El truco legal para usar apps de Google en tu móvil Huawei

Casi todo el mundo conoce de primera mano que los móviles de Huawei ya no pueden disfrutar de las apps de Google. Aunque, dejamos claro que es casi conocido, ya que aún son muchos los usuarios que desconocen este gran detalle que lleva ocurriendo desde que la firma china fuera añadida a la lista negra de empresas en EE.UU, con el que se estableció un veto que les impide utilizar los servicios de la compañía estadounidense.

Sin embargo, desde el lanzamiento de sus últimos smartphones con GMS (Servicios de Google) en 2020, hemos ido conociendo diferentes trucos que nos permiten llegar a seguir usando las apps más conocidas del desarrollador de Estados Unidos. Pero, algunos de esos métodos no son demasiados aconsejables, ya que incluso Huawei los pone en duda. No obstante, existe un método “legal” y sencillo que todo móvil de Huawei podrá llegar a utilizar.

Usa las apps de Google con el navegador de Huawei

En 2020, fuimos testigos de la llegada de los primeros smartphones de la firma china sin los servicios de Google, es decir, aquellos smartphones que ya no cuentan con la opción de utilizar apps como Google Chrome, YouTube, Gmail, etc. Aunque, gracias al navegador de nuestro smartphone Huawei podremos llegar a tener acceso a estos servicios, y todo sin tener que instalar ninguna app de por medio.

huawei gms

Al igual que sucede en la mayoría de los móviles Android, existe la posibilidad de poder añadir diferentes páginas web en el panel principal de nuestros teléfonos. Incluso, si la propia página web tiene una versión progresiva, llegaremos a añadir un acceso directo en el cajón de apps de nuestro terminal.

Básicamente, esta alternativa nos librará de tener que utilizar otros métodos que pueden resultar difíciles de seguir por parte de usuarios menos experimentados. Sin embargo, esta vía será rápida y sencilla, porque únicamente tendremos que hacer un par de clics para llegar a tener un acceso directo de un servicio de Google en un móvil Huawei.

Añade un acceso directo en tu móvil

En el caso de que no sea una web progresiva, el acceso que terminaremos añadiendo aparecerá únicamente en el escritorio del móvil. Para poder crearlo, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Acceso directo web Google news en Huawei

  1. Accede al navegador de tu smartphone Huawei.
  2. Busca la web que deseas añadir, ya sea Gmail, YouTube, etc.
  3. Pulsa sobre los tres puntos.
  4. Elige la opción Añadir a la pantalla principal.

Y, de esta forma rápida y fácil, lograremos tener en nuestro smartphone las aplicaciones de Google aunque de una manera distinta, ya que será gracias al propio navegador de nuestro dispositivo móvil Huawei. Eso sí, no hay que olvidarse que será una web más, por lo que se mostrará en todo momento con la barra de direcciones.

2 Comentarios