El spam es una actividad terrible que saca de quicio a todo el mundo y es por ello por lo que los fabricantes buscan formas de que los usuarios omitan esta clase de llamadas y mensajes. El filtro de llamadas de Google es una de las alternativas recientes más populares, aunque Apple ha dado con la tecla en cuanto a privacidad y seguridad.
Apple es pionera a la hora de proteger la integridad del usuario y su dispositivo, así que para luchar contra el spam y la detección de llamadas publicitarias ha incluido una herramienta muy interesante en la plataforma Apple Business Connect. Ahora, los propietarios de un iPhone sabrán en todo momento quién les está llamando y por qué.
Business Caller ID: lo nuevo en seguridad de Apple
A la hora de hablar sobre problemas de los teléfonos móviles es imposible evitar que el término spam entre en escena. Es una cuestión que afecta a todo el mundo y de la que cuesta horrores librarse, puesto que las empresas cada vez encuentran métodos más retorcidos de ocultar su presencia. A causa de esta problemática surgió la lista Robinson con el objetivo de proteger a los usuarios de esta clase de actividad y llamadas.

Sin embargo, hay usuarios que afirman que, incluso después de haber sido incluidos en la lista Robinson, han seguido recibiendo llamadas y mensajes de spam. Ante tal situación, Apple ha desarrollado Business Caller ID para su plataforma, mejorando la seguridad de los usuarios al mismo tiempo que permite a las empresas verificar su información para que esta se muestre en la pantalla del usuario al recibir la llamada. Se trata de una medida para ayudar a todas las personas que tienen un iPhone a detectar si la llamada es publicitaria, fraudulenta o real.
La disponibilidad de la nueva herramienta de Apple en términos de seguridad estará disponible a lo largo del año 2025 que está por llegar, aunque no se estima un periodo determinado. En resumidas cuentas, el objetivo de Business Caller ID es facilitar el reconocimiento o identificación de llamadas de empresas con información clave sobre ella, incluyendo nombre, logotipo y departamento. Una serie de datos importantes con los que el usuario puede saber al instante de qué tipo de llamada se trata.
Nada de spam en tu iPhone
También se ha confirmado que esta nueva herramienta de Apple para iPhone llegará a la aplicación Mail. Esto quiere decir que las empresas tendrán la opción de personalizar el mensaje con el logotipo y nombre de la empresa en vez de un icono genérico. Esta funcionalidad se extrapola además al servicio Tap to Pay para que aparezca el logo de la empresa al que vas a realizar el pago para una transferencia segura.

Intuimos que esta característica antispam de Apple comenzará llegar en primer lugar a los iPhone que se venden en Estados Unidos y que, posteriormente, unos meses después, se producirá su estreno a nivel mundial. Lo cierto es que Business Caller ID ayudará a que se produzcan tantas llamadas de spam diariamente, permitiendo a los usuarios detectar quién le está llamando de antemano para no responder la llamada si lo ve conveniente tras conocer la empresa en cuestión.