¿Cuánto tardas en descargar una serie con tu móvil 5G?

Los avances tecnológicos se suceden sin parar en todos los ámbitos, pero el de la telefonía es uno de los más rápidos. Cada vez los smartphones disponen de un mayor número de funciones y propiedades, como es el caso del 5G. De este modo, los usuarios pueden experimentar velocidades extremas en un dispositivo pequeño, pero repleto de potencia en todos los sentidos.

Desde hace un par de años las voces alrededor de esta característica se han incrementado de manera considerable y ocurre exactamente lo mismo con los móviles que lo incorporan. Hoy en día existen alternativas económicas para disfrutar de esta facultad como el POCO M4 Pro, pero todavía no son muchos los consumidores que han gozado de la navegación más veloz posible.

Por este motivo, es necesario mostrar a través de un ejemplo la capacidad de esta novedad que no dudareis en probar vosotros mismos. De todos modos, ya os adelantamos que las razones para elegir el 5G son sensiblemente mayores.

Velocidad garantizada

Es necesario señalar que todo realmente íntegramente de tu operadora, pero por norma general la velocidad de este tipo de conexión es de forma aproximada 50 veces mayor que la del 4G.

5G ericsson vodafone

Esto da como resultado una descarga casi instantánea de contenido. De hecho, de manera exacta la velocidad en Mbps es de 10.000 en su pico más alto. Una completa barbaridad, aunque no todo depende de este factor, puesto que también influye la latencia.

Esta es la duración de una actividad desde el momento en el que se inicia hasta que da como concluida. A modo de ejemplo imaginad que realizas una fotografía con el móvil y que esta se sube de forma automática a la nube. Con latencias tan mínimas entre uno o dos segundos como ocurre con el 5G no habrá diferencia si echas un ojo a la imagen desde la galería o la propia nube.

Un ejemplo práctico

Sin embargo, intentar comprender un concepto tan complejo es imposible únicamente a través de cifras. Por lo que vamos a recurrir a un caso práctico para ello. En este caso, se tomará como muestra una hipotética serie de Netflix constituida por 10 episodios de una hora cada uno.

Suponiendo que pretendemos realizar la descarga a una calidad de resolución 1080p los capítulos rondarían los 4 GB aproximadamente. Si tenemos en cuenta que los picos de velocidades del 5G pueden llegar a 10 GBps en función de la operadora u otros factores, solo llevaría unos segundos descargar una parte y menos de un minuto en tener lista toda la temporada.

Móviles 5G

Ojo, las velocidades máximas no siempre suelen ser estables, pero igualmente puedes tener tu serie favorita lista en muy poco tiempo. Sin duda, la conectividad 5G muestra unas características idóneas que van a agilizar los procesos y el trabajo de modo considerable.

La diferencia con lo que estamos acostumbrados es notable. Por este motivo, en el mercado puedes hallar opciones que no se van de precio en exceso y que te van a permitir sentir por ti mismo esta particularidad.

¡Sé el primero en comentar!