Un mítico móvil de Realme se llena de fallos

Es habitual presenciar fallos de funcionamiento en todos los teléfonos móviles en mayor o menor medida, pero siempre están ahí. El problema llega cuando son tantos errores que impiden usar el dispositivo con normalidad y esto es justo lo que ocurre con uno de los modelos más icónicos de Realme. Hablamos del Realme X2 Pro, el cual está siendo víctima de incontables inconvenientes informados por los usuarios.

El gama alta de la marca china llegó al mercado hace ya 3 años junto con unas especificaciones de garantías en prácticamente todos los sentidos y un precio rompedor de unos 400 euros. Un motivo de peso por el que muchos se abalanzaron para conseguirlo cuanto antes y ahora todos sus propietarios se ven ante la imposibilidad de aprovechar la versatilidad de este smartphone.

Incontables problemas para el Realme X2 Pro

A través de la plataforma Reddit los usuarios han hecho eco de la situación en la que se encuentra el Realme X2 Pro, que acumula fallos sin solución aparente. A continuación hemos recopilado algunos de los publicados en la red social:

Error en la capacidad de almacenamiento

La primera problemática tiene que ver con la memoria del Realme X2 Pro. Un individuo se topó con un error que se ha acabado convirtiendo en un verdadero martirio. Principalmente, porque las aplicaciones están ocupando supuestamente hasta 27 GB de su capacidad, aunque nada más lejos de la realidad.

Ampliar la memoria del móvil

Cuando toca sobre esta sección aparecen todas las aplicaciones desglosadas junto a su tamaño, pero ni de lejos llegan a sumar esa desproporcionada cantidad que especifica en un primer momento el terminal.

Reinicios aleatorios

Un usuario decidió comprar el Realme X2 Pro para disfrutar de la experiencia que supone. Sin embargo, justo un día después comenzó a reiniciarse de forma aleatoria. El propietario afirma que no suele pasar a menudo, aunque, cuando ocurre, la pantalla se congela y se apaga automáticamente.

En un principio el inconveniente ya está arreglado tras una actualización, pero hay quienes siguen experimentando esta situación sin encontrar una solución al respecto.

Problemas con las notificaciones

Seguro que tú también eres de los que deja el móvil casi todo el día en silencio, pues en ese caso este error sería todo un martirio para ti. Otro usuario afirma que su Realme X2 Pro vuelve a ponerse en sonido por sí mismo tras establecer únicamente la vibración.

Móvil leyendo las notificaciones

Además, es imposible quitar las notificaciones flotantes de las diferentes aplicaciones. De modo que siempre aparece un pequeño icono que para muchos puede ser un problema.

La cámara no funciona bien

Un error bastante curioso que un usuario notificó hace cuestión de seis meses y que hoy en día continúa sin una solución. Al parecer la cámara frontal y externa del dispositivo están invertidas, implicando que el reconocimiento facial no funcione adecuadamente.

Asimismo, tanto el icono de la linterna como el resto de los accesos directos está deshabilitado. Esto quiere que gran parte de las funciones del teléfono no pueden usarse.

Imposible actualizar

Esta es una problemática que se ha convertido en todo un inconveniente, pues, pese a que el sistema avisa sobre una notificación pendiente, al tratar de proceder con su descarga un mensaje de error de conexión surge de la nada.

errores al actualizar el móvil

Hay usuarios que afirman que la culpa es de la velocidad de tu Internet, aunque una solución más directa y efectiva es descargar manualmente la actualización e instalarla tú mismo desde el modo Recovery.

¡Sé el primero en comentar!