Apple quiere revolucionar los móviles plegables creando el smartphone ‘irrompible’

Apple quiere revolucionar los móviles plegables creando el smartphone ‘irrompible’

Beatriz Soto

Apple podría estar preparando su nuevo dispositivo plegable irrompible según información que hemos podido conocer recientemente. Esta importante mejora nos puede dar una idea más aproximada de por qué la marca está tardando tanto en lanzar el ansiado nuevo iPhone plegable, pero sobre todo nos muestra más detalles sobre lo que podemos esperar.

Lo cierto es que Apple podría estar preparando un nuevo iPhone plegable y lo hará por todo lo grande ya que trabaja en una tecnología que permite que los iPhone e iPad con paneles flexibles detecten cuando se caen y se plieguen automáticamente antes de llegar al sueño. Así permitiría minimizar los daños y evitar que se rompa la pantalla.

La compañía ha estado trabajando durante mucho tiempo en estos dispositivos plegables y también ha experimentado con las pantallas enrollables. Por ello, presentarán, como lo han hecho otras marcas anteriormente, una pantalla más grande en un dispositivo de más reducidas dimensiones, que cabe en el bolsillo. Todo esto lo hará teniendo en cuenta que esta es potencialmente vulnerable a daños. Han pensado en todo.

Una patente nos lo muestra

Hemos podido ver una solicitud de patente llamada ‘Dispositivo de visualización autor retráctil y técnicas para proteger la pantalla mediante la detección de caídas’ en que se describen formas de proteger los dispositivos con esta pantalla. Podrían aplicarlo en los nuevos iPhone plegables.

iphone plegable

Tanto si el dispositivo se pliega en una bisagra como si la pantalla se puede sacar de una base, Apple propone que la pantalla se pueda separar. En lugar de una bisagra delicada o una conexión frágil, la pantalla se podría separar o plegar protegiéndose a sí misma ante posibles caídas y otros potenciales peligros. Lo haría cuando sea necesario, y esto es cuando detecta que el dispositivo se cae.

Así funcionarían

Según se indica en la patente, los móviles con pantallas plegables y enrollables pueden usar un sensor para detectar la aceleración vertical, por ejemplo, cuando pueden avanzar hacia el suelo, para determinar si se ha caído. Por tanto, si detecta esta situación, se puede retraer al menos parcialmente para proteger la pantalla al golpear al suelo. En este caso se presentan dos opciones, que son retraer la pantalla o soltarla. Estas dos nos salvarían uno de los miedos más comunes a la hora de comprar un móvil plegable, y es la fragilidad de sus pantallas.

El proceso puede incluir la activación de un mecanismo de liberación. Lo hará con la conexión articulada entre una primera y una segunda pantalla cuando la aceleración vertical supere un umbral predeterminado. La activación reduce el ángulo entre la primera y segunda pantalla por debajo de cierto ángulo de umbral.

pantalla plegable resistente caidas

Esto encaja con la idea de un dispositivo plegable, aunque si no es posible se podría plegar la pantalla hacia atrás. Solo con doblar la pantalla en un ángulo menor a los 180 grados se puede obtener cierta protección porque se golpearían los bordes del móvil en lugar de su pantalla. En el caso de los dispositivos enrollables, estos pueden retraer la pantalla si se exceden los límites de aceleración predeterminados.

En todo caso, esto dependerá de lo rápido que sea la caída o de la altura a la que se registre. Aunque no garantiza la protección total contra caídas, ayudaría a que estos móviles no sean tan frágiles. Esto es algo importante en unos dispositivos que no serán precisamente baratos. Sus inventores, Hoon Sik Kim y Michael B. Wittenberg, habían trabajado anteriormente en los detalles de un nuevo iPhone plegable que aún no hemos podido ver en el mercado.

Apple no ha confirmado ni desmentido nada

Habrá que esperar si algún día Apple se pronuncia al respecto y nos confirman que están trabajando en un nuevo iPhone plegable para conocer cuándo llegarán estos al mercado. Estamos deseando saber cómo son y cuáles son sus principales características. Por ahora, todo son rumores y no hay nada que nos asegure que se presenten en algún momento. Aunque todo parece indicar que están más cerca de lo que pensamos.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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