¿Cuánto tiempo debo estar sin usar el móvil antes de dormir?

La gran mayoría de los usuarios acostumbra a utilizar su teléfono móvil durante prácticamente todo el día. Desde de que nos despertamos hasta que nos acostamos. En casa o en cualquier lugar. No importan las condiciones ni el contexto, pues muchos de nosotros acudimos para desarrollar toda clase de tareas desde el dispositivo.

No obstante, hay quienes prefieren no usar el smartphone antes de dormir. Principalmente, por el cansancio que genera en la vista y otras consecuencias negativas. Otros por el contrario prefieren estar consultando su terminal para ver series, chatear con amigos o jugar hasta que comienza a aparecer el sueño y terminan por dejar a un lado su actividad para descansar. Hoy os ofrecemos la respuesta que decanta la balanza a favor del primer tipo de usuario y que indica cuándo debes dejar de usar el teléfono.

Los expertos han hablado

Hoy en día la pantalla del móvil suele ser tanto lo primero que vemos al despertar como lo último que vemos antes de acostarnos con el objetivo de revisar si tenemos notificaciones pendientes. Sin embargo, el cerebro y los ojos necesitan descansar previamente antes de ir a dormir para descansar en condiciones óptimas y es por ello por lo que los expertos aconsejan dejar el teléfono dos horas previamente.

Chica con el móvil antes de dormir

Personas de gran renombre en la Medicina del Sueño como Eduard Estivill recomiendan olvidarnos del dispositivo unos 120 minutos antes debido a la molestia que puede provocar la luz de la pantalla para el sueño. Asimismo, también sugieren alejarnos de información o datos de mucho peso que el cerebro debe procesar, ya sea un vídeo de YouTube que habla sobre cuestiones filosóficas o cosas relacionadas con el ámbito laboral.

Establece límites de uso del móvil

En el caso de que pretendas seguir los consejos de los expertos, hay una función muy destacada para limitar el tiempo que empleamos el terminal. De este modo, cuando llegue la hora de dormir, no podrás hacer uso de él. Esta opción permanece disponible desde Android 10 e incluso algunas capas de personalización la incorporan. El procedimiento varía en función de si se trata de un teléfono bajo el ecosistema Android o iOS, pero a continuación vamos a explicar cómo debes proceder en ambos casos, pero ya os adelantamos que pasos que hay que seguir son parecidos:

En Android

  1. Accede a los ajustes del dispositivo a través del icono con forma de rueda dentada.
  2. Desliza hasta encontrar el apartado Bienestar digital y controles parentales.
  3. Toca sobre la sección Panel de control o sobre el círculo que muestra las aplicaciones y el tiempo que han sido usadas.
  4. Selecciona las aplicaciones en las que deseas establecer un control por tiempo limitado e indica la cifra correspondiente.

Limitar tiempo apps

En iPhone

  1. Abre los ajustes en tu smartphone de Apple.
  2. Baja hasta dar con la sección denominada Tiempo de uso.
  3. Acto seguido, pulsa en Límites de uso de apps.
  4. Selecciona Añadir límite para escoger una aplicación y posteriormente elige el tiempo. Cabe señalar que aparecen diferenciadas por secciones para que resulte más sencillo dar con ella.

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