que queremos en unos segundos. Es cierto que requiere de un periodo de adaptación, pero una vez nos acostumbremos, descubrimos que es mucho más rápido escribir de esta manera.

Para utilizarlo tan solo tenemos que abrir una app donde usar el teclado y seguir este procedimiento:

deslizar dedo teclado

  • Tocamos en los tres puntos que aparecen en el teclado.
  • Después accedemos a los Ajustes.
  • Elegimos Escritura deslizando el dedo.
  • Seguidamente activamos la opción.
  • Y ya podremos mover el dedo por el teclado formando las palabras.

Aumenta el tamaño de las letras

Una de las limitaciones que nos provoca no poder teclear en el móvil más rápido se basa en el tamaño de los caracteres del teclado. Si queremos conseguir acelerar la velocidad de escritura, tenemos que modificar el tamaño de las letras y así conseguir que no nos equivoquemos constantemente.

Para cambiar el tamaño del teclado a nuestro gusto podemos modificar la altura, algo que se hace de nuevo en los ajustes del teclado. Una vez dentro, seleccionamos Preferencias y después tocamos en Altura del teclado, para elegir alguna más elevada. Incluso si así lo preferimos, podemos quitar en este mismo apartado la fila de números de la parte superior, para que este no nos quite espacio.

altura teclado

Palabras sugeridas

Para ahorrarnos tener que escribir palabras por completo y, por lo tanto, varios segundos de nuestra vida, tan solo tenemos que dejarnos llevar por las sugerencias del teclado. La IA se encarga de averiguar lo que solemos decir, aprendiendo poco a poco del uso del teclado, para mostrarnos la palabra que encaja en la frase que estamos formando. De esta manera, solamente hay que pulsar en las palabras que aparecen en la parte superior del teclado y se mostrará al instante en el texto.

palabras sugeridas gboard

Por defecto no viene activado en el teclado y para ponerlo a funcionar hay que entrar de nuevo en Ajustes > Elegir la opción Corrección ortográfica > Activar la franja de sugerencias y la siguiente palabra. De ahora en adelante, escribir en el smartphone será mucho más rápido, dado que habrá muchas frases que únicamente tengamos que comenzar a escribir, ya que todo lo demás nos aparecerá sugerido.

Dictar el texto

Aunque realmente este método no nos hace escribir, es una de las mejores opciones para poder ahorrar tiempo al mismo tiempo que enviamos un mensaje a través del móvil. Tan solamente tenemos que usar un sencillo botón que aparece el teclado y de manera inmediata, con ello podremos transmitir por escrito todo lo que queremos. Siempre que estemos en completo silencio, funcionará realmente bien. Esto además nos ahorrará escribir con faltas de ortografía, ya que la inteligencia artificial de Google se encargará de ponerlo todo tal y como es debido.

dictar texto teclado android

Para utilizarlo solamente tenemos que abrir una app donde podemos escribir y al desplegarse el teclado, debemos pulsar en el pequeño micrófono que aparece en la parte derecha superior. La primera vez tendremos que conceder los permisos necesarios y después, únicamente tendremos que hablar. El móvil capturará todo lo que decimos y lo convertirá en texto al instante, permitiéndonos que escribir sea cosa del pasado y nos comuniquemos más rápido.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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