Se confirma que el OnePlus 11 Pro está muerto

Se confirma que el OnePlus 11 Pro está muerto

Miguel Martínez

Tan solo han pasado unas horas desde el lanzamiento oficial del nuevo tope de gama de la marca china y ya se habla del futuro de la familia. Uno de los ejecutivos de la marca respondió algunas preguntas de los usuarios y reveló el destino del OnePlus 11 Pro que muchos esperamos o, mejor dicho, esperábamos ver más adelante.

Curiosamente, el OnePlus 11 Pro es un teléfono inteligente que se ha filtrado en numerosas ocasiones desde hace mucho tiempo. Sin embargo, ayer solo pudimos contemplar un modelo de la gama, dejando a los fans con las ganas de probar un teléfono aún más top. Pero, parece que no será así, ya que ha sido el más alto directivo de la firma quién afirmó que el OnePlus 11 Pro no existe y no llegará al mercado. Ni ahora ni más adelante.

El presidente de OnePlus China, Ji Jie, se dejó pasar por Weibo, la conocida red social china, para conocer las impresiones de los usuarios de su último lanzamiento. Inmediatamente después del evento dedicado al nuevo tope de gama, el empresario presumía de los grandes números de reservas en las primeras horas del nuevo móvil, pero también negaba la existencia del modelo Pro.

Solo un modelo

Un usuario interesado en comprar el nuevo teléfono solicitó información sobre una posible versión aumentada. La respuesta del presidente de la firma fue tajante: No hay OnePlus 11 Pro. Lo más probable es que el recién llegado siga siendo el único modelo de la serie y, por lo tanto, no tendremos una variante Pro. Además, no hay intenciones de que esto cambie a lo largo del año.

oneplus 11 pro

Curiosamente, esta es una estrategia contraria a lo que vimos en 2022, año en que se lanzó un OnePlus 10 Pro, pero nada de OnePlus 10 ‘estándar’. Quién sabe sin, en 2024, el tope de gama que lanzara la marca seria un hipotético OnePlus 12 Pro.

Lo mejor de OnePlus para 2023

De esta forma, si quieres un tope de gama de la firma para este año, solo podrás comprar el OnePlus 11, el cual presume de unas especificaciones bastante llamativas. Para empezar, tiene una pantalla E4 AMOLED Quad HD+ de 6,7 pulgadas que funciona a una frecuencia de actualización de 120 Hz y cuenta con el ya habitual escáner de huellas dactilares en pantalla. Delante, el smartphone tiene una cámara frontal de 16 MP y tres cámaras en la parte posterior: una lente principal de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS), una cámara ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 32 MP con OIS.

oneplus 11

Otros detalles interesantes del smartphone son una batería de 5.000 mAh con carga de 100 W y una CPU Snapdragon 8 Gen 2 que se complementa con hasta 512 GB de almacenamiento UFS 4.0 y 16 GB de RAM LPDDR5x. Hablamos de un smartphone que llega a las tiendas con certificación IP54, cristal Gorilla Glass 5, el sistema operativo Android 13 y ColorOS 13, al menos en la versión global del dispositivo.

Respecto a los precios, ahora mismo cuesta, al cambio, cerca de 700 euros en china, pero en España a esta cifra habría que sumarle alrededor de 200 euros.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!