Mucha batería o una increíble carga rápida. ¿Qué debe tener mi nuevo móvil?

Mucha batería o una increíble carga rápida. ¿Qué debe tener mi nuevo móvil?

Rubén De la Calle

Los smartphones han cambiado mucho en los últimos veinte años, hemos pasado de no preocuparnos en absoluto por lo que duraba un teléfono encendido, ha fijarnos más en la carga rápida que en el tiempo que puede darnos de autonomía. Con la evolución de las tecnologías, la forma de elegir teléfono también ha cambiado y por ello, tenemos que empezar a hacernos preguntas muy diferentes a las de antes.

Hay quienes tienen muy claro lo que es mejor para ellos, poniendo por encima de todo la velocidad de carga, mientras que otros valoran mucho más el tiempo de pantalla encendida que ofrecen. Estos últimos suelen explicar su preferencia en base a que la carga rápida destroza las celdas o al menos las degrada, algo que ha quedado demostrado en numerosas ocasiones que no es cierto, pues con la tecnología actual los efectos son casi nulos.

Esto nos lleva a una encrucijada, ante la que solamente podemos dar una solución y pasa por nuestras propias necesidades.

Solo tú tienes la respuesta: ¿Cómo usas el móvil?

Puede parecer una pregunta demasiado básica, aunque estas suelen ser las más complejas de responder. Dependiendo del tiempo que tengamos para usar el móvil en un día habitual, del lugar donde lo utilicemos o incluso de las urgencias que puedan presentarnos, tendremos que centrar nuestra decisión de compra. Para que te resulte más sencillo hacerse una idea, vamos a plantearte dos escenarios muy diferentes entre sí y según el que más se asemeje a tus circunstancias, tendrás que elegir smartphone mirando uno u otro aspecto.

Suelo tener un enchufe muy cerca

La primera situación ante la que nos enfrentamos es la de aquellas personas que tienen un enchufe a su disposición la mayor parte del día o al menos van a poder dejar el móvil cargando en un sitio seguro. Unas situaciones que nos invitan a no tener que preocuparnos por si tenemos solamente un 30% de batería o más, dado que en cualquier instante podremos conectar el teléfono.

Xiaomi 12T

En esta situación por lo tanto lo importante será fijarnos en la carga rápida, para que, si en un caso concreto sólo nos quedan 10 minutos de tiempo para cargar el móvil, podamos irnos con el teléfono bien repleto de energía. Por suerte para nosotros, ahora incluso los terminales de gama media cuentan con estos extras, os mostramos algunos de los mejores exponentes que podéis comprar:

  • Xiaomi Redmi Note 11 Pro+: la carga rápida es de 120W, toda una pasada, pues nos permite cargarlo al 100% en apenas 15 minutos.
  • Oppo Find X5: en este caso nos topamos con 80W de potencia, un número importante que permite cargarlo en tiempo récord.
  • Xiaomi 12T: en este caso los 120W de Xiaomi vuelven a escena, consiguiendo en una celda mayor un resultado increíble.

No tengo tiempo para conectar el móvil

El otro caso en el que se encuentran muchos usuarios se da cuando no tenemos ni tan siquiera la posibilidad de dejar nuestro smartphone conectado 5 minutos a la corriente, ya sea porque tenemos que estar continuamente respondiendo llamadas o enviando mensajes y correos. Para estos casos la mejor solución pasa por presumir de autonomía, alcanzando el final del día sin haber tenido que enchufar el móvil a la corriente.

HONOR Magic5 Lite

Por desgracia, no son muchos los smartphones que nos puede asegurar que van a durar desde bien temprano nuestro ritmo, aunque algunos sí que pueden con ello, te mostramos los mejores ejemplos:

  • iPhone 13 Pro Max: no puede faltar la estrella de Apple, un teléfono que consigue muchas horas de pantalla gracias a la optimización del sistema.
  • Samsung Galaxy M53 5G: desde hace años esta serie de teléfonos de Samsung saca partido a su batería y este es el mejor ejemplo de ello.
  • Honor Magic5 Lite 5G: una de las sorpresas del 2023 en autonomía es este teléfono que se ha ganado el aplauso de todo el mundo por su buena batería.

El equilibrio perfecto es complicado

Lo ideal y lo que todos queremos es que nuestros móviles tengan lo mejor de ambos mundos, por un lado, que nos den una carga insuperable y al mismo tiempo la autonomía que todos deseamos. Eso es lo que los fabricantes están tratando de alcanzar con sus últimos modelos, algo que ya aseguramos, están consiguiendo alcanzar. Sin embargo, para disfrutar de esto, tenemos que pasar por caja y es que los smartphones que aseguran esto en la actualidad, más allá del mencionado Xiaomi 12T, son el nuevo Xiaomi 13 con cámara Leica o el Samsung Galaxy S23 Ultra. Confiamos en que a lo largo de este año sigan saliendo otros modelos que puedan presumir de dicha velocidad de carga y autonomía.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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