Revolut bloquea el acceso a las cuentas por esta simple, pero peligrosa tontería

Las aplicaciones bancarias como Revolut facilitan la gestión financiera desde la palma de tu mano y trae consigo todas las ventajas de la banca online. Sin embargo, es posible que en algún momento te enfrentes a dificultades para entrar a tu cuenta. A continuación, te contamos como resolver los problemas que puedes experimentar.
Los problemas pueden ser de distinta índole, ya sea por olvidar tus credenciales, mala conexión a internet, bloqueos de cuenta por falta de información, o para prevenir que no roben tu cuenta.
Verifica tus credenciales de acceso
Uno de los problemas más comunes al intentar iniciar sesión es la introducción incorrecta de la contraseña o del número de teléfono asociado a la cuenta. Asegúrate de que estás ingresando el número de teléfono completo, incluyendo el código de país, si fuera necesario. Además, que la contraseña sea la correcta y esté escrita sin errores. Si has olvidado tu clave de acceso, sigue estos pasos:
- En la pantalla de inicio de sesión, introduce tu número de teléfono.
- Pulsa en «¿Has olvidado tu clave de acceso?».
- Es posible que se te soliciten código de un solo uso enviado a tu dispositivo o que realices una verificación mediante selfie o documento de identidad. Tras ello, podrás volver a introducir una nueva contraseña.
Evita bloqueos por múltiples intentos fallidos
Repetidos intentos fallidos al iniciar sesión pueden llevarte hacia un bloqueo temporal de tu cuenta por razones de seguridad. Si esto ocurre, lo mejor es esperar unos minutos antes de intentarlo nuevamente. Y si el problema persiste, contacta al servicio de atención al cliente de Revolut para obtener asistencia al respecto.
Comprueba tu conexión a internet y el estado del servicio
A veces, la imposibilidad de acceder a la app puede deberse por problemas de conectividad o de fallos en los servidores de Revolut. Te recomendamos que verifiques que tu dispositivo esté conectado a una red que sea estable. También, puedes consultar plataformas como Downdetector para identificar si las posibles caídas del servicio de Revolut no tiene nada que ver contigo, y sí por sus propios servidores.
Actualiza la aplicación y el sistema operativo
Las versiones que ya no estén actualizadas de la app o del sistema operativo de tu móvil pueden generar incompatibilidades. Por ello, es mejor asegurarse si tienes instalada la última versión de la aplicación de Revolut disponible en tu tienda de aplicaciones y mantener tu dispositivo actualizado siempre con las últimas actualizaciones del sistema operativo.
Formas de contactar al servicio de atención al cliente de Revolut
Si después de seguir los pasos anteriores aún no puedes acceder a tu cuenta o sigue teniendo problemas, es fundamental comunicarte con el servicio de soporte de Revolut para que te ayuden a solucionar tus problemas de acceso. Las opciones disponibles que tienes son las siguientes:
- Chat en la app: Accede al chat de soporte dentro de la aplicación para recibir asistencia personalizada.
- Correo electrónico: Envía un mensaje detallando tu problema a support@revolut.com.
- Llamada telefónica: Para cuentas en España, puedes llamar al +34 900 94 32 45, que es una línea de ayuda exclusiva para los clientes.
En el caso de la atención al cliente de Revolut, pocos usuarios tienen quejas al respecto, eso sí, tendrás que estar atento a todo aquello que te soliciten la compañía para aclarar el problema que tienes y que te impide trabajar con normalidad. Y por supuesto, procura que siempre sea el canal oficial de atención al cliente, y evita caer en estafas por phishing al picar en enlaces que no se corresponda con la entidad.