Si la pantalla de tu móvil no detecta tus dedos, debes hacer esto

Puede suceder que un día vayas a coger tu móvil y de repente te encuentres con que este no detecta tus dedos. O lo has adquirido de segunda mano y te encuentras con este inconveniente, algo que si no es un verdadero problema de pantalla se puede solucionar muy fácilmente.

Por eso, te contamos cuáles son los pasos que debes dar si te encuentras que de un momento a otro no puedes hacer nada con tu móvil porque la pantalla del móvil no reconoce los dedos en condiciones aparentemente normales.

Revisa la pantalla

Seguramente si te haya caído recientemente habrás pensado que es eso. Pero puede que no. Revisa bien tu pantalla para comprobar que no se encuentra rota o dañada en algún punto, además de para asegurarte de que esta encaja bien en tu teléfono.

Reparar la pantalla rota del móvil

Si pasa algo de esto, tendrás que ir a un técnico, a menos que sepas resolverlo tú. Puede que lleves un tiempo con la pantalla rota y siguiera funcionando, pero le ha llegado ya el momento. De todas formas, si quieres sigue comprobando lo anterior por si aún puede durar algo más.

Quita el protector y pon uno nuevo

Puede que un problema con el protector haga que no se detecten tus dedos, por lo que lo primero que tienes que hacer en caso de que te suceda esto es quitar el protector de pantalla para asegurarte de que este no es el problema. Antes deberías quitar la funda y dejar el móvil tal como lo compraste. Después de hacerlo prueba.

protector de pantalla movil PET

Si ya va es que llevas mucho tiempo sin cambiar el protector o cristal templado y llegó el momento de decirle adiós. Es momento de pensar en uno nuevo.

Limpia y seca bien tus manos

Puede que el problema es que tus manos tengan algo de suciedad, estén sudadas o se dé alguna situación que impida que tu móvil detecte los dedos correctamente. Por eso, lava bien tus manos y sécalas correctamente para ir descartando lo más básico.

Suciedad en la pantalla

Tras haber quitado el protector, tendrás que limpiar la pantalla para asegurarte de que esta está perfectamente limpia, sin polvo, suciedad o algo que pueda afectar a su correcto funcionamiento. Hazlo bien, con detenimiento y prueba de nuevo para ver si la pantalla detecta tus dedos.

Para facilitar el movimiento de dedos en tu pantalla, puedes limpiarla con un algodón con alcohol que elimine la suciedad o un trapo especial para pantallas con agua destilada.

Limpiar la pantalla del móvil

En muchas ocasiones es la suciedad o problemas con la limpieza del móvil los que hacen que no se detecte tus dedos, algo que es un incordio en caso de que quieras cambiar de pantalla, hacer alguna acción e incluso en ciertos casos desbloquear el móvil.

Una vez que lo hayas hecho, si todo va bien, podrás poner un nuevo protector de pantalla y ver si ya te va correctamente mientras proteges tu móvil.

Activa el modo seguro

Puede que no hayas hecho nada que pienses que afecte a tu móvil, pero si has instalado una app maliciosa puede dar problemas en tu teléfono, como el hecho de que se produzcan este tipo de fallos.

Si activas el modo seguro podrás comprobar si la pantalla responde. Si es así, es el momento de desinstalar las apps instaladas recientemente o las que no necesites para ver cuál es la que da problemas.

Calibra la pantalla

Si hay alguna zona en la que no te funciona bien la pantalla, o crees que no responde correctamente, puedes calibrar tu pantalla o comprobar si esto es así con una aplicación. Esto no es algo que puedas hacer si la pantalla completa no detecta tus dedos, pero sí si sucede en una zona que no te impida llegar a cabo la descarga, instalación y configuración de una app externa.

pantallas amoled problemas

Puedes recurrir a apps como Display Calibration, que hace un diagnóstico de la pantalla escaneándola para ver si hay píxeles muertos, aunque hay otras a las que puedes recurrir si esta no te convence.

Si nada de esto funciona

Si nada de lo que has probado funciona, piensa si el móvil se te ha caído o ha sufrido algún daño reciente que afecte a su pantalla o a su respuesta táctil porque puede que el problema sea ese. Aunque no se vea ningún daño aparente. En este caso, tendrás que cambiar la pantalla, llevarlo a un técnico o contactar con alguien que te lo solucione para mirar a fondo qué es lo que sucede.

No está de más que antes de eso intentes reiniciar el móvil y, si no puedes, como medida extrema, recurras a un hard reset para ver si había algún problema que afectara al normal funcionamiento del móvil que se pueda solucionar así.

¡Sé el primero en comentar!