¿Por qué el WiFi va peor en tu móvil que en tu ordenador?

En la actualidad uno puede hacer prácticamente de todo con su móvil gracias a Internet. Jugar con amigos de cualquier parte del mundo, interactuar por redes sociales, ver una película… las posibilidades son casi infinitas, aunque estas se ven limitadas cuando el WiFi de tu casa no funciona como debería.

Esta es una situación verdaderamente molesta, sobre todo cuando en nuestro ordenador va a una velocidad óptima. Un indicio que apunta a que es fallo del propio smartphone y es por ello por lo que urge solventar esta problemática para volver a utilizar el dispositivo con normalidad.

Arregla el WiFi de tu móvil

La gran mayoría de usuarios suele optar por un cable de red LAN para ofrecer una conexión a Internet lo más veloz posible. Esta es la principal diferencia por la que un PC acostumbra a navegar a con mayor rapidez que un teléfono, pues este último requiere de conectividad por WiFi para acceder a Internet. Además, los ordenadores integran un chip mucho más receptible a las señales del router a diferencia de las que incluyen los smartphones.

problema wifi google pixel 6

Esto conlleva que la cobertura no sea la mejor posible debido a varios factores como puede ser la distancia hasta el router, las interferencias que pueda ocasionar otro dispositivo, el tipo de conexión que utiliza tu terminal y el número de aparatos conectados a la red entre otros. Por suerte esta clase de escenarios cuentan con una solución sencilla. A continuación, exponemos los principales culpables de que la conexión WiFi de tu móvil no vaya tan rápido como antes:

Un malware arruina la conexión

El origen del fallo podría ser un virus que ha logrado entrar en tu teléfono a través de una página, aplicación o cualquier otra práctica maliciosa. Un evento que también puede llegar a ser peligroso para nuestra privacidad. Si ves que de repente Internet no va tan rápido como solía, prueba a instalar un antivirus como AVG y comprobar si hay alguna anomalía en el dispositivo que provoque una mala conectividad.

Error en la configuración de red

Hay veces que un fallo en los ajustes de la conexión puede ser el causante de esta problemática. Esto puede haber sido provocado por nosotros mismos sin habernos percatado de ello y justo por esta razón hay un método sumamente simple de restablecer los ajustes de red. Para ello basta con acceder a la configuración del smartphone e introducir en la barra de búsqueda superior el concepto “Restablecer”. Accede al apartado Hacer copia de seguridad y en la sección restablecer teléfono encontrarás la opción que buscas.

Hardware obsoleto

Un problema común tiene que ver con las propias especificaciones del terminal. Hoy en día los lanzamientos actuales acostumbran a permitir conectividad WiFi 5 e incluso WiFi 6. De modo que puedes disfrutar de altas velocidades fácilmente. Sin embargo, los móviles con cierta antigüedad pueden verse resentidos ante este hecho y experimentar bajas velocidades de conexión. Por no hablar de la posibilidad de escoger entre dos bandas de frecuencia en función de nuestra necesidad.

Mejora el WiFi del teléfono

wifi móvil Android mano

Ahora que ya conoces los principales causantes que lastran el funcionamiento del WiFi de tu smartphone, es el momento de conocer algunas formas que tienes a tu alcance para optimizar la conexión. Solo así gozarás de velocidad suficiente para no experimentar ralentizaciones o esperas prolongadas.

Usa la banda de 5 GHz

Como hemos mencionado más arriba, los dispositivos móviles actuales cuentan con la posibilidad de escoger entre dos tipos de banda de conexión a Internet. La primera opción es la de 2,4 GHz, que ofrece una conectividad estable desde la lejanía a costa de la rapidez. En cambio, la banda de 5 GHz muestra una velocidad mucho más significativa y en el interior de nuestra vivienda no deberíamos tener problemas para aprovecharla como es debido.

Actualiza el móvil

Quizá todo sea culpa de una mala versión por parte del fabricante o Android. En este sentido solo queda esperar a una futura actualización que erradique el error por completo, aunque también puedes volver a instalar una versión anterior y deshacerte de él tú mismo. Para verificar si se trata de una actualización puedes realizar una búsqueda en foros para ver la opinión de los usuarios.

Usa un repetidor WiFi

Cuando uno se encuentra demasiado lejos del router es totalmente lógico experimentar lentitud en la conexión WiFi del teléfono. Si por mucho que utilices otra banda el problema no se soluciona, es aconsejable que optes por un repetidor que prolongue la señal y proporcione una mayor zona de conectividad.

¡Sé el primero en comentar!