OnePlus 10 Pro 5G

Puntuación total 9.00

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED LTPO
Tamaño de Pantalla
6.67 pulgadas
Resolución de Pantalla
3216 x 1440 píxeles
Brillo de Pantalla
800 nits
Densidad de pantalla
525 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1300
Formato
Barra
Marca
OnePlus
Modelo
10 Pro 5G
Fecha de lanzamiento
Enero 2022
OnePlus 10 Pro 5G
Batería De sobra
Pantalla Excepcional
Cámara Decepcionante
Rendimiento Sobrenatural
Conectividad Sin sobresaltos
Software Personalización máxima
Precio Competitivo

Lo mejor

  • Jugar es toda una delicia
  • La pantalla es ideal para la reproducción
  • Su grabación de vídeo es impecable

Lo peor

  • Su cámara está muy por debajo de lo esperado
  • La fusión de ColorOS y OxygenOS no termina de cuajar
Diseño
8.5
Pantalla
9
Cámaras
7.5
Sistema
9
Conectividad
8.5
Almacenamiento
9
Autonomía
9
Multimedia / Internet
9
Extras
9
Radio
9

Puntuación global

8.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Cuando se lanzó al mercado este tope de gama de OnePlus no escatimó en nada con su llegada al mismo, presentándose como único y gran candidato. Se trató del único smartphone «premium» de la marca que se lanzó, centrando todas las miradas en una única opción que nos hace pensar, realmente, es un teléfono móvil que merece la pena, así que te contamos las principales opiniones y características del OnePlus 10 Pro 5G a destacar hoy en día.

De primeras este teléfono provocó una enorme confusión en la comunidad al no relevar su precio. No fue hasta los siguientes días cuando se dio a conocer que costaría 909 euros de partida para todos aquellos que quieran comprar el One Plus 10 Pro 5G. Una cifra similar al o que vimos en las anteriores generaciones y compitiendo frente a los buques insignia de otras compañías, aunque ¿tiene lo que hay que tener para superarlos?

 

Descripción básica

La pantalla del OnePlus 10 Pro 5G es idéntica a la del OnePlus 9 Pro, con las mismas dimensiones y la misma tecnología. Las cámaras, aunque cambien su diseño, también son bastante similares a las del modelo anterior pese a que en esta ocasión la firma Hasselblad (una de las más prestigiosas en el campo de la fotografía) va más allá del software y aporta su experiencia en el hardware. Curiosamente, en el modelo de 2021 se pierde el sensor blanco y negro para hacer fotos más creativas que las que había en el OnePlus 9 Pro.

OnePlus 10 Pro negro y verde

El verdadero gran cambio de este dispositivo está en el procesador y en la batería. La CPU del teléfono de 2021 era brutal, pero la del One Plus 10 Pro va un paso más allá siendo lo mejor que se ha fabricado hasta el momento. Eso sí, sobre el papel las dos van a ofrecer un rendimiento sin problemas, compatibilidad con redes 5G y un chip gráfico capaz de soportar cualquier juego como si nada. Su procesador es Snapdragon 8 Gen 1, que a día de hoy sigue siendo potente para la mayoría de funciones que se te presenten.

La segunda gran diferencia está en la batería, tanto a nivel de capacidad como de carga. Manteniendo la misma pantalla, este nuevo teléfono suma 500 mAh de capacidad lo que, contando con el nuevo procesador, significa que te va a durar más encendido sin necesidad de recargarlo de energía. Presume de batería de 5000 mAh, lo que hace que aguante más de un día. Pero es que, cuando ese momento llegue, vamos a poder cargar el smartphone tan rápidamente que asusta. Con una potencia de 80W, el cargador es capaz de llevar el móvil del 0 al 100 en apenas 20 minutos. ¡Una locura! Tampoco hay que olvidar que presume de carga inalámbrica con AIRVOOC de 50 W, lo cual hoy en día es uno de sus grandes atractivos.

Razones para comprar este OnePlus 10 Pro 5G no falta, pero obviamente, es una herramienta con la que tenemos que cumplir a las mil maravillas. Si quieres saber qué es lo que es capaz de hacer este OnePlus 10 Pro 5G, este teléfono móvil es una de las mejores opciones.

 

Lo mejor y lo peor

Ya sabemos que no cambia demasiado, pero es bastante evidente que el teléfono es mejor en todos los aspectos a su antecesor, destacando sobre todo por su gran batería y su rendimiento, pero no es oro todo lo que reluce en este terminal…

Si hablamos de juegos no podemos dejar de lado el procesador Snapdragon 8 Gen 1, siendo el mejor del mundo en este momento y de lo mejor que tiene el OnePlus 10 Pro. Está diseñado para ser más rápidos al ejecutar acciones y gastar menos energía. No hay app o juego que se le resista. Y cuenta, por supuesto, con un módem 5G para descargar y navegar a la máxima velocidad posible, siempre que vivas en una zona con cobertura para esta Red. En caso contrario no pasa nada porque la desactivas y así no consumes energía de más innecesariamente.

OnePlus 10 Pro verde

La pantalla LTPO implica un mayor ahorro de energía y la tecnología del procesador Snapdragon 8 Gen 1 hace tres cuartas partes de lo mismo. Si a este ahorro le sumamos una celda de mayor tamaño que la del año pasado nos aseguramos una autonomía que debería superar las 24 horas sin despeinarse.

Pero es que la carga rápida es aún más veloz. El OnePlus 10 Pro estrena carga por cable a 80W que hace que la carguemos al completo en menos de media hora. Y si esto te parece alucinante, sin cable lo lograrás cargar a 50W. Es decir, si te compras la base de carga inalámbrica lo llenarás de energía en unos 40 minutos.

No obstante, hay aspectos que dejan mucho que desear, como puede ser su apartado fotográfico, de lo peor del OnePlus 10 Pro 5G. Un componente donde, pese a la colaboración con Hasselblad tanto en hardware como software, los resultados no sorprenden en absoluto. Hay un procesado algo artificial y el detalle no es tan preciso como se espera de un móvil de semejantes condiciones

 

Precio

Originalmente, cuando llegó al mercado el OnePlus 10 Pro 5G, aterrizó con un precio de salida de 909 euros en su variante base. Una cantidad por debajo de lo que ofrecen otros fabricantes que superan los 1.000 euros en su smartphone más top. En cambio, ni siquiera la versión de 12 GB + 256 GB del tope de gama de la marca china alcanzaba las cuatro cifras, puesto que se queda a las puertas con un coste de 999 euros.

oneplus 10 pro 5g oferta pone house

Este es el precio en la tienda oficial de OnePlus, pero hoy en día puedes llegar a conseguir el modelo de mayor capacidad hasta por unos 650 euros gracias a las ofertas de tiendas como Phone House o Amazon. Hablamos de un descuento de cerca de 300 euros, así que no te dejes llevar por lo que pone en la página de la firma.

De igual manera, más allá de los descuentos que puedas encontrar en tienda, si quieres este móvil a un buen precio, siempre puedes esperar a que lleguen los días señalados de ofertas en el Black Friday, con los cuales puedes obtener un descuento magnífico por este móvil y ahorrarte unos buenos euros.

 

Dónde comprar el OnePlus 10 Pro 5G

Ya hemos explicado anteriormente la posibilidad de comprar el OnePlus 10 Pro 5G a través de Amazon al mejor precio, uno de los portales más importantes en la actualidad de venta y donde posiblemente todos hayamos pedido alguna vez, pero no es el único sitio disponible. Sí que es cierto que se trata de un móvil que actualmente se encuentra algo falto de stock, pero esto no quiere decir que sea imposible de encontrar, por lo que en este sentido, tienes otros comercios donde poder encontrarlo.

Uno de ellos es Phone House, donde puedes comprar el OnePlus 10 Pro a un buen precio y normalmente sin problemas de stock, por lo que podrás hacerte con él fácilmente por menos de 780€, un buen precio para este teléfono de alta gama. Incluso te puede costar por menos de 600 euros. Dentro de las tiendas de referencia también te puedes fijar en Miravia que rompe los precios con sus eventos, y donde además puedes ahorrar hasta 10 euros más si usas el cupón de nuevo usuario.

Actualmente, una de las opciones que tienes es la de poder comprar este dispositivo como un reacondicionado, es decir, que no sea nuevo. Esto nos va a permitir poder abaratar de manera increíble el precio del mismo y además, si nos encontramos con un teléfono móvil que está prácticamente nuevo o que apenas se ha tocado durante este tiempo, el resultado es muy a nuestro favor. Si nos fijamos en páginas especializadas como es el caso de BackMarket donde podemos encontrar este móvil por poco más de 500€, por lo que es para pensárselo.

OnePlus 10 Pro
OnePlus 10 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

A pesar de esto, comprar este teléfono móvil no es en absoluto fácil de conseguir. Por lo tanto, las características de este OnePlus 10 Pro son más que suficientes para tener en mente poder comprar este móvil para el usuario medio.

 

Sustitutos para el OnePlus 10 Pro 5G

En el caso de que hayas tenido ya este teléfono móvil por un tiempo, quizás creas que es el momento ideal para pasar a cambiarlo por uno completamente nuevo que venga a sustituir e incluso a mejorar, por qué no, las funcionalidades que hemos tenido con este dispositivo móvil. Por esta razón, hay numerosos sustitutos a los que poder acogerse, tanto si ya tenemos este smartphone, como si queremos comprarlo y no nos convence del todo, estos son modelos ideales.

Pero, si quieres seguir atado a OnePlus, estas son las tres opciones que tienes por el momento:

  • OnePlus 11 5G: Una de las opciones más naturales y habituales con las que podemos contar al momento de cambiar nuestro teléfono móvil, es la de seguir usando el OnePlus, que en este caso es el modelo número 11, que mejora algunas de las herramientas vistas en el 10 Pro, siendo este el cambio más natural que podamos ver.
  • OnePlus 12: Con una pantalla de 120 Hz, resolución QHD+ y cristal Gorilla Glass, el OnePlus 12 presenta un potente Snapdragon 8 Gen 3, opciones de 12 o 16 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento. Equipado con una batería de 5400 mAh y carga rápida de 80 W, cuenta con una cámara triple, destacando una principal de 50 MP, teleobjetivo de 64 MP y cámara ultra gran angular de 48 MP. Ejecuta OxygenOS 14 en Android 14 y pesa 220 gramos.
  • OnePlus 12R: Orientado a gama media-alta, el OnePlus 12R destaca por su rendimiento con Snapdragon 8 Gen 2, batería de alta capacidad y sistema de refrigeración mejorado. Aunque su conjunto fotográfico es más modesto que el OnePlus 12, con un sensor principal de 50 MP y dos lentes secundarias. Por eso, es más barato, aunque no tanto como el actual 10 Pro.

Como puedes ver, no son muchos teléfonos móviles los que pueden ser el sustituto ideal para este OnePlus 10 Pro, que ya se ha quedado un poco anticuado. Todas las especificaciones que te irá a dar estos móviles serán por regla general, mejores que las que nos ha ofrecido hasta ahora el OnePlus 10 Pro, por lo que todas son una gran opción de cambio.

 

Competidores

Si no te apetece comprar este OnePlus 10 Pro, debes pensar en otros teléfonos móviles que pueden ser el sustituto perfecto para este teléfono móvil. En este caso, estos móviles son las mejores opciones con las que puedes contar:

  • Xiaomi 12 Pro: la principal baza que presenta el Xiaomi 12 Pro es que cuenta con un precio más bajo habitualmente cuando está en oferta. Además, sus cámaras no necesitan la colaboración para ofrecer grandes resultados. Por no hablar de que presenta un acabado mucho más estético.
  • OPPO Find X5 Pro: este teléfono porta una de las mejores cámaras del año y la asociación Hasselblad tiene un éxito rotundo. Esto unido al procesador de imágenes MariSilicon X promete unas fotos mucho más realistas. Si bien es cierto que su precio es mucho más alto, llegando incluso a los 1.200 euros, pero si buscas unos sensores de garantías, el OnePlus 10 Pro no es rival para este OPPO.
  • Samsung Galaxy S22 Ultra: el dispositivo estrella de Samsung está varios niveles por encima del OnePlus 10 Pro 5G. Principalmente, porque los topes de gama de Samsung gozan de hasta 4 actualizaciones del sistema y disfrutar durante tanto tiempo de Android y de una capa como One UI es pura delicia. No podía faltar un hardware de calidad donde el S-Pen juega un papel fundamental para otorgar una mayor accesibilidad al dispositivo.
  • Google Pixel 7 Pro: Uno de los mejores smartphones de todos los que tenemos actualmente en el mercado por este precio, siendo uno de los mejores gama alta de la actualidad. Buen rendimiento así como una cámara espectacular para todo aquel que sea un buen amante de la fotografía, por lo que es una de las mejores opciones que hay.
  • Samsung Galaxy S22: Samsung y su exitoso Galaxy S22 son también una alternativa maravillosa. De entre todas las opciones que tenemos en el mercado, este Galaxy, cuenta con una muy buena cámara que sacará tu mejor cara incluso cuando la luz no sea la mejor. A esto se le suma una carga rápida de gran velocidad para tener un móvil de grandes prestaciones.
  • Xiaomi 12 Pro: Xiaomi es siempre una muy confiable opción, pero tratándose de este 12 Pro, cuenta con unas prestaciones impresionantes. Además, con la reciente salida de toda la gama del Xiaomi 13, nos podremos enocntrar de una manera mucho más sencilla este móvil en oferta, por lo que se trata de una buena opción y muy barata.
  • iPhone SE: De igual manera, otras de las opciones con las que podemos contar en la actualidad si queremos dar un giro de 360º a lo que encontramos en nuestro móvil, una de las mejores opciones es hacerse con el iPhone SE, que es la opción barata de Apple y que cuenta con unas especificaciones de lo más interesantes; y sobre todo, cuenta con iOS.

Claro está que estos dispositivos son solo los competidores directos de este OnePlus 10 Pro, hay otros muchos dispositivos que son realmente una maravilla comparados con lo que nos ofrecen estos que te acabamos de contar. Más avanzados y que pueden ser el sustituto ideal para este OnePlus 10 Pro tal y como te mostramos al final de este texto.

 

Versiones del OnePlus 10 Pro

El OnePus 10 Pro aterrizó en el mercado por su cuenta sin ninguna versión estándar que lo acompañase. Sin embargo, en agosto llegó el OnePlus 10T para terminar de apuntalar esta familia de smartphones, un teléfono que presume de algunas cualidades que están por encima de las de su hermano mayor y sobre las que merece la pena indagar.

 

OnePlus 10T

Principalmente, porque equipa un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 más potente que el del OnePlus 10 Pro, al mismo tiempo que soporta una carga rápida de 150W que permite cargar la batería casi el doble de rápido. Claro está, no todo podía ser perfecto y es que el OnePlus 10T no cuenta con una pantalla de resolución 2K, pero lo compensa con un panel AMOLED de 120 Hz con tecnología LTPO2 para mejorar la afinidad de los colores y compatibilidad HDR10+ para aumentar el brillo.

Su configuración de cámara está compuesta por una lente principal de 50 MP con OIS, un sensor ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. La diferencia frente al OnePlus 10 Pro es que no cuenta con la ayuda de Hasselblad para el desarrollo de un hardware y software de fotografía más avanzado, aunque puede grabar a resolución 4K y 60 FPS.

Su precio original es de 719 euros para la versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la de 16 y 256 GB cuesta 819 euros. No obstante, puedes encontrarlo mucho más barato en oferta.

 

Opinión del móvil

No le des más vueltas, si quieres saber, de forma definitiva, si el OnePlus 10 Pro merece o no la pena, nada mejor que fiarse de nuestras opiniones y de los usuarios que han comprado el teléfono.

 

La opinión de MovilZona

Como cualquier otro tope de gama, el OnePlus 10 Pro 5G presenta un rendimiento general extraordinario y si eres un amante de la marca al igual que de la capa OxygenOS, estamos seguros de que este smartphone te encantará. Tiene unas especificaciones ideales para desarrollar cualquier actividad al máximo nivel y su precio es muy competitivo en comparación con sus principales competidores.

Es cierto que existen otros gamas altas más económicos, como el ya mencionado Xiaomi 12 Pro. En este sentido es importante valorar si quieres probar el móvil de una compañía menos conocida y dar una oportunidad a OnePlus. Lo más seguro es que no te decepcione en absoluto, pues lo tiene todo para triunfar.

oneplus 10 pro

Una pantalla formidable para la reproducción de contenido gracias a la tecnología LTPO para ocupar una mayor gama cromática, el procesador Android más potente para que nada se le resista, una batería incansable con soporte de carga rápida sobresaliente y un juego de cámaras variado a la par que completo.

Eso sí, en el caso de que seas un apasionado de la fotografía profesional, quizá te convendría buscar una alternativa. El resto de la gama alta cuenta con facultades interesantes en este sentido y el OnePlus 10 Pro no es el más impresionante si conoces sobre el tema.

Aunque han pasado y varios meses desde su presentación, su gran equipamiento y el precio actual nos llevan a pensar que el OnePlus 10 Pro es uno de los mejores móviles calidad precio del 2023, no te arrepentirás. Además, cada vez es más sencillo poder encontrarlo por un buen precio, por lo que en cualquier caso, es una muy buena opción sobre todo en lo que se refiere a la un móvil nuevo con grandes implementaciones.

 

Beatriz Soto

Lo que me gusta del OnePlus 10 Pro hoy en día es que es un modelo con un procesador de alta gama, excelente pantalla, buen sonido, todo lo que necesito y además que se ha actualizado a Android 14 que me da todo lo que necesito y que además no cuesta mucho dinero. Lo puedo comprar por menos de 600 euros y disfrutar de todas sus posibilidades, entre las que están una cámara que brilla en fotos y vídeos, incluso en la noche. Por no hablar de su diseño, que está genial. Y no quería acabar mi opinión sin mencionar que me encanta que tenga carga inalámbrica, y si además esta es tan rápida mucho mejor. Sin duda, un modelo que sigo recomendando hoy en día.

 

Opiniones de usuarios

Si lo que queremos es saber qué opinan los diferentes usuarios sobre este terminal a fin de conocer correctamente cual es la opinión general y el funcionamiento del mismo a lo largo de los días con su uso, lo mejor es que acudamos a plataformas como Amazon o PC Componentes, donde todos los usuarios pueden verter sus opiniones. Si nos vamos a Amazon concretamente, nos podemos encontrar con que son numerosas las opiniones vertidas, en total, 477, siendo el 80% de las mismas, con carácter positivo, obteniendo un 4,3 de valoración global. Algo que de entrada nos indica muchas buenas cosas sobre el móvil que estamos a punto de comprar.

Centrándonos en lo bueno y en lo no tan bueno que opinan los usuarios respecto a este terminal de alta gama, nos encontramos con que es un teléfono que compite y mucho con los alta gama de otras marcas parecidas como por ejemplo Samsung, destacando por encima del conjunto dos cuestiones. En primer lugar, la gran calidad con la que se nos presenta la cámara, pudiendo hacer unas fotos excepcionales, de la misma manera en la que la pantalla, con su brillo espectacular, ha hecho las delicias de muchos usuarios.

OnePlus como marca nunca me ha fallado desde que tuve el primero. Vengo de una agridulce experiencia con mi Mi 11 5G de Xiaomi y me decidí comprar. Tengo que decir que me gusta hasta la cámara que supuestamente es mala. Batería está genial, no se calienta en absoluto solo durante la absurdamente rápida carga que tiene que es mejor que tiene. No solo por la batería que dura unas 24 horas con 7-8 horas de pantalla encendida, sino que también la carga es levantarte por la mañana y mientas te vas a la ducha o te haces el desayuno en 5 minutos tienes 50% desde entre 10-15% de batería restante, y en 15 minutos se te ha cargado. Me gusta la pantalla también que aunque no tiene brillos muy altos como otros teléfonos de gama alta, es suficiente. Ah y como olvidarme de la pantalla plana que tiene que la echaba de menos. Las pantallas curvas para mí no tienen absolutamente ninguna funcionalidad útil, es simplemente mola más en cuanto a diseño, pero no cambiaría la pantalla plana por una curva nunca más. Otro cosa que me gusta mucho es la gestión que hace la batería cuando no estás usando el móvil. Puedes dejarlo con 20% por la noche y en 7 o 8 horas después de dormir despertarte con 17-18% o algo así, lo que me parece genial


Teléfono de gama alta, el sonido es espectacular, la cámara también, buena pantalla , viene con cargador y con una funda para protegerlo. Me encanta!!! Estoy muy contenta con mi compra , antes tenía siempre Huawei y el último un Xiaomi que no me costó nada barato y desde el primer día me decepcionó. Con este llevo una semana y es genial, los acabados del teléfono y la batería no dura todo el día depende del uso. Pero lo cargas en 30 min. 15 min se carga media batería. Muy contenta con OnePlus, ahora los accesorios no se encuentran fácil, tienes que pedir por Amazon.

En cuanto a algunos ‘defectos’ de los que han hablado los usuarios, se centran en la presentación que tiene este teléfono respecto a lo que se debería esperar, con un packaging que deja mucho que desear, así como manchas de huellas en el teléfono y sin el plástico que debería caracterizar a los productos que se presuponen como nuevos. También no son pocos los que han vertido su opinión sobre la batería, la cual parece no ser suficiente, de la misma forma en la que aseguran que la capa de personalización que incluye no está del todo optimizada.

Soy usuario bastante fiel a OnePlus, tras haber tenido los modelos 5, 5T, 6, 7PRO, y 8T debo decir que llevo 2 días probando mi nuevo OP10T 16/256 y me veo obligado a devolverlo. La calidad de audio es lamentable, comenzando por los altavoces integrados, los cuales tienen un sonido metálico considerable. Pero lo que me parece bochornoso es que la calidad de audio bluetooth sea tan patética, haciendo que todos mis auriculares bluetooth (3 marcas diferentes). se escuchen aproximadamente al 50% del volumen que se escuchaban en mis móviles anteriores. Tema batería, no está optimizada, y esto seguro que es por culpa de OxygenOS 12, comparándolo con mi OP8T de 2 años, el móvil anterior tiene más autonomía de batería


Decepcionante que un teléfono que salió por 1.000 € sea más simple que un Seat Panda. Como todas las marcas chinas, ya le pueden poner un mega procesador, cámaras y demás, no Chino lógicamente, pero que viene más ‘pelao que un mono’. Todo de Google, demasiado feo y minimalista, en realidad no hay tanta competencia, al final me vuelvo a Samsung por querer probar algo nuevo. Lo descambio porque además me consume aún más batería que el antiguo, un Samsung Galaxy M52 de dos años.

Una vez hayamos leído por completo todas o casi todas las diferentes opiniones que están vertidas sobre este teléfono móvil, será el momento de pasar a decidir sobre si nos renta o no comprar este nuevo teléfono móvil o incluso si nos ha convencido por completo lo que hemos leído sobre este OnePlus 10 Pro 5G. A decir verdad, se trata de un teléfono con muy buenas valoraciones y que precisamente no son pocas, por lo que seguramente el hecho de comprarlo no sea ningún error, aunque como ya hemos comentado, será un decisión exclusivamente tuya, en la que tendrás que ver qué es lo que más te renta.

 

Análisis

El OnePlus 10 Pro 5G presume de unas características ideales y parecidas al resto de la gama alta de Android. Sin embargo, el rendimiento no es exactamente idéntico en todos sus apartados y justo por esta razón resulta conveniente explorar a fondo este dispositivo.

 

Pantalla y diseño

Ya hemos mencionado que este smartphone equipa la misma pantalla que el OnePlus 9 Pro de la anterior generación, pero esto no es para nada algo negativo. Utiliza un panel AMOLED de 6,67 pulgadas y con una resolución 2K, así como emplea tecnología LTPO para potenciar los colores y ocupar una mayor gama cromática. Una pantalla ideal para la reproducción de contenido gracias también a la calibración personalizable de los colores.

Tiene una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz, es decir, muestra una mayor o menor fluidez dependiendo de la imagen y, además, reduce el consumo de energía. Es importante señalar que es una pantalla curva y que detecta a la perfección los toques por los bordes, así que no tendrás problemas con ello.

En cuanto a su diseño, desde OnePlus han querido traer de vuelta un acabado mate que ya vimos en los primeros modelos de la compañía. Está fabricado con cristal y aluminio; mientras que su módulo de cámaras ocupa gran parte de la zona trasera superior. No podía faltar el deslizador de alertas en la zona lateral para establecer el móvil en silencio o sonido fácilmente. Es un apartado estético muy bonito que resulta atractivo a simple vista.

 

Cámara

Las cámaras del OnePlus 10 Pro gozan de la colaboración con Hasselblad tanto en hardware como software. Si bien es cierto que el resultado final no es tan impresionante como cabría esperar visto lo visto en otros casos como el OPPO Find X5 Pro, pero cumple como buen gama alta que es. No obstante, se percibe cierta artificialidad a la hora de representar colores y detalles, lo que puede echar para atrás a muchos profesionales de la imagen.

Equipa una lente principal de 48 MP que se comporta muy bien de día, pero, sobre todo, de noche, donde no muestra mucho ruido y gana en luminosidad. Viene acompañada de un sensor gran angular de 50MP y un teleobjetivo de 8 MP, así como una cámara frontal de 32 MP. En MovilZona hemos probado todas sus lentes y te vamos a explicar todo lo que hemos visto en sus diferentes lentes.

oneplus 10 pro camaras

 

Selfie

Esta cámara selfie de 32 MP muestra un rendimiento fascinante y mantiene muy bien el nivel de detalle. El inconveniente que presenta es que los colores son muy pobres y no destacan en exceso. El modo retrato funciona muy bien en términos de recorte, ofreciendo imágenes perfectas en este sentido. Por la noche pierde algo de enfoque, pero mantiene ese nivel de detalle.

 

Ultra Gran Angular

Muchos pueden pensar que una lente ultra gran angular de 50 MP implica un detalle abismal al hacer fotos con este sensor, pero nada más lejos de la realidad. El OnePlus 10 Pro ofrece unas fotografías muy pobres en este sentido, pues no ofrece mucha calidad y está pensada más bien para conseguir resultados originales. Principalmente, es cuando la luz escasea cuando saca a relucir gran parte de sus carencias, como unos colores surrealistas.

 

Teleobjetivo

Cualquier modelo Pro que se precie debería mostrar un nivel de detalle considerable al hacer fotos con zoom, aunque el teleobjetivo del OnePlus 10 Pro no logra dar la talla en este aspecto. A medida que aumenta el zoom, la calidad de imagen empeora drásticamente tanto en colores como nitidez de la imagen. Sí que es cierto que va a poder realizar fotos en buena calidad cuando el zoom no es del todo intenso, pero cuando acercamos mucho la imagen, nos podemos encontrar con que la calidad es demasiado baja.

 

Foto nocturna

Aquí es donde sorprende el OnePlus 10 Pro, pues sus fotografías nocturnas no tienen apenas ruido y la colorimetría es muy precisa, aunque con cierto grado de artificialidad. El sensor deja pasar mucha luz, así que sería mejor no habilitar el modo noche si la escena ya tiene iluminación de por sí. Cuesta creerlo, pero la cámara funciona mejor de noche que de día.

 

Vídeo

El OnePlus 10 Pro tiene la capacidad de realizar grabaciones con resolución 8K a 30 FPS y es aquí donde saca todas sus armas a pasear. El trabajo de la cámara a la hora de hacer vídeos es excepcional en parte a la estabilización de imagen. Además, ofrece la opción de grabar a 4K y 120 FPS para capturar el más mínimo movimiento en pantalla.

OnePlus 10 Pro

 

Batería

Al igual que el OPPO Find X5 Pro, con el que comparte gran parte de sus características, el OnePlus 10 Pro también porta una batería de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de 80W. Los test de autonomía garantizan unas seis horas de pantalla de media y por norma general alcanza las 24 horas.

La carga rápida de 80W es una ventaja de garantías para llegar de 0 a 100% en cosa de unos 25 minutos. También ofrece carga inalámbrica de 50W. Dos cualidades interesantes que unida a la gestión energética del Snapdragon 8 Gen 1 prometen una duración casi infinita.

Sinceraente, tras haber probado el móvil durante unos días, hemos visto cómo la batería tiene un comportamiento de lo más interesante, no ya por su celda que es de lo más extensa, sino que también tiene una gestión de la energía y un rendimiento de lo más interesante. Por lo tanto, esta herramienta se lleva nuestro aprobado más absoluto.

 

Rendimiento

Muchos denominan al OnePlus 10 Pro como el móvil Android más rápido del 2022. Esto se debe a que el procesador Snapdragon 8 Gen 1 está perfectamente optimizado para darlo todo. De modo que ningún juego se te resistirá por mucho que establezcas los niveles gráficos al máximo nivel.

Tampoco esperes sufrir sobrecalentamientos, pues el sistema de refrigeración pasiva que han desarrollado para este móvil logra mantenerlo en buen estado en todo momento. Es posible que se comience a calentar rápidamente, pero será estable y no alcanzará temperaturas críticas que puedan llegar a ofrecer problemas con la batería del dispositivo, por lo que no tienes que preocuparte por absolutamente nada.

Para los más gamers, quizás les interese saber que este es un móvil con el que vamos a poder jugar sin mayores problemas. Por supuesto, no estaremos ante un móvil pensado expresamente para jugar, pero en gran medida, se trata de una buena herramienta con la que poder ayudarnos a tener pequeños ratos de juego. Esto ocurre sobre todo con juegos más exigentes como puede ser COD: Mobile o Genshin Impact, que sinceramente sí que pueden poder a nuestro móvil en más apuros, pero se van a solventar sin mayores problemas en este OnePlus 10 Pro 5G.

Quizá el principal talón de Aquiles del OnePlus 10 pro es su capa de personalización, es decir, OxygenOS. Desde el despliegue de Android 12, el software de OnePlus ya no es lo que era, pues se ha fusionado con ColorOS, la capa de OPPO. Lo que sí que tendremos y por bastante tiempo es una buena cantidad de actualizaciones que vamos a poder ver en estos dispositivos móviles.

El rendimiento se ve algo lastrado por este aspecto, pues el consumo de recursos parece desproporcionado. Ojo, porque no es todo negativo, la fusión implica un sinfín de aspectos personalizables por los que merece la pena explorar cada rincón de este smartphone.

 

Accesorios

A la hora de comprar un teléfono móvil, no son pocos los diferentes aspectos que tenemos que tener en cuenta; entre toda esa marabunta de concepciones e ideas que debemos tener en nuestra mente, una muy importante es la de qué accesorios vamos a comprar para el teléfono móvil. Y es que gracias a estos accesorios tendremos la posibilidad de ampliar las miras y las diferentes posibilidades que vamos a tener con nuestro terminal, por lo que tendremos que ponernos manos a la obra y decidir cuales se vienen con nosotros a casa el primer día

Uno de ellos y quizás, de los más fundamentales es una funda con la que podamos estar tranquilos de que nuestro teléfono va a estar protegido y sin ningún tipo de problema, pudiendo respirar tranquilos nosotros a la hora de usarlo y no temer por nada. Y es que sobre todo tendremos que usar el móvil para nuestra tranquilidad, en el caso de que se suceda posibles caídas, golpes o arañazos en nuestro teléfono móvil que lo dañarán. Para que esto no ocurra, el material de esta funda lo más ideal es que sea de silicona, por lo que será el que tendremos que decidir sobre todas los otros si queremos la máxima protección.

Junto a la funda con la que ya seguramente nos hemos hecho, no habrá nada mejor como seguir intentando proteger al máximo nuestro teléfono móvil con el objetivo de que los daños que pueda llegar a sufrir el mismo sean los mínimos posibles. Para ello por supuesto, no hay nada como comprar un cristal templado con el objetivo de poder ponerlo sobre la pantalla de nuestro teléfono móvil hasta el punto de poder caerse nuestro móvil y poder dejar de temer porque se rompa nuestra pantalla; algo que sin ser recomendable, seguramente ocurra con toda seguridad.

Tener el móvil protegido es una de las cuestiones más importantes que debemos llevar a cabo al momento de hacer la compra del mismo, aunque no es lo único a lo que debemos echar cuentas. También el hecho de potenciar o mejorar esos aspectos a los que podríamos exigirles un poco más también es importante para nuestro OnePlus 10 Pro 5G.

Si hablamos de mejorar, una de las cuestiones en las que más hemos echado en falta un poco más de implicación a la hora de crear este modelo de One Plus es en su cámara, la cual deja mucho que desear. Por esta razón, ya que uno de los aspectos más importantes que tenemos en el apartado fotográfico es la iluminación, no hay nada mejor como un buen par de focos con el que poder regular la iluminación y conseguir mejores resultados.

Por otro lado, a pesar de que la batería de este dispositivo es muy buena, no siempre va a durarnos más de un día, por lo que si vamos a estar varios días fuera de casa o con el teléfono a pleno rendimiento, necesitarás un poco más por parte de tu batería. Esto quiere decir, que uno de los accesorios que más vamos a necesitar es una batería portátil con la que poder cargar nuestro teléfono móvil sin temor a que la batería baja nos pille fuera de casa.

 

Noticias del móvil

En este apartado, descubrirás las noticias y temas de actualidad más relevantes de OnePlus 10 Pro, entre las que se encuentran sus actualizaciones o problemas más destacados que puedes llegar a encontrarte con este modelo de OnePlus.

 

Problemas destacados

Si hay algo que ha acompañado a este OnePlus 10, eso son los problemas que hemos podido encontrar durante su uso, los cuales no son precisamente pocos y uno de ellos vendrá a estar relacionado con la durabilidad y la resistencia que otorga este teléfono.

Y es que uno de los primeros problemas que puedes tener en el OnePlus 10 es el de la poca dureza y resistencia del dispositivo, pudiendo literalmente doblarlo fácilmente por la mitad, si aplicamos la suficiente fuerza en el centro del mismo. Esto por supuesto, no tienen ningún tipo de solución más allá de andarse con sumo cuidado, por lo que tendremos que tener mucho cuidado con como manipulamos el móvil. Esto se debe a un error en la construcción, debido a la posición de la batería, que hace que sea mucho más fácil doblarlo.

También encontraremos otros problemas que se han ido presentando durante bastante tiempo en los diferentes teléfonos móviles de OnePlus y que por supuesto, han llegado hasta este modelo 10 Pro 5G y no es otro que la imposibilidad de encontrar actualizaciones para el sistema o directamente no poder actualizar. Este es un problema que surgió hace mucho tiempo entre los diferentes usuarios de estos dispositivos entre los que se encontraba el de esta ficha y que ciertamente era muy molesto. La solución simplemente pasaba por esperar pues no había hasta el momento una solución posible al problema que tiene este OnePlus 10, por lo que simplemente quedaba por delante esperar y que con el tiempo, se solucione.

De cualquier manera, como ya os hemos explicado en multitud de ocasiones, la mejor de las opciones siempre en estos casos es la de optar por actualizar el móvil siempre que se pueda. Solo de esta manera, nos estaremos asegurando que realmente estamos ante una cuestión que se encarga de arreglar la gran mayoría de los errores que surgen en nuestro móvil OnePlus. Si no actualizamos, no solo seguirán ahí los errores sino que pueden incluso volverse mucho más graves.

 

Actualización a Android 14

Aunque el OnePlus 12 es el actual tope de gama de la firma, el fabricante no se olvida de sus topes de gama más antiguos y el OnePlus 10 Pro recibe ahora, a finales de 2023, su segunda actualización importante, Android 14 estable con la capa de personalización de OxygenOS 14/ColorOS 14 respectivamente.

La actualización trae muchas novedades, ya sean modificaciones menores en el diseño y colores para todos los gustos, mejores animaciones, más opciones para garantizar la privacidad y seguridad, mejores conexiones entre dispositivos, nuevas funciones garantizarán una jugabilidad más fluida, opciones más completas para ajustar el pantalla de bloqueo con Always On y las clásicas correcciones de errores.

Es difícil saber cuándo llegará la actualización a Europa, ya que el fabricante ha lanzado esta primera versión del sistema operativo de Google en la India, pero es de imaginar que todos acabaremos el año 2023 con nuestro móvil actualizado a Android 14.

Pantalla
9 puntos
Tipo de Pantalla
AMOLED LTPO
Tamaño de Pantalla
6.67 pulgadas
Resolución de Pantalla
3216 x 1440 píxeles
Brillo de Pantalla
800 nits
Densidad de pantalla
525 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1300
Formato
Barra
Cámaras
General
7.5 puntos
Inteligencia artificial
Tipo de Zoom
Óptico
Aumentos zoom
3.30 aumentos
Flash
LED Doble
Estabilización de imagen
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Cámara gran angular con campo de visión de 150° / Cámara principal trasera con sensor Sony IMX 789 / Escena nocturna  / Vídeo de lapso de tiempo / Sensor Sony IMX615 para cámara frontal / Cámara lenta trasera a 1080p a 240 fps y 720p a 480 fps /
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
48 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
8K (7680 x 4320)
FPS Máximo grabación vídeo
480
Apertura
f. 1.8
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Tipo de Cámara
Telezoom
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
32 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.4
Flash
Sistema
9 puntos
Sistema operativo
Android 12
Interfaz fabricante
ColorOS 12
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 8 Gen1 ( 8X Kryo 3.0GHz) (4 manómetros) IA Hexagon
Frecuencia de reloj de procesador
3000 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Qualcomm Adreno
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
8.5 puntos
Conectividad USB
Type-C 3.1
Conectividad Bluetooth
5.2
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO2x2, WiFi 6 (802.11ax)
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
9 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB
Memoria RAM
8 GB, 12 GB
Diseño
Alto
163.00mm
Ancho
73.90mm
Grosor
8.55mm
Peso
200g
Autonomía
9 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Carga rápida (nueva)
80 W
Carga inalámbrica (nueva)
50 W
Multimedia / Internet
9 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
9 puntos
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color negro y verde /  Altavoces estéreo duales / Almacenamiento UFS 3.1 y memoria RAM LPDR5 / Micrófono dual con cancelación de ruido / Compatibilidad con Dolby Atmos / Desbloqueo facial
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass Victus
Radio
9 puntos
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n8 900 MHz, n28 700 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n78 3500 MHz, n79 4700 MHz, 5G
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, VoLTE, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 800, 1700
Cómpralo ahora desde...
OnePlus 10 Pro 5G
591,61€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!