Si intentas entrar en tu cuenta de Amazon desde tu móvil para hacer tus compras online, consultar algún pedido o revisar algo, y no puedes hacerlo, hay varias cosas por las que podría suceder ya que es un problema mucho más común de lo que podría parecer. Te contamos qué es lo que puede estar pasando para que no te deje iniciar sesión y lo que hemos hecho para arreglarlo cuando nos ha sucedido.
En principio, puede ser algo que te moleste o te desconcierte porque no sabes qué es lo que te impide entrar en tu cuenta, pero cuando des con la clave de por qué sucede te alegrará seguir usando el servicio con normalidad.
Has puesto mal los datos u olvidado la contraseña
Lo primero que debes probar, y es lo que hemos comprobado al principio, es si no te has equivocado al introducir las credenciales. Es decir, en el usuario y contraseña. Puede que pienses que tenías otro email, si cuentas con varios, o que hayas indicado mal la clave. Puede que porque hace tiempo que no necesitas identificarte y no la recuerdas exactamente o porque con las prisas no se haya tecleado alguna letra. Prueba de nuevo mirando bien los datos que introduces.
De todas formas, te darás cuenta porque cuando indiques los datos te aparecerá arriba que ha surgido un problema y que la contraseña no es correcta. En caso de que hayas creado tu cuenta con tu teléfono, solo podrás entrar con este número, y no te olvide de incluír tu código de país.
En caso de que te dé este error y no tengas manera de solucionarlo, presiona sobre la opción ¿has olvidado la contraseña? Indica ahí correo o número de teléfono para que te llegue un email. Comprueba tu correo y cambia la contraseña a una nueva para poder entrar de nuevo.
¿Te han baneado?
Otra razón por la que Amazon puede impedirte el acceso a tu cuenta es que hayan detectado alguna actividad sospechosa o irregular en ella, como por ejemplo:
- Intentos de inicio de sesión desde ubicaciones o dispositivos desconocidos en repetidas ocasiones
- Compras fraudulentas o devoluciones excesivas
- Incumplimiento de las políticas o los términos de servicio de Amazon
- Reclamaciones falsas o abusivas
- Publicación de reseñas falsas
- Uso indebido de los servicios o beneficios de Amazon, como Prime, Kindle Unlimited o Amazon Music
En estos casos, Amazon puede suspender o bloquear temporal o permanentemente tu cuenta, y enviarte un correo electrónico explicándote los motivos y los pasos a seguir para recuperarla. Es importante que revises tu correo electrónico para ver si la empresa te ha mandado algún tipo de información y sigas las instrucciones que te indiquen, ya que puede ser necesario que verifiques tu identidad, que proporciones alguna documentación o que resuelvas algún problema pendiente. Si crees que se trata de un error o de una injusticia, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Amazon para exponer tu caso y solicitar una revisión por los medios que te indicamos más adelantes.
En muchos casos, también puede deberse a cierta acciones fraudulentas que has podido realizar sobre todo relacionados con el pago de tus pedidos, ya sea porque durante mucho tiempo has estado haciendo pedidos que no se podían finalizar en el pago o incluso porque intentes engañar a través de Amazon. Dicho lo cual, no es el caso más habitual de todos los que nos podemos encontrar actualmente, por lo que te recomendamos que sigas leyendo hasta dar con tu problema.
Otras razones por las que puede dar problemas
Aunque la anterior es la principal razón por la que no puedes iniciar sesión, hay otras más, así que no dudes en comprobarlo como hemos hecho nosotros.
Los servidores no funcionan
Asegúrate de que el servicio no está caído, porque si es así no vas a tener más que esperar. Puedes preguntar a amigos, consultar las redes o mirarlo en alguna web en que lo comprueba. Esto es algo que puedes comprobar fácilmente incluso entrando en Twitter y realizando una pequeña búsqueda, por lo que si ves que hay algún usuario con tu mismo problema, vas a ver fácilmente que esto no es cosa tuya, sino del servidor.
No tienes acceso a la Red
También mira si lo que pasa es que no tienes conexión a Internet o esta es demasiado débil. Puedes probar a cambiar la conexión o moverte a una zona con mejor cobertura. Prueba a reiniciar el móvil por si es un problema temporal que se arregla así.
Actualiza la app
En caso de que nada de ello te vaya, comprueba si hay alguna actualización disponible, o que acaba de ser actualizado y precisamente esta nueva versión es la que da problemas. Te recomendamos que desinstales y vuelvas a instalar. Puede que así ya lo arregles.
Contacta con Amazon
Lo más habitual es que se haya solucionado al hacer todas estas comprobaciones, pero si ya has intentado recuperar tu contraseña o tu correo electrónico siguiendo los pasos que te indicamos antes, en base a la propia web de Amazon España, deberás entrar en las opciones de contactar con Amazon y explícales lo sucedido para que te den solución al problema. Puedes hacerlo desde la web, o debajo de la opción de Iniciar sesión, donde te pregunta si necesitas ayuda. No lo hagas sin probar todo lo anterior antes porque su respuesta no será inmediata y vas a tener que esperar a que lo miren.
Pero también puedes acceder a la opciones de contacto de Amazon de otras formas. Hay varias maneras de ponerte en contacto con la web:
- Por teléfono: puedes llamar al número gratuito 900 803 711 desde España, o al +34 91 123 04 13 desde el extranjero. El horario de atención es de lunes a domingo, de 6:00 a 0:00 horas, osea que malo será que no logres hablar con alguien.
- Por chat: puedes iniciar una conversación con un agente de Amazon España desde la web o desde la app de Amazon. Para ello, entra en el apartado «Ayuda» y luego en «Contacta con nosotros». Allí podrás seleccionar el motivo de tu consulta y elegir la opción de chat. El horario de atención es el mismo que el del teléfono.
- Por correo electrónico: puedes enviar un email a atencionalcliente@amazon.es explicando tu problema y adjuntando la información que creas necesaria. Recibirás una respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
Lo bueno es que Amazon tiene una gran reputación entre sus cliente, por lo que hará todo lo posible por ayudarte a recuperar tu cuenta.