El OnePlus 10T no es igual en España que en otros países

OnePlus anunció ayer el aterrizaje del nuevo buque insignia de la compañía en sus filas. El OnePlus 10T espera dominar el mercado de la gama alta con especificaciones de mucho nivel, como el procesador Snapdragon más potente y una carga rápida de 150W. Seguro que estás deseando tenerlo en tus manos, pero debes saber que el modelo que vas a comprar no será el mismo que se vende en Estados Unidos.

Esto no es la primera vez que ocurre en la industria de la telefonía móvil, pues Samsung también hizo lo propio con algunos de sus smartphones, los cuales presumían de procesador Snapdragon en Norteamérica y Exynos en Europa. Ahora parece que la marca china ha hecho lo propio con su recién llegado, aunque no tiene nada que ver con la CPU, sino, más bien, con la certificación IP del OnePlus 10T y su resistencia frente al polvo y agua respectivamente.

El OnePlus 10T en España sin defensas

La gran mayoría de dispositivos, sobre todo en la gama alta, hace gala de clasificaciones IP que representan el grado de aguante que presenta ante humedad o elementos diminutos que puedan entrar en su interior. Sin embargo, la situación con el anunciado terminal de la empresa asiática no es tan sencilla.

oneplus 10t

Fueron los representantes de OnePlus en Estados Unidos quienes indicaron que el OnePlus 10T cuenta con una calificación IP54. En esta secuencia numérica el 5 significa que no es totalmente hermético, mientras que el 4 representa protección contra salpicaduras de agua. En cambio, los encargados de OnePlus en Alemania afirmaron que el tope de gama no tiene certificación IP, quedando el teléfono desprotegido ante cualquier inconveniente.

La duda abrumó a los usuarios que estaban deseando comprarlo, que desconocían realmente si su OnePlus 10T sería resistente al polvo y agua. Justo por esta razón salieron desde OnePlus India para aclararlo todo y disipar la incógnita. Asimismo, ha confirmado que la clasificación IP54 solo se aplica a los modelos de Norteamérica. De modo que las variantes de Europa, India y Reino Unido no muestran ningún tipo de resistencia.

Un pasado algo distinto

Todo parece indicar que lo que ha llevado a la marca china a tomar esta decisión es el alto coste que supone la calificación IP, aunque es la primera vez que OnePlus no asume el desembolso. Basta con echar un vistazo a las anteriores generaciones para percatarnos de ellos, puesto que tanto el OnePlus 8 como el OnePlus 9 y OnePlus 10 Pro tuvieron clasificación IP68, ya que la entidad estuvo dispuesta a pagar la factura correspondiente.

OnePlus 10 Pro

Sin lugar a duda, se trata de una noticia algo decepcionante para los consumidores europeos, y concretamente españoles, que estaban tratando de hacerse con él, ya que van a adquirir un modelo inferior en términos de prestaciones. Es posible que el OnePlus 10T ofrezca protección ante estos dos elementos, pero no estaría de más que tuviera certificación IP para verificarlo.

Esta no es la única vez que hemos visto a la entidad actuar de manera similar. El OnePlus 9 del año pasado tuvo carga inalámbrica en todos los países a excepción de la india. Una medida que no sentó del todo bien a la comunidad hindú.

¡Sé el primero en comentar!