Cómo recuperar la barra de ajuste de brillo del móvil si desaparece

Hoy en día, los móviles integran una enorme cantidad de formas de personalizar la interfaz de tu dispositivo. Esto es gracias al sistema operativo, que proporciona al usuario la posibilidad de modificar a su gusto la apariencia interna de su teléfono. Sin embargo, hemos llegado hasta un punto que, en ciertas ocasiones, puede llegar a ser abrumador.

Acceder a los ajustes de un smartphone actual se convierte en toda una odisea fruto del ingente número de opciones que encuentras en su interior. Lo más habitual cuando adquirimos un nuevo terminal es comprobar los aspectos susceptibles a modificaciones, aunque en nuestro camino a lo mejor desactivamos funciones de manera inesperada y sin percatarnos de ello.

Este es el caso de aquellos usuarios que no consiguen recuperar la barra de control de brillo del panel de control. Una cuestión que puede suponer un problema, ya que al no tener el control de esta propiedad, la batería del dispositivo podría verse afectada. Es por ello por lo que vamos a enseñaros cómo proceder en el caso de haber perdido esa facultad.

Simple y sencillo

Lo cierto es que arreglar esta problemática no guarda ningún misterio e incluso es probable que logres localizar la configuración correspondiente en un par de minutos. De todos modos, también es posible que debido a los nervios provocados por la situación no lo hagas y por este motivo te explicamos detalladamente qué hay que hacer. Para ello dispones de varios métodos, aunque todos acaban por redirigirte al mismo lugar

pantalla oneplus brillo

  • Accede a los ajustes del teléfono. Tienes a tu disposición diferentes modos que van desde pulsar en el icono con forma de rueda dentada o desplegar el panel de control de la zona superior y tocar en ese mismo icono en la parte derecha
  • Una vez dentro de la configuración del móvil, desliza hasta hallar la sección “Pantalla”.
  • En esta ubicación, todo depende del fabricante de tu smartphone, puesto que las capas de personalización de cada uno sitúan la opción en una u otra localización. Puede aparecer tanto en el interior del apartado mencionado en el punto anterior, como dentro de “Panel de notificaciones”.
  • Lo que estás buscando recibe el nombre de “Ajuste de brillo”. Habilita la casilla y ya podrás tener el control del brillo desde el panel de control. Sin embargo, es conveniente activar la automatización de esta herramienta para que el propio terminal se encargue de nivelar esta característica en función de las condiciones lumínicas.

Cabe señalar que la mayoría de los dispositivos lanzados en estos últimos años, incorporan esta funcionalidad de manera predeterminada y no hay ninguna forma de eliminarla. Esto quiere decir que esta disyuntiva dejará de ser un problema en cuanto avancemos en el tiempo. Eso sí, recuerda que a mayor nivel, el consumo de energía será más pronunciado, así que para disminuir el consumo trata de reducir al máximo el brillo de la pantalla. Gracias a este simple consejo la autonomía de tu móvil se extenderá un pequeño periodo, aunque tampoco esperas horas y horas de duración.

1 Comentario