La «espectacular» CPU del Google Pixel 6 sería, en realidad, un Exynos

Una de las pocas características que Google ha adelantado de los próximos Pixel 6 es su procesador. Desde hace bastante tiempo ose viene rumoreando que la firma usaría un procesador de cosecha propia para impulsar estos nuevos teléfonos pero, parece ser, que n les tan «propio» como podríamos pensar.

Sobe el papel estaríamos ante los primeros dispositivos de Google en usar un procesador interno fabricado por los expertos de la marca, el denominado Google Tensor. Se trata de un procesador personalizado, similar al Apple A14 Bionic cuya principal virtud sería la de otorgar u a potencia sin igual a estos teléfonos así como capacidades de software exclusivas (como la compatibilidad con GCam).

Google Pixel 6

¿Es un procesador que ya conocíamos?

Las últimas noticias surgidas alrededor de este chipset detallan que, en realidad, podría ser un procesador Samsung Exynos renombrado. Como muchos sabréis, Samsung no sol les una marca que se dedique a vender productos tecnológicos sino que también es especialista en crear componentes para todo tipo de dispositivos, como pantallas y , sí, los famosos procesadores Exynos presentes en casi todos sus teléfonos, y alguno de otra marca.

Ahora mismo la firma está pendiente de presentar el Exynos 2200 que daría vida a los topes de gama de la marca para el año que viene y, curiosamente,e al igual que sucede con el google Tensor, su nombre en clave en esta fase de desarrollo es Whitechapel.

Esto ha llevado a muchos medios, como Galaxyclub, ha decir que el nuevo procesador de los Google Pixel 6 no es más que un procesador Exynos 2200 renombrado, el cual contaría con una GPU RDNA2 de AMD. Por lo tanto, el Google Tensor también podría venir con la GPU RDNA2, uno de los chips gráficos más potentes creados para un teléfono inteligente.

samsung exynos radeon

Recordemos que en el pasado Google y Samsung ya han sumado esfuerzos para otros menesteres como es el desarrollo de WearOS.

Tal como confirmó Google la semana pasada, el procesador Tensor tiene la mejor seguridad posible, ya que utiliza un núcleo de seguridad Titan M2. Además, también se dice que el procesador tiene herramientas de IA de próxima generación y un mejor aprendizaje automático para mejorar las capacidades de la cámara en la serie Pixel 6. En cuanto al rendimiento, a falta de realizar las pruebas pertinentes tras el lanzamiento del móvil, se espera una potencia similar a la de los grandes topes de gama del momento, el Apple A14 Bionic y el Snapdragon 888+.