¿Merece la pena cambiar el Realme 8 Pro por el Realme 9 Pro?

El mercado de la telefonía se encuentra en constante movimiento y acostumbramos a ver cómo se producen numerosos lanzamientos cada mes del año. Hay compañías más activas que otras y una de ellas es Realme, que ya ha hecho aterrizar hasta 5 nuevos móviles en el presente 2022.

Los más recientes son los actuales topes de gama de la marca, que llegaron hace cuestión de días al territorio español, aunque en febrero ya anunciaron los modelos pertenecientes a la serie 9 de sus smartphones. Entre ellos se encuentra una de las grandes apuestas de la entidad como es el Realme 9 Pro.

Su hermano menor fue una de las alternativas preferidas por los usuarios debido a que ofrecía mucho por muy poco. Ahora, con la aparición de una versión superior del dispositivo, aquellos que lo compraron se preguntan si merece la pena ejecutar el intercambio y apostar por el más novedoso.

Cambios de todo tipo

Es hora de exponer las modificaciones que ha experimentado este nuevo lanzamiento por parte de la empresa china del momento respecto al modelo anterior. Lo cierto es que hay cambios de todo tipo, algunos más significativos que otros.

En primer lugar, en lo que al rendimiento se refiere, la firma oriental ha optado por un procesador, a priori, de menor potencia. Sin embargo, los benchmarks de AnTuTu muestran una mayor y notable puntuación para el terminal más reciente. Un dato curioso que indica que aprovecha al máximo las posibilidades de su CPU Snapdragon 695 frente al Snapdragon 720G de su predecesor.

Si la autonomía es un factor determinante para ti, te alegrará saber que la capacidad de la batería se ha incrementado con el Realme 9 Pro, que incorpora una pila de 5.000 mAh para disfrutar de horas y horas de entretenimiento. En cambio, su hermano menor integra una de 4.500 mAh. Una variación que asegura más tiempo de duración.

La pantalla del Realme 8 Pro no ha sido víctima de grandes cambios en términos de imagen, puesto que ambos integran el mismo panel IPS. La principal diferencia en este apartado es que viene acompañada de una tasa de refresco de 120 Hz adaptativos, que acelerarán la fluidez de navegación por el teléfono de manera notoria para que acceder a cualquier parte de este sea toda una delicia.

oferta Realme 8 Pro

Quizá el principal motivo por el que uno debería apostar por la versión más moderna de esta familia de móviles sea la conectividad 5G. Una cualidad que no equipa su viejo compañero y que resulta decisiva para muchos en la actualidad, puesto que garantiza altas velocidades de conexión.

El veredicto final

Visto lo visto, todo apunta a que las características del Realme 9 Pro lo convierten en la elección ideal. Algo lógico y comprensible teniendo en cuenta que se trata de un nuevo smartphone.

Por otro lado, si por algún casual ya cuentas con el Realme 8 Pro de la empresa asiática, a lo mejor no merece la pena realizar el cambio. Principalmente, porque tu dispositivo pretende recibir en cuestión de un corto plazo Android 12. Esto quiere decir que hoy en día continúa ofreciendo un rendimiento en perfectas condiciones, así que aconsejamos no proceder con la compra o apostar por el modelo Plus.

¡Sé el primero en comentar!