¿Tu teléfono gasta datos móviles mientras duermes?

Hoy en día prácticamente todo el mundo puede disfrutar de conexión a Internet en cualquier lugar gracias a los datos móviles que proporcionan las operadoras de telefonía. Hay quienes gozan de ellos de manera ilimitada y quienes deben establecer cierto control para no agotar su tarifa.

Para estos últimos existen toda clase de herramientas cuya función pasa por realizar un seguimiento del consumo. Principalmente, porque nadie quiere quedar incomunicado al agotar por completo la cantidad establecida por la compañía, obligando a generar un desembolso adicional para volver a utilizarlos hasta llegada la fecha de renovación.

Es por ello por lo que muchos usuarios acuden única y exclusivamente a los datos móviles cuando es necesario, evitando en la medida de lo posible gastar sin motivo alguno. Sin lugar a duda, es uno de los mayores miedos por parte de aquellos que cuentan con una cifra limitada y si por algún casual perteneces a este grupo, te interesará conocer si tu teléfono los gasta mientras estás durmiendo.

Ojo con el segundo plano

La realidad es que esta pregunta tiene una muy fácil respuesta. Sí, tu smartphone gasta datos móviles incluso cuando no está siendo utilizado. Esto es completamente lógico teniendo en cuenta que si no dispones de conexión a Internet no puedes recibir notificaciones de aplicaciones de mensajería, redes sociales… En resumidas cuentas, todas las apps que funcionan en segundo plano mediante conectividad a la red.

datos móviles xiaomi

De modo que, cuando un usuario se encuentra dormido, el móvil continúa consumiendo datos en todo momento. No obstante, es necesario señalar que el gasto apenas es significativo y que no pasa absolutamente nada por dejar esta prestación habilitada, aunque si te abruma la posibilidad de quedarte sin ellos, la solución más rápida pasa por activar la conexión WiFi, desconectar los datos móviles o directamente activar el Modo Avión de tu dispositivo. Unas medidas que, además, te ayudarán a ahorrar batería en casos de extrema necesidad.

Limita el uso de datos móviles

Seguro que más de uno se echará las manos a la cabeza por esta situación, pero repetimos de nuevo que no hay nada de lo que preocuparse, puesto que el gasto no es pronunciado y ni de lejos acabará por consumir por completo la tarifa. De todos modos, para los que sienten miedo ante este posible escenario, hay una herramienta en la configuración de tu teléfono que te va a permitir mantener a salvo tus datos.

Limitar uso de datos

Hablamos de una opción utilizada para limitar su uso hasta una cifra que nosotros mismos indiquemos. Una opción sencilla para estar aliviados y que puede activarse fácilmente a través de los siguientes pasos:

  1. Accede a los ajustes de tu terminal a través del icono con forma de rueda dentada.
  2. Localiza el apartado Red móvil, que debería encontrarse justo al inicio.
  3. Abre la sección Uso de datos para presenciar el consumo por parte de las aplicaciones del sistema.
  4. Aquí tienes varias opciones: seleccionar cada una de ellas y habilitar la opción Desactivar datos móviles o establecer un límite tanto diario como mensual. Escoge una cifra baja antes de acostarte para que deje de consumir datos instantáneamente.
¡Sé el primero en comentar!