¿Problemas con un pedido en Amazon? Puedes reclamar tu dinero en menos de 1 minuto

Amazon es una de las plataformas de comercio electrónico más serias y seguras del mundo, pero esto no significa que los procesos que implica la compra venta con vendedores externos y las cuestiones típica de la compra de productos de cualquier tipo de género esté libre de errores. Ya sea por un producto defectuoso, un pedido que nunca llegó o un reembolso que no se ha procesado por algún motivo. Igualmente, Amazon tiene la gentileza de poner a disposición de los usuarios distintos métodos para reclamar su dinero. Sin embargo, es importante saber cuál es el proceso correcto para que no te compliques demasiado a la hora de reclamar.
Dependiendo de la situación que se te dé, Amazon ofrece diferentes vías de contacto para poder solucionar el problema. No es lo mismo reclamar por un pedido que no ha llegado que por un producto que llegó en mal estado o con piezas de menos. A continuación, te explicamos cómo gestionar cada tipo de reclamación de la manera más eficiente para asegurarte de que Amazon te devuelva tu dinero lo antes posible.
¿Qué puedes reclamar en Amazon?
Amazon te permite reclamar por distintos motivos, como pueden ser los siguientes:
- Producto dañado o defectuoso
- Pedido no recibido
- Productos incorrectos
- Falta de piezas o accesorios
- Problemas con el reembolso
- Cobros erróneos
- Suscripciones no deseadas
Cómo reclamar en Amazon
Producto dañado o defectuoso
Si has recibido un producto roto, con defectos o que no funciona bien, puedes devolverlo y obtener un reembolso. Sigue estos pasos:
- Accede a tu cuenta de Amazon.
- Ve a «Devoluciones y pedidos«.
- Busca el producto en cuestión y selecciona «Devolver o reemplazar productos«.
- Indica el motivo de la devolución (selecciona “El producto es defectuoso o no funciona” o “El producto está dañado…”).
- A continuación dale a continuar y elige la forma para solucionar el pedido, reembolso al saldo de tu cuenta de Amazon o reembolso a tu tarjeta con la que pagaste.
Tras ello, Recibirás una etiqueta para devolver el artículo sin coste (en la mayoría de los casos).
Otra opción interesante es si el producto es de un vendedor externo, contacta primero con él desde el apartado «Contactar con el vendedor» en la sección del pedido. Si no responde o rechaza la devolución, puedes abrir una disputa con la Garantía de la A a la Z de Amazon.
¿Qué hacer si no te llega el paquete?
Si el pedido no llega en la fecha prometida:
- Accede a «Devoluciones y pedidos» en tu cuenta.
- Busca el pedido y revisa el estado del envío.
- Si el paquete aparece como entregado, pero no lo has recibido, revisa si algún vecino lo tiene.
- Si el paquete sigue sin aparecer, selecciona “Tengo un problema con el pedido” y luego «Pedido no recibido«.
Finalmente, solicita un reembolso o un nuevo envío.
Otra opción que tienes disponible para estos casos, es que si el pedido lo ha gestionado Amazon, elige la opción de chat o llamada desde la sección de ayuda. En caso de que lo haya enviado un vendedor externo, inicia una reclamación con la Garantía de la A a la Z.
Estamos seguro de que Amazon hará todo lo posible para que recuperes tu dinero o te envíen el producto en perfectas condiciones.