Ya habíamos comentado antes que la Generación Z tiene cierta predilección por los iPhone por muchas razones, pero sobre todo porque pueden vivir en estos una experiencia premium que no encuentran en ningún móvil Android. Todo esto pese a que los móviles Android han mejorado mucho en los últimos años y nos podemos encontrar con teléfonos para prácticamente todo tipo de usuarios.
Un nuevo estudio va más allá y nos muestra que además los propietarios de iPhone más jóvenes cambian antes de modelo de teléfono, de hecho, nos muestra que lo hacen mucho más de lo que podemos imaginar. Hay incluso a quien le cuesta esperar al próximo lanzamiento de la marca, que últimamente se viene realizando en el mes de septiembre de cada año.
La Generación Z cambia de iPhone antes de 2 años
Este estudio que ha analizado a usuarios de iPhone en Estados Unidos ha demostrado que los móviles de Apple son tremendamente populares entre los jóvenes. De hecho, un tercio de todos los usuarios de iPhone son de la Generación Z. Ahora, una nueva encuesta del CIRP (Consumer Intelligente Research Partners) ha descubierto que casi la mitad de los usuarios de iPhone con una edad comprendida entre 18 y 24 años cambian de iPhone en menos de 2 años.
Es más, nos encontramos con que un 13 % de ellos lo hacen cada año o menos. Es más probable que nos encontremos con el último modelo de iPhone entre los más jóvenes, ya que estos tienen más deseo por tener el último modelo que los más mayores.
Es cierto que hay una minoría de personas que están encantadas por cambiar de modelo cada año en todos los grupos de edad, pero se ve mucho más claro este interés en recibir el último iPhone y todas sus novedades en la Generación Z. El 10 % de consumidores con menos de 54 años se cambian de iPhone en menos de un año.
Se cambia de iPhone antes de 3 años
Aunque los jóvenes se aburren muy rápido de su iPhone porque quieren disfrutar todas las ventajas del modelo más actual, la mayoría de usuarios de iPhone tardan entre 2 y 3 años en actualizar sus dispositivos. Aunque los teléfonos de Apple están hechos para durar, sus propietarios se aburren antes de ellos o hacen el cambio cuanto antes para conocer las nuevas funcionalidades y novedades que presenta la marca con frecuencia.
Un dato curioso es que solo el 1% de personas entre 55 y 64 años se cambian de iPhone cada año y el 24 % lo hacen antes de 2 años. En el caso de los mayores de 65 años, solo un 14 % de ellos se cambian de iPhone antes de dos años, aunque el 5 % lo hace anualmente.
Solo las personas mayores de 65 años son las que tienen más tendencia a pasar más de 3 años con el mismo iPhone. Pueden permitírselo porque los móviles de Apple cuentan con muchas actualizaciones y pueden durar con la máxima seguridad y privacidad durante todo ese tiempo y más. La media de tiempo que podemos usar los iPhone es de 6 años, teniendo en cuenta las actualizaciones que suelen recibir, pero incluso hay quien los puede exprimir más tiempo. Sin embargo, como podemos ver, lo habitual es que se cambie mucho antes.
Aunque es un estudio realizado en Estados Unidos, los resultados son bastante reveladores y nos muestran que los propietarios de dispositivos de Apple más jóvenes tienen una mayor tendencia a buscar siempre el último modelo del mercado. Aunque esto es algo que depende de cada persona y sus prioridades. ¿Qué te parece?