Cómo saber tu número desde el teléfono

Descargas una aplicación, tienes que crear una cuenta e introducir tus datos personales, llegas al apartado donde debes escribir tu número de teléfono, pero desgraciadamente no lo recuerdas. A todos nos ha pasado alguna vez y, aunque la gran mayoría acaba aprendiéndoselo, son muchos los usuarios que aún desconocen por completo cuál es el suyo.

Esta es una situación que puede generar toda clase de inconvenientes que no solo están relacionados con credenciales de cuentas, sino también con escenarios cotidianos como puede ser rellenar un formulario o actividades similares que precisan de nuestro número de móvil. Es por ello por lo que conviene tratar de recordar esa secuencia numérica.

Sin embargo, hay quienes por mucho que lo intenten, no son capaces de ello, pero lo cierto es que no es realmente necesario, puesto que existe una forma muy sencilla de conocer al instante tu número de contacto a través del propio dispositivo. De este modo, siempre podrás estar al tanto de esta información y evitar momentos desafortunados.

Usa tu móvil para saber el número

Hoy en día ya no es un problema olvidar o directamente no conocer nuestro número de teléfono. La posibilidad de tener varios en un mismo móvil ha provocado que en más de una ocasión confundamos cuál es el adecuado en función de la necesidad. No obstante, existen muchos métodos a tu alcance para conocer este dato con exactitud y a continuación te mostramos todos y cada uno de ellos, aunque antes conviene destacar que el procedimiento varía en función de si tienes un smartphone Android o iPhone, así que vamos a diferenciarlos:

Android

El sistema operativo de Google es un software repleto de posibilidades y es por ello por lo que incluye hasta dos formas de revelar esta información, pero en esta ocasión os proporcionaremos solo una debido a que funciona para absolutamente todos los dispositivos bajo este ecosistema. Estos son los pasos que debes seguir para ello:

Saber número de teléfono Android

  1. Accede a los ajustes del terminal Android.
  2. Entre las primeras opciones debería aparecer una denominada “Red móvil”.
  3. En su interior encontrarás información relacionada con la tarjeta SIM. Toca sobre la adecuada en el caso de que tengas dos de ellas.
  4. En la sección “Número SIM” encontrarás tu contacto. Eso sí, debes haberlo introducido previamente. De lo contrario, este apartado estará vacío.

iPhone

El programa de Apple es muy avanzado y no podían faltar también dos procesos para alcanzar a saber nuestro número de teléfono en iOS. De nuevo os garantizamos solamente uno de ellos debido a la facilidad que presenta conocer este dato:

Saber número de teléfono iPhone

  1. Abre los ajustes en tu iPhone.
  2. Dirígete a la sección “Teléfono”.
  3. Una vez dentro, desliza hasta dar con el apartado “Mi número”. Del mismo modo que en el caso anterior, es necesario escribir la secuencia para visualizar el número de ahora en adelante.

Utiliza aplicaciones de terceros

El inconveniente que presenta la alternativa anterior es que precisa de haber introducido manualmente el número para poder consultarlo con normalidad. Sin embargo, son muchos los que desconocen la posibilidad de esta funcionalidad, así que vamos a otorgaros otra manera de saberlo y es gracias a aplicaciones que todos utilizamos en nuestro día a día, como son WhatsApp y Telegram.

WhatsApp

El sistema de mensajería adquirido por Meta obliga al usuario a otorgar su número para comenzar a usar la app. Esto significa que en algún rincón de la plataforma se ubica la información que necesitas sobre el teléfono y así puedes hallarla:

Saber número de teléfono WhatsApp

  1. Toca en los tres puntos superiores de la derecha.
  2. Selecciona “Ajustes” en el menú desplegable.
  3. Pulsa en tu foto de perfil para acceder a este.
  4. En la parte inferior podrás apreciar tu teléfono.

Telegram

Hay una enorme cantidad de usuarios que prefieren Telegram como alternativa a WhatsApp debido a los ajustes de privacidad que esta presenta, así como las funciones y herramientas que esconde en su interior. Entre ellas la posibilidad de consultar tu número de teléfono de una forma mucho más simple que su competidora:

Saber número de teléfono Telegram

  1. Pulsa las tres líneas de la zona superior izquierda.
  2. Justo debajo de tu foto de perfil y nombre de usuario encontrarás tu contacto.
¡Sé el primero en comentar!