El mayor error de OnePlus: ha perdido el botón que lo hacía único

El mayor error de OnePlus: ha perdido el botón que lo hacía único

Ricardo Fernández

Desde sus inicios, OnePlus ha sido reconocida mundialmente en el sector de la telefonía móvil gracias a unos topes de gama que dominaban el mercado, así como características muy interesantes, como su capa OxygenOS y sus infinitas posibilidades. Sin embargo, hay un elemento esencial para los usuarios de la marca china y que, desafortunadamente, ha desaparecido.

Hablamos del Alert Slider o deslizador de alertas que tienen los móviles de OnePlus de gama alta. Un botón que goza de mucha utilidad, ya que gracias a él puedes habilitar diferentes tipos de notificación. Esta es una particularidad que ya introdujo previamente iPhone y que permitía cambiar este aspecto sin necesidad de acceder al dispositivo. La compañía asiática fue la primera y única que funcionaba bajo el ecosistema Android en introducirlo, pero parece que quieren deshacerse de él.

Un añadido clave de OnePlus

Los rumores venían apuntando desde hace varios meses que el recién llegado OnePlus 10T se desharía no solo de la colaboración con Hasselblad para el desarrollo de su cámara, sino también del Alert Slider de anteriores modelos. Una pérdida que finalmente se ha hecho realidad y que supone un verdadero varapalo para los amantes de los smartphones de la empresa.

Gracias a este botón podías seleccionar hasta tres modos para tu OnePlus: sonido, silencio y no molestar. De modo que si vamos a entrar a un lugar donde es importante que no suene el móvil, como un cine, oficina o clase, podíamos proceder rápidamente con tan solo ajustar este deslizador.

Además, con aplicaciones de terceros es posible mejorar su uso y configurar una acción concreta para cada una de sus tres opciones. Esto quiere decir que se trata de un añadido fundamental para los dispositivos de la marca oriental y que muchos usuarios adoran. De ahí que su eliminación sea una medida confusa para la comunidad, que no ha dudado en dejar clara su postura.

El motivo por el cual la empresa ha decidido remover este botón es para ahorrar espacio y dedicárselo a otros apartados, como la durabilidad. Esto se debe a que la resistencia del OnePlus 10 Pro dejó claros síntomas de rotura al aplicar fuerza mínimamente.

No todo está perdido

Si eres un apasionado de esta característica de OnePlus, te interesará saber que todavía hay esperanza para seguir disfrutando de ella. Los compañeros de Pocket-link se han puesto en contacto con OnePlus y la compañía afirmó lo siguiente:

«En el OnePlus 10T, ha sido una decisión difícil (eliminar el Alert Slider) obviamente con el espacio dentro del dispositivo. Si lo miras por fuera, parece un componente minúsculo, pero cuando vas al interior, especialmente en lo que respecta a su conexión con la placa base, ocupa bastante espacio, así que ha sido una decisión difícil.»

oneplus 10t

Es un sacrificio que han corrido con el objetivo de ofrecer un terminal perfecto en cuanto a rendimiento en todos los sentidos, pero tampoco hay por qué alarmarse. Principalmente, porque la entidad ha dejado caer que pronto podríamos verlo de vuelta:

«Esto no es un adiós permeable al deslizador de alertas si tenemos algo que decir al respecto. Estamos trabajando duro para poder traerlo de vuelta en el futuro».

Otra posibilidad es que OnePlus lo introduzca a través de software en vez de con un botón, aunque esto sería perder la esencia del Alert Slider. Habrá que esperar a futuros lanzamientos de la marca para ver qué ocurre al respecto.