No estás loco, el Realme 8 Pro tiene un problema con la hora

Uno de los grandes avances tecnológicos de los móviles de gama media en este último año se sitúa en su pantalla, donde el panel Amoled ha pasado a democratizarse para llegar a más bolsillos. Entre ellos, el Realme 8 Pro es uno de esos smartphones que lo ha conseguido.

Sin embargo, aunque en un primer momento podríamos pensar que todo eran buenas noticias con la llegada del panel Amoled, no es así. Es cierto que la integración del modo always on display e incluso la optimización de la batería por esta medida son estupendos, pero también hay cosas negativas, pues se produce algún parpadeo en la pantalla del móvil y un error con el reloj está confundiendo a los usuarios que usan el modo always on display.

El tiempo se para en el Realme 8 Pro

Como si de una película se tratase, el Realme 8 Pro ha conseguido congelar el tiempo de muchos usuarios provocando que lleguen tarde a donde tenían que ir. Quienes usan el modo always on display se han dado cuenta de que en este panel de información la hora no cambia por mucho tiempo que pase y si no desbloqueamos el móvil en varias horas, tampoco cambiará la hora que se muestra.

problema hora reloj relame 8 pro

Esto ha provocado que los usuarios expongan sus quejas en el foro de Realme y también en Twitter. Un problema que parece centrado sobre todo en software, ante el que Realme ya ha dado parte e incluso ha admitido el error. La firma quiere tratar de resolverlo cuanto antes, aunque para ello tendrá que venir un parche que lo resuelva para que los usuarios puedan seguir sacando partido a la tecnología Amoled de la pantalla de 6,4 pulgadas que integra el modelo Pro de Realme.

Sin soluciones a la vista

Por mucho que tratemos de solventarlo, no hay manera posible de hacerlo por nuestra cuenta. Cuando un error de software tan complejo aparece en nuestros terminales, tenemos que confiar en que la firma lo solucione cuanto antes. Es uno de los pocos fallos de Realme UI 2.0 que ha aparecido desde que se conoce la capa de personalización, lo que es de alabar para Realme que ha conseguido seguir mejorando una capa sin meter la pata demasiado.

Al menos cuando miremos el panel always on display del Realme 8 más completo, tendremos la posibilidad de ver las notificaciones. Casualmente este apartado se actualiza sin problemas y la personación del estilo también funciona sin inconvenientes. Para comprobar personalmente si el error ya se ha resuelto, tan solo tenéis que entrar en Ajustes > Actualizaciones del sistema para ver si hay una solución esperándonos.

¡Sé el primero en comentar!