Las 3 razones por las que no puedes iniciar sesión en la app del Banco Santander

La app del Banco Santander es una de las muchas que usamos para mantener al día nuestras finanzas desde la comodidad de nuestro dispositivo móvil. Por eso nos fastidia tanto cuando, de buenas a primeras, algo ocurre que no podemos iniciar sesión en nuestra cuenta con normalidad.
La verdad, es que hay mucho problemas que nos podemos encontrar para acceder a la aplicación. Pero, en el 90% de los casos, seguro que estás sufriendo una de las tres razones principales que te impiden entrar al Banco Santander. tranquilo, para cada una de ellas tenemos solución.
El servicio está caído
Una de las razones más comunes por las que no puedes acceder a la app del Banco Santander es que los servidores de la entidad bancaria estén caídos., ya sea por un problema imprevisto o porque los servidores atraviesen algún tipo de mantenimiento programado.
Para salir de dudas, puedes ayudarte de plataformas como DownDetector que recopilan informes de usuarios sobre fallos en este Banco, de existir, o echar un ojos a las redes sociales oficiales del Banco Santander, como X.
En este caso, no puedes hacer mucho más que esperar a que el banco resuelva el problema. Mientras tanto, podrías intentar acceder a tu cuenta a través de la versión web desde un navegador, aunque si el fallo está en los servidores, poco o nada podrás hacer.
Estás ingresando mal la contraseña
Otro motivo habitual para no poder acceder a la app del Banco Santander es introducir de manera incorrecta tus credenciales de acceso, ya sea el usuario, la contraseña o los códigos de verificación que te suelen llegar al móvil. Esto es fácil de adivinar, ya que al meter tus datos se mostrarán mensajes de error como «Usuario o contraseña incorrectos».
La solución es sencilla y pasa por asegurarte de que estás ingresando el usuario y la contraseña correctos. Recuerda que estos datos suelen ser sensibles a las mayúsculas y minúsculas. Si has olvidado tu contraseña, utiliza la opción de «Olvidé mi contraseña» en la pantalla de inicio de sesión. El sistema te guiará para restablecerla a través de un correo electrónico o SMS.
Problemas con la aplicación
Finalmente, la tercera gran cauda de que no puedas usar la app del Banco Santander es que puede haber problemas específicos con la propia app en tu dispositivo. Esto lo notarás, no solo porque no puedas iniciar sesión, sino porque la app no abrirá o se cerrará de manera inesperada, aparecerán mensajes de error indicando que necesitas actualizar la aplicación, o que algunas opciones estén deshabilitadas.
Si este es tu caso, hay dos cosas que puedes hacer:
- Actualiza la app: Ve a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (Google Play Store o App Store) y busca actualizaciones disponibles para la app del Banco Santander.
- Reinstala la app: Si el problema sigue presente aun habiendo actualizado, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla desde la tienda oficial para quedarte con la versión más reciente y limpia.