Si estás experimentando dificultades para iniciar sesión en Spotify, tranquilo no estás solo. Este problema le puede pasar a cualquier y puede deberse a diversas causas, desde poner mal tu nombre de usuario hasta problemas técnicos de Spotify. A continuación, te ofrecemos una guía detallada para saber solucionar estos posibles problemas, y que puedas volver a disfrutar de tu música favorita sin contratiempos.
Le puede pasar a cualquiera, y aunque a veces no va a ser tu culpa, en otras sí puede serlo, o ser cosa de tu móvil, por lo que en estos casos deberás tomar acción para hacer que todo vuelva a funcionar de forma rápida y fácil. Te explicamos todos los detalles a continuación:
Cómo solucionar los problemas con el inicio de sesión de Spotify
Verifica tu usuario de acceso
Uno de los problemas más comunes al intentar iniciar sesión en Spotify es no pongas bien el nombre de usuario o la contraseña. Asegúrate de que estás introduciendo correctamente tus datos y que no lo hayas olvidado o confundido, puedes hacer lo siguiente:
- Restablecer tu contraseña:
Si no recuerdas tu contraseña, puedes restablecerla siguiendo estos pasos:
- Visita la página de restablecimiento de contraseña de Spotify.
- Ingresa tu dirección de correo electrónico asociada a la cuenta.
- Sigue las instrucciones enviadas a tu correo para crear una nueva contraseña. (Si no recuerdas tu usuario, puedes buscar en tu email escribiendo en el buscador Spotify, esto te puede dar una buena pista, en caso de que no salga nada, es posible que ese email no sea).
- Confirma tu correo electrónico o nombre de usuario:
Si no estás seguro del correo o usuario vinculados a tu cuenta:
- Accede a la página de restablecimiento de contraseña.
- Introduce las direcciones de correo electrónico que podrías haber utilizado.
- Spotify enviará un correo de restablecimiento a tu cuenta de correo electrónico, si esa es la que has utilizado anteriormente.
Recuerda que puedes haberte registrado en Spotify utilizando otros métodos, como número de teléfono, Facebook, Apple o cuenta de Google. Intenta iniciar sesión con cada una de estas opciones para identificar la correcta.
Verifica que Spotify funcione
Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a una red estable antes de nada. Además, es posible que los servidores de Spotify estén experimentando problemas temporales. Puedes verificar el estado del servicio con Downdetector, donde los usuarios informan sobre interrupciones en tiempo real, y de esa forma lo sabrás de primera mano.
Actualiza la aplicación y el sistema operativo
Utilizar versiones desactualizadas de la aplicación o del sistema de tu móvil puede generar incompatibilidades e incluso que deje de funcionar en algún momento. Para asegurarte que todo funcione bien haz lo siguiente:
- Actualiza Spotify: Visita tu tienda de aplicaciones favorita y verifica si hay actualizaciones disponibles para Spotify. Si la hay, actualiza.
- Actualiza el sistema operativo: Asegúrate de que tu dispositivo tenga la versión más reciente del sistema operativo, en caso contrario, actualiza también, asegurándote de que esté bien cargado y tengas copias de seguridad. Tras hacer todo esto debería de funcionar a la perfección.