Mejora los vídeos que haces con tu iPhone dándole calidad con el modo ProRes

Mejora los vídeos que haces con tu iPhone dándole calidad con el modo ProRes

Beatriz Soto

De todos es sabido que las cámaras del iPhone son capaces de crear excelentes fotos y vídeos en prácticamente cualquier condición, con resultados espectaculares. Esto es debido a la gran calidad de los sensores que incorporan y su tecnología avanzada, entre otros factores.

Algo que te ayudará a conseguir contenidos audiovisuales impresionantes para todo cuanto necesites es el modo de grabación ProRes disponible en la cámara de los dispositivos más actuales de la marca. Las imágenes te ofrecen una alta fidelidad del color sin ocupar mucho espacio. La principal razón por la que lucen tan bien es porque se graban en calidad muy alta y se pueden editar en tiempo real.

Puedes usar la cámara de tu iPhone para grabar y editar vídeos en ProRes siempre que tengas un iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max para crear unos contenidos mucho más fieles a la realidad teniendo en cuenta todas las ventajas de su sistema de códecs.

¿Qué es en realidad ProRes?

ProRes es la evolución del Pro RAW de los iPhone 12, tecnología con la que se pueden realizar fotos similares al formato RAW desde tu teléfono. Esto te permite obtener vídeos con mayor y mejor compresión que te facilitarán el trabajo de postproducción recurriendo a programas de edición de vídeo.

Con ProRes podrás crear vídeos con un aspecto mucho más profesional desde tu móvil, con la única pega que estos ocuparán un mayor tamaño que otras grabaciones, por lo que es perfecto para buscar la mejor calidad de imagen en tus grabaciones.

móviles competir cámara del iPhone 14 Pro

Se encuentra disponible en todas las cámaras de tu iPhone, por lo que puedes beneficiarte de sus resultados incluso en los selfis que te hagas. Eso sí, no se encuentra disponible ni en Cámara Lenta ni en Modo Cine ni en Time-Lapse.

Está disponible para grabaciones de hasta 4K a 30 fps, aunque en los modelos de 128 GB solo podrás usarlo a 1080p a 30 fps. Puedes editar Apple ProRes en la app Fotos o iMovie en tu iPhone y en aplicaciones de edición de video compatibles con ProRes.

Así puedes grabar tus vídeos con ProRes

El sistema de grabación de vídeos ProRes es perfecto para crear vídeos casi profesionales, me atrevería a decir incluso que profesionales, puesto que como ya hemos dicho te proporciona una mayor fidelidad del color y menos compresión en las imágenes realizadas con tu iPhone. Pero, ¿cómo funciona? Te digo cómo puedes aprovecharte de todas sus ventajas.

Actívalo en 3 pasos

Para poder tener la opción de poder usar el modo ProRes, en el iPhone, lo mejor que puedes hacer es activarlo paso a paso:

  1. Ve a Cámara
  2. Selecciona el apartado de Formatos
  3. Activa la opción Apple ProRes
  4. Ya está listo para grabar cuando quieras

activar-prores-apple-iphone

Tras esto, cambiarán por completo todos y cada uno de los ajustes del teléfono móvil en lo que a cámara se refiere; por lo que obviamente, la próxima vez que entremos en la cámara del dispositivo nos vamos a encontrar con unos ajustes muy diferentes que debemos controlar. Para ello, te vamos a explicar el procedimiento que debes seguir a continuació.

Cómo grabar con ProRes en iPhone

Si quieres grabar cualquier contenido con ProRes, puedes hacerlo así, realizando los siguientes pasos:

  1. Abre la cámara en tu iPhone
  2. Selecciona el modo Vídeo
  3. Presiona sobre el botón ProRes desactivado para activarlo
  4. Ahora pulsa sobre el botón de grabación o algún botón de volumen
  5. Ya está grabando
  6. Puedes tocar el botón de grabación o de volumen para detenerla cuando quieras y se guardará

grabar-con-prores

Con la cámara trasera tienes varias configuraciones interesantes que te permitirán obtener las imágenes como te interesan desde cualquier distancia. Si quieres desactivarlo, presiona sobre botón ProRes activado. Te animo a probarlo y descubrir todo lo que puede hacer.

¿Por qué hay un máximo de minutos?

De la misma manera en la que ocurre cuando usamos el modo RAW de la cámara de nuestro iPhone, cuando usamos el modo ProRes, estaremos optando por captar un vídeo con muchos más detalles, con nuevos tonos y una calidad superior a lo que hemos visto en otros móviles. Y por lo tanto, también lo estaremos haciendo en el almacenamiento de nuestro móvil.

Y es que al estar captando muchos más detalles, este vídeo estará ocupando un número mayor Mb a la hora de estar almacenado en nuestro dispositivo. Por lo tanto, para que se pueda captar correctamente, lo que hace y de muy buen criterio Apple con la cámara ProRes es indicar arriba el tiempo máximo de grabación que puedes hacer. De esta manera, antes de llevar a cabo la grabación, sabrás cuántos minutos vas a poder grabar de manera exacta sin temer que la grabación se te pueda parar a la mitad.

¿Y si tienes muy pocos minutos? Pues muy sencillo, por suerte los minutos con los que contamos a la hora de poder llevar a cabo la utilización del modo ProRes pueden ser ampliados. Y en este caso, lo único que tendrás que hacer es borrar vídeos que ya hayas hecho anteriormente para ir haciendo espacio y paulatinamente se irán aumentando los minutos. Te recomendamos siempre que tengas espacio suficiente en iCloud con el objetivo de poder tener vídeos en buena calidad durante mucho tiempo. Por lo tanto, creemos que si tienes pensado usar mucho este modo, compres un teléfono de mucho almacenamiento.

¡Sé el primero en comentar!