Cómo saber las características técnicas de tu teléfono móvil

No serán pocas las ocasiones en las que a la hora de comprar un móvil no nos paremos a revisar de arriba abajo las características de nuestro próximo teléfono. Sembrando la incertidumbre una vez que nos hemos hecho con este smartphone. Pero, para nuestra suerte, siempre podremos mirar las características del móvil de una forma u otra, si queremos conocer alguno de sus detalles.

Es más, no siempre tendremos que recurrir a una aplicación de terceros que podemos encontrar en la tienda de apps, sino que podremos averiguar las especificaciones de nuestro teléfono de una forma u otra sin tener que descargarnos algún software que nos ‘chive’ cada uno de sus componentes y características que lo componen. Por ello, os daremos las claves más importantes para que podáis revisar por vuestra propia cuenta la información de vuestro smartphone.

¿No sabes el modelo?

Puede resultar extraño, pero sigue habiendo usuarios que deciden comprar un teléfono u otro por su precio, y aunque es entendible, no son pocas las ocasiones en las que, pasado un tiempo, no sepamos qué modelo es exactamente. Algo que será fundamental para conocer sus características.

Afortunadamente, el método para averiguar cuál es el modelo que tenemos en nuestro poder es rápido y sencillo. Básicamente, porque tendremos disponible este pequeño detalle en los ajustes del propio terminal, por lo que no será ningún quebradero de cabeza llegar a encontrar esta información.

Míralo en Android

No obstante, su localización podrá variar, no solo si contamos con un teléfono Android o un iPhone, sino también por la propia capa de personalización del fabricante, ya que cada una puede variar el nombre del apartado en el que se encuentra este detalle. Primero, comenzaremos por los smartphones con Android:

  • Accede a los ajustes de tu teléfono.
  • Dirígete al apartado de Información del teléfono/Sistema/Acerca del teléfono (podrá variar su nombre dependiendo del software de la compañía de tu smartphone).
  • Dentro de esta sección, deberemos encontrar un apartado en el que venga directamente una opción que se denomina Modelo/Nombre del dispositivo.

saber modelo Android

No obstante, este último apartado que acabamos de ver, también podrá variar nuevamente dependiendo de la capa de software. Incluso, encontraremos diferentes pestañas que nos dirán qué modelo tenemos, tal y como podemos apreciar en la imagen anterior. Eso sí, en la opción de Nombre del dispositivo, podremos poner el que nosotros queramos.

Puedes encontrarlo en iPhone

En el caso de los móviles de Apple tampoco habrá más misterio, además de que los pasos serán siempre los mismos para todos los iPhone:

  • Entre en los ajustes del smartphone.
  • Pulsa sobre el apartado General > toca en Información.
  • Fíjate en el Nombre del modelo. Ahí te aparece el modelo que tendrás de Apple.

modelo iPhone

En comparación con los teléfonos Android, dentro de iOS nos encontramos con una mayor facilidad. Ya que, incluso con el paso del tiempo, el nombre de los apartados se ha mantenido. Por lo que será mucho más rápido y fácil encontrar qué iPhone tenemos.

Descubre sus características

Ahora que ya sabemos el modelo, el siguiente paso será averiguar las especificaciones de un teléfono. Sin embargo, aunque sea igual de sencillo, puede que el software de la marca de tu smartphone no os facilite tanta información como otras, como veremos más adelante, por lo que os daremos una última opción en el siguiente apartado. Además, os daremos las claves para que podáis averiguar estos datos tanto en móviles Android como en iPhone.

En Android

La información acerca de las características de un móvil con el sistema operativo de Google cambiará en medida de la capa de personalización de vuestro smartphone. Pero, para poder indagar un poco en las especificaciones técnicas del terminal Android, estos serán los pasos que deberéis seguir:

  • Accede a los ajustes del smartphone.
  • Entra en el apartado que se llama Acerca del teléfono (puede que primero tengáis que entrar en Sistema).
  • Dentro de esta sección, podremos encontrar diferentes datos: versión de Android, el procesador, la RAM del dispositivo, las cámaras, si tiene NFC o no, SIM dual, el almacenamiento libre y total del terminal o la resolución de la pantalla del terminal.

información hardware Android

Sin embargo, no en todos los terminales Android nos encontraremos con todos estos datos, aunque por lo general siempre podremos ver los datos de la RAM, la resolución de la pantalla y la memoria total/disponible del teléfono.

Incluso, en el apartado de Almacenamiento también veremos la cantidad de memoria que libre que tenemos disponible. Además, si habilitamos las opciones de desarrollador podremos acceder a un apartado extra llamado Memoria en el que podremos ver la memoria total, el uso promedio (en porcentaje) y la cantidad que está libre.

En iPhone

El lado negativo de los teléfonos de Apple es que será difícil encontrar tantos datos de nuestro teléfono en sus propios ajustes. Es por ello, que muchos usuarios recurren a una aplicación de terceros que les pueda proporcionar esta información. Sin embargo, si seguimos este proceso, podremos ver alguna de las características del móvil que nos ofrece nuestro propio iPhone:

  • Entra en los ajustes.
  • Accede al apartado de General.
  • Pulsa sobre Información.

información hardware iPhone

Una vez dentro de esta sección de los ajustes del terminal, ya tendremos acceso a diferentes datos que podrán ser de nuestro interés: la versión del software, la capacidad total del terminal y la memoria que tenemos disponible. Sin embargo, como ya os habíamos avisado, las opciones dentro de los iPhone se quedan bastante limitadas en comparación de los Android. Por suerte, os daremos método igual de útil o más en el siguiente apartado.

Con una página web

Como ya hemos visto, no siempre podremos encontrar todas las características de nuestro teléfono si no recurrimos a la ayuda de una aplicación. Sin embargo, si eres de aquellos que no quieren tener que instalar cualquier tipo de app para revisar tan solo un detalle de tu móvil, estás de suerte, porque también podrás ver rápidamente cualquier aspecto técnico de tu smartphone gracias a una página web.

En primer lugar, siempre os recomendaremos acudir a la propia web del fabricante de tu smartphone, ya sea Android o iPhone. El lado negativo es que, si el terminal es algo anticuado, puede que ya no aparezca en la página de la marca oficial, por lo que deberemos recurrir a otra web que nos ayude en esto.

Por esto mismo, os traemos la solución perfecta, la cual solo nos llevará unos segundos. La página que os recomendamos se llama DeviceSpecifications. Una vez accedáis a ella, podréis utilizar su buscador rápido para escribir el modelo de vuestro terminal, por lo que os ha venido genial cómo conocer este aspecto. Una vez escribáis el modelo, tendréis que elegirlo en el desplegable que se abrirá. Al pulsar sobre él, podréis ver las siguientes características:

página web ver características móvil

  • Dimensiones.
  • Peso.
  • SoC, velocidad y número de núcleos del procesador.
  • Memoria RAM.
  • Memoria interna.
  • Pantalla.
  • Batería.
  • Sistema operativo.
  • Cámara.
  • Tarjeta SIM.
  • Wi-Fi.
  • USB.
  • Bluetooth.
  • Localización/Navegación.

Usa una app específica

No obstante, también podemos dar uso a algunas de las muchas aplicaciones de App Store y Play Store que nos dejarán ver las características del móvil que estábamos buscando, ya sea un dispositivo Android o iOS. Para que lo tengas más fácil, te daremos dos opciones que te serán de lo más útil.

En este caso, nos encontramos con un software que tenemos disponible en ambas tiendas de apps, por lo que todo será mucho más sencillo. Nos referimos a la aplicación AIDA64, además de que es totalmente gratuita tanto en Android como en iOS.

AIDA64
AIDA64
Developer: FinalWire Ltd
AIDA64
AIDA64
Developer: FinalWire

Una vez la tengamos descargada en el teléfono, únicamente hacer lo siguiente:

  • Accede a la app.
  • Pulsa sobre cada apartado para ver su información.
  • Podrás ver diferentes componentes como Procesador, Memoria, Pantalla, entre otras muchas opciones.

app AIDA64

¡Sé el primero en comentar!