Reinicia tu móvil a menudo o arrepiéntete para siempre

Estamos acostumbrados a reiniciar muy poco nuestro móvil, pues solo llevamos a cabo esta acción cuando el dispositivo se queda congelado o experimenta problemas de algún tipo. No obstante, es importante destacar que hacerlo de manera habitual es aconsejable para que su funcionamiento sea óptimo, pues además tendrá impacto en su vida útil.

Esta es una cuestión que anteriormente pasaba desapercibida, pero con el avance de la tecnología e introducción de nuevos componentes ha comenzado a ganar importancia. Hasta tal punto, que hay quienes recomiendan reiniciar el smartphone una vez por semana, aunque hay otros que afirman que no resulta necesario que sea tan frecuente. Es por ello por lo que a lo largo de esta publicación nos encargaremos de proporcionarte los beneficios de esta práctica y cada cuánto debes ejecutarla.

Reiniciar el móvil es aconsejable

Seguro que en más de una ocasión te has percatado de que la batería de tu teléfono se consume de manera muy rápida o que su funcionamiento se ha ralentizado. Esto puede ser consecuencia de un fallo de una actualización o aplicación, aunque a veces un reinicio hace que todo vuelva a la normalidad por un instante.

Sin embargo, los reinicios no son del todo necesarios para optimizar el dispositivo, pero sí son recomendables. Los expertos por su parte afirman que no está de más realizarlo al menos una vez por semana, como hemos mencionado con anterioridad. Esto se debe a que no solo puede alargar la vida de la batería, sino que también ofrece un rendimiento más fluido y menores problemas.

Además, ahora en verano las temperaturas son excesivamente elevadas y un reinicio puede provocar que el sobrecalentamiento del terminal descienda. De modo que no pasa nada malo por dejar descansar nuestro smartphone durante un pequeño lapso de tiempo.

Por otra parte, otro de los beneficios que trae consigo esta práctica es que vacía por completo la memoria RAM, garantizando una mayor velocidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que a medida que el sistema comience a operar en segundo plano, volverá a su rapidez habitual.

Las cosas están cambiando

De todos modos hay que señalar que cada vez los sistemas operativos de los móviles son más avanzados y esto conlleva que optimicen el dispositivo de la forma más eficiente posible. Si bien es cierto que en ocasiones surgen problemas de funcionamiento y aquí el reinicio juega un papel fundamental.

reiniciar movil sin tocar pantalla

Eso sí, siendo el calor uno de los principales enemigos de la telefonía, se vuelve de vital importancia reiniciar el smartphone para eliminar el sobrecalentamiento y desgaste de la batería. Esto significa que en verano esta tendencia debe volverse más habitual, mientras que con temperaturas bajas tampoco es del todo necesario.

Es obligatorio indicar que no hay que abusar de esta práctica, es decir, está bien resetear el terminal de vez en cuando, pero para nada debes hacerlo cada día, pues en este caso sí sería perjudicial para su vida. Asimismo, aconsejamos esperar unos minutos antes de volver a encenderlo para no sobrecargar su funcionamiento y que las aplicaciones operen sin errores.

¡Sé el primero en comentar!