A lo largo del tiempo, el Banco Sabadell, al igual que otros, ha cometido sus fallos. Ha habido un momento en que duplicaban los cargos de sus clientes debido a un problema técnico. También ha tenido muchos problemas y ha tenido que soportar como simulaban su aplicación para engañar a muchas personas.
Si es la primera vez que vas a descargar la app, hazlo desde la tienda oficial de tu móvil y comprueba que es la real. También hay quien se queja de que el saldo se ve a primera vista y si estás con personas pueden ver sin fijarse demasiado el dinero que tienes en la cuenta. También hay a quien no le gusta su funcionamiento o desea que sea mejor, pero esto no es cuestión de un fallo sino de diseño de la aplicación.
En todo caso, te mostramos cuáles son los problemas que suelen afectar a los clientes del Banco Sabadell cuando intentan entrar en la app. Lo habitual es que vaya lenta, no puedan entrar o falle algo.
Problemas más frecuentes de Banco Sabadell
Lo primero que tienes que hacer si no te funciona la app del Banco Sabadell es asegurarte de que tienes instalada la última versión, que está libre de errores e incluye mejoras de seguridad. Si ya la tienes, comprueba que no se trata de un problema con tu conexión. Sobre todo si te salta el más que frecuente problema de ‘No dispones de conexión’.
Prueba a ver otros servicios que requieran recursos exigentes y mira qué pasa. Si es esto, pasa de datos a WiFi, viceversa o pide a alguien de confianza que te comparta su conexión. También puede deberse a un fallo puntual, así que no está de más que esperes un poco porque podría arreglarse en poco tiempo. Si es una caída del servicio, mira en las principales redes o esta web si alguien se queja de ello.



En caso de que no sea nada de esto o no logres arreglarlo, te recomendamos que pruebes a instalar de nuevo la app y mires si funciona. Puede ser interesante que reinicies el móvil antes por si se trata de un problema puntual o se ha quedado atrapado en algún proceso que le impide funcionar con normalidad. Suele dar muchos fallos de conexión, pero generalmente se suelen arreglar actualizando, instalando de nuevo la app o reiniciando el móvil.
Si no puedes acceder porque la contraseña está mal es porque la has escrito mal o te has olvidado de ella. Incluso pueden haberte robado la cuenta, así que actúa con rapidez. En este caso, tendrás que presionar sobre el apartado No puedo acceder, a menos que puedas entrar con tu huella digital, y tener a mano los datos de número de cuenta, tarjeta de crédito o débito y DNI o NIE con letra. Completa todos los pasos y tendrás de nuevo la contraseña para entrar con normalidad.
Ahora bien, si sigue sin funcionar o te sigue fallando, arriba de todo verás un pequeño icono que pone SOS y que te lleva al centro de ayuda. Puedes ver las preguntas más frecuentes o iniciar una conversación con el asistente virtual. En caso de que necesites una atención más personalizada porque nada lo arregla, pide cita para que te atiendan lo antes posible. Si no puedes solucionarlo y necesitas atención urgente, llámalos por teléfono. Aunque lo habitual es que se solucione como hemos dicho, o sea un fallo puntual que se arreglará en unos minutos, así que paciencia.
Por otro lado, algunos de los usuarios de la banca online de Sabadell han expresado preocupaciones sobre la seguridad de la aplicación, especialmente en relación con intentos de phishing y aplicaciones fraudulentas que imitan la oficial. Para protegerse de este problema que a veces puede afectar a prácticamente cualquier aplicación si no tienes cuidado de donde la descargas, por eso es fundamental descargar la app únicamente desde las tiendas oficiales, como Google Play Store o App Store, y verificar que el desarrollador sea «Banco de Sabadell, S.A.«. Además, el Banco Sabadell ha implementado ciertas medidas de seguridad adicionales, como la autenticación en dos factores y las alertas en tiempo real para transacciones sospechosas, con el fin de garantizar la seguridad de las cuentas de sus clientes y de esta forma lograr que estos tengan un plus de seguridad a la hora de trabajar con la aplicación.