Las mil cosas que puedes hacer con tu móvil aunque no tenga SIM

Las mil cosas que puedes hacer con tu móvil aunque no tenga SIM

Miguel Martínez

Muchos usuarios piensan que sin la SIM no funciona el smartphone. Nada más lejos de la realidad. Cuando la tarjeta falla, no se reconoce, o, directamente, no la quieres usar por el motivo que sea, aún hay muchas, muchísimas cosas que puedes seguir haciendo con el móvil.

Aunque te parezca increíble, tu smartphone no se convierte en un pisapapeles si le quitas la tarjeta que te identifica como usuario.

¿Qué hace la SIM en el móvil?

Esq pequeña tarjeta con chip que metemos en el smartphone contiene información sobre el usuario, el operador y los servicios contratados. Es lo que permite que el teléfono se conecte a la red móvil y pueda realizar llamadas, enviar mensajes y navegar por internet.

tarjeta sim en mano

Además de eso, la tarjeta SIM también almacena los contactos, los mensajes y otros datos del usuario, aunque es posible almacenarlos en la memoria del propio teléfono.

Todo lo que puedes hacer sin la SIM en tu smartphone

Como te decimos, al final la tarjeta SIM es lo que te permite llamar por teléfono con tu propio número y mandar mensajes de texto, además de navegar por la Red sin necesidad de conectarte a una Red WiFi. Pero, más allá de eso, puedes usar el smartphone con total normalidad y hacer todo esto:

  • Acceder a Internet. Aunque no tengas conexión de datos, puedes conectarte a cualquier red wifi disponible y navegar por internet, usar redes sociales, enviar mensajes, ver vídeos y todo lo que quieras.
  • Llamar al 112. El número de emergencias es el único que puedes marcar sin tener una SIM. Así que si te encuentras en una situación de peligro o necesitas ayuda, puedes usar tu móvil para pedir socorro.
  • Chatear. De igual forma que puedes mandarte menajes con alguien mediante la capacidad que te da una tarjeta SIM, hoy en día lo más normal es hacerlo a través de apps como WhatsApp o Telegram, simplemente conectándote al WiFi.

chatear Google mensajes

  • Llamar por Internet. Aunque no lo hagas usando tu número de teléfono, sí que puedes valerte de las muchas apps de mensajería que te dejan llamara, o videollamar, a cualquiera de los contactos de tu agenda.
  • Usar el GPS. Tu móvil tiene un receptor GPS integrado que puede funcionar sin necesidad de una SIM. Solo tienes que descargar previamente los mapas que necesites y podrás usar aplicaciones de navegación a tu antojo.
  • Escuchar música. Si tienes almacenada música en la memoria interna o externa de tu móvil, puedes reproducirla sin necesidad de una SIM. También puedes usar aplicaciones como Spotify o YouTube Music si las tienes descargadas y tienes acceso a la red WiFi.
  • Ver fotos y vídeos. Igual que con la música, puedes ver las fotos y vídeos que tengas guardados en tu móvil sin necesidad de una SIM. También puedes usar aplicaciones como Google Fotos, YoutUbe o HBO Max si las tienes descargadas y tienes acceso a wifi.
  • Jugar a juegos. Hay muchos juegos que no requieren conexión a Internet ni una SIM para funcionar. Puedes disfrutar de ellos en tu móvil siempre que los tengas instalados previamente.

movil normal gaming

  • Leer libros y revistas. Si te gusta leer, puedes usar tu móvil como un lector de libros electrónicos o revistas digitales. Solo tienes que descargar las aplicaciones que quieras y los contenidos que te interesen y podrás leerlos sin necesidad de una SIM.
  • Aprender idiomas. Si quieres aprovechar el tiempo para mejorar tu nivel de inglés, francés, alemán o cualquier otro idioma, puedes usar tu móvil para aprender con Babbell, por citar una de las más famosas.
  • Hacer ejercicio. Tu móvil puede ser tu entrenador personal si usas aplicaciones como Runtastic o 7 Minute Workout, que te permiten llevar a cabo un seguimiento de tu actividad física sin necesidad de una SIM.
  • Meditar y relajarte. Si quieres cuidar tu salud mental y emocional, puedes usar tu móvil para meditar y relajarte con aplicaciones como Headspace.
  • Editar fotos y vídeos. Si te gusta la fotografía o el vídeo, puedes usar tu móvil para editar tus creaciones desde la propia galería del teléfono, con diferentes herramientas para retocar, recortar, añadir filtros, efectos y mucho más a tus fotos y vídeos.
  • Crear música. Si eres un artista musical, puedes usar tu móvil para crear tus propias canciones con aplicaciones como GarageBand, que cuenta con todo lo que necesitas para componer música.

musica movil

  • Aprender a tocar un instrumento. Si quieres aprender a tocar el piano, la guitarra, el ukelele o cualquier otro instrumento, hay un sinfín de app que te enseñan las notas, los acordes y las canciones más populares para cada instrumento. Notros te recomendamos Real Guitar.
  • Dibujar y pintar. Si te gusta el arte, puedes usar tu móvil para dibujar y pintar con aplicaciones como SketchBook, aunque hay muchas más en los diferentes mercados de apps.
  • Escribir y tomar notas. Si quieres escribir un diario, una novela, una carta o cualquier otro texto, puedes usar tu móvil para hacerlo con aplicaciones como Evernote, o la propia app que venga en tu smartphone.
  • Escanear documentos. Si necesitas digitalizar algún documento, como un DNI, un contrato o una factura, puedes usar la mayoría de apps de cámara que hay en nuestros móviles, o incluso Google Drive, que recientemente añadía un acceso directo para escanear documentos con la cámara de tu móvil y guardarlos en formato PDF o JPG.
  • Traducir textos y voces. Si necesitas traducir algún texto o voz de un idioma a otro, puedes usar tu móvil para hacerlo con aplicaciones como Google Translate, Microsoft Translator o iTranslate que solo requieren de acceso a la Red WiFi.
  • Usar la calculadora. Si necesitas hacer algún cálculo matemático, puedes usar tu móvil para hacerlo con la calculadora que viene integrada en el smartphone y ponerte ha hacer cálculos simples o complejos, con funciones, gráficos y más.

calculadora cientifica iphone

  • Usar el reloj y la alarma. Si necesitas saber la hora, poner una alarma o usar un cronómetro o un temporizador, puedes usar tu móvil para hacerlo con el reloj que viene integrado en el sistema operativo o con aplicaciones que descargues de Play Store o App Store.
  • Usar la linterna. Si necesitas iluminar algo en la oscuridad, puedes usar tu móvil para hacerlo con la linterna que viene integrada en el sistema operativo o con aplicaciones como Flashlight que te permiten encender y apagar la luz de la cámara de tu móvil con un solo toque.
  • Usar el nivel y la brújula. Si necesitas medir el nivel de una superficie o saber la orientación de una dirección, puedes usar tu móvil para hacerlo con el nivel y la brújula que vienen integrados en el sistema operativo o con aplicaciones como Bubble Level, que usa los sensores de tu móvil para medir ángulos, inclinaciones y direcciones.

Y la cosa no acaba aquí, todo lo que puedes hacer con un móvil con SIM, excepto llamar y navegar por la red de datos, lo puedes hacer sin ella, por lo que hay muchas cosas que puedes hacer con tu móvil aunque no tenga la SIM metida.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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