El CMF Phone 1 de Nothing es oficial y trae de vuelta la esencia de BQ en 2024

El CMF Phone 1 de Nothing es oficial y trae de vuelta la esencia de BQ en 2024

Ricardo Fernández

Se acaba de confirmar un móvil muy sonado y rumoreado durante los últimos meses. El teléfono económico de Nothing es oficial y aterriza de lleno para sorprender a todo el mundo con un rendimiento equilibrado junto a un diseño especial dispuesto a cautivar a todo el mundo. La experiencia de Nothing llega en forma del CMF Phone 1, un smartphone muy llamativo y que recuerda en esencia a los modelos de BQ que triunfaron en España.

Este CMF Phone 1 no cuenta con un diseño transparente al igual que los móviles de Nothing, pero al mismo tiempo hace gala de una apariencia muy especial. Su carcasa trasera se puede quitar para ver el interior del dispositivo junto a la batería, la cual deja al descubierto el teléfono por dentro y su batería extraíble. Pero no es de estética de lo único que presume este móvil barato de Nothing, sino que se trata al mismo tiempo de un modelo fluido, singular y con unas prestaciones competitivas.

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Phone 1 de CMF by Nothing, el telefono que apuesta por el diseño y tiene un precio a partir de 239€. ¿Te gusta?

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CMF Phone 1: diseño, cámaras y rendimiento

Los materiales y acabados del CMF Phone 1 de Nothing van a juego con su diseño, otorgando una mayor elegancia en cuanto a su apariencia de la mano de unas opciones de colores muy llamativas a simple vista, donde el naranja cuenta con una textura en cuero vegano agradable al tacto y el color negro o verde claro otorga una textura suave y más ligera.

nothing cmf phone 1 diseño

La pantalla del CMF Phone 1 tiene unas dimensiones de 6,67 pulgadas y utiliza un sorprendente panel Super AMOLED con más de 2 millones y medio de píxeles y una reproducción de más de 1 billón de colores que destacan por una intensidad descomunal. El contraste consigue unos negros más puros, mientras que la tecnología AMOLED se encarga de reducir el consumo de batería. También dispone de una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz para moverte por el dispositivo con una fluidez increíble y unas animaciones naturales a la par que placenteras. Su brillo alcanza la impresionante cantidad de 2.000 nits, alcanzando así el mayor nivel de brillo dentro de su categoría como smartphone, lo que unido al HDR10+ asegura una imagen con unos tonos muy intensos.

Su rendimiento lo capitanea el nuevo procesador Dimensity 7300 compatible con 5G y con una puntuación en AnTuTu que convierte al CMF Phone 1 de Nothing en el móvil más rápido de su precio. Otro apartado interesante que contribuye al rendimiento es el sistema operativo Nothing OS 2.6 basado en Android 14, uniendo la estética diferencial de Nothing, su interfaz y funcionalidades con las características más nuevas de Android. Entre las opciones de Nothing OS 2.6 destaca la integración con ChatGPT para conseguir respuestas y búsquedas al instante, así como generar contenido a partir de descripciones.

nothing cmf phone 1 pantalla

Está suministrado por una batería con una inmensa capacidad de 5.000 mAh que da para dos días al completo según las cifras de la marca. La carga rápida de 33W es el complemento perfecto para volver a usar el teléfono cuanto antes, logrando unas cifras de hasta el 50% de energía en menos de media hora. La memoria RAM depende del modelo escogido, así como el almacenamiento disponible, ya que hay dos versiones del móvil barato de Nothing: una de 6 + 128 GB y otra de 8 + 256 GB. Esto pensando en todos los tipos de usuarios y quienes no necesitan tanta capacidad.

nothing cmf phone 1 cámara

Existe una preocupación por la calidad de las cámaras por parte de los usuarios. Este CMF Phone 1 cumple con las expectativas de sobra teniendo en cuenta que se trata de un teléfono económico. Su cámara principal Sony de 50 MP hace unas fotos muy buenas cuando hay luz suficiente y de noche logra rescatar buenos resultados gracias a la estabilización electrónica de imagen. Está acompañado de una lente secundaria que sirve como sensor para retratos, separando sujeto y fondo con un desenfoque de calidad. Esto junto a algoritmos y funciones de IA que buscan mejorar la imagen a fondo para perfeccionar la fotografía de forma automática. A nivel de grabación está disponible la resolución 4K para vídeos, asegurando una calidad sobresaliente en tus grabaciones con el CMF Phone 1.

Nothing apuesta por un precio competitivo para su nuevo smartphone y es que el CMF Phone 1 tiene un precio de solo 239 euros en su versión de 8 + 128 GB o 269 euros con 8 + 256 GB. Una cifra increíble para un modelo que cuenta con algunas características que nunca antes se han visto en su segmento, así que te animamos a darle una oportunidad a un teléfono diferencial y único en su especie que ya se puede comprar.

CMF Watch Pro 2 y CMF Buds Pro 2

La marca también ha presentado dos nuevos accesorios que complementan el CMF Phone 1, tanto en rendimiento como en estilo. El CMF Watch Pro 2 es el reloj inteligente presentado con la marca, con un diseño circular bastante simple y una carcasa construida en aluminio. Utiliza tecnología AMOLED, dispone de más de 100 esferas y cuenta con widgets personalizables, algo muy raro de ver en un smartwatch. Claro está que también incluye las clásicas funciones deportivas y modos, además de compatibilidad con llamadas por Bluetooth y una batería de hasta 11 días de uso normal. Dadas sus posibilidades se podría pensar que es un reloj caro, pero lo cierto es que el CMF Watch Pro 2 cuesta 69 euros únicamente.

nothing cmf phone 1 trasera

Por otro lado se encuentran los auriculares CMD Buds Pro 2, disponibles en una caja muy llamativa por su diseño. Estos accesorios disponen de un botón giratorio para volumen o personalizar la función. Su rendimiento acústico es maravilloso, obteniendo unos graves que te encantarán. Lo más importante es que cuentan con cancelación activa de ruido y reducción del viento para conseguir llamadas nítidas. Esto con una batería de más de 40 horas con las cargas del estuche y por un precio de tan solo 59 euros.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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