Entre los móviles más populares que nos ha dejado el año nos encontramos con los modelos Poco X3, los cuales se han ganado a la gente con buenas prestaciones y un precio reducido. Sin embargo, tanto el Poco X3 NFC como el Poco X3 Pro se están enfrentando a unos problemas relacionados con Instagram que no gustan a nadie.
Podríamos pensar que se trate de fallos de MIUI, pero sin ir más lejos de la realidad es algo que no ocurre en otros modelos con la misma versión del software. Tampoco parece que Instagram tenga en sus manos la solución, pues tras varias actualizaciones desde que empezaron los problemas no se ha conseguido dar con la tecla.
Aluvión de quejas
En los foros de la compañía Poco, así como en los foros de Xiaomi y en otros muchos rincones de la red, nos topamos con declaraciones de usuarios que tienen que sufrir los problemas al usar Instagram en el Poco X3. Tanto en España como en otros rincones del mundo se repite la misma historia, sin una respuesta oficial que nos permita saber de donde procede el fallo.
En las declaraciones queda constancia de que los errores son diversos, pero sobre todo observamos que los problemas se centran la hora de cargar contenidos. Tanto cuando queremos ver fotos, videos y reels de otros usuarios desde el terminal, como para generar los nuestros. Sobre todo las historias de Instagram se llevan la peor parte, pues si queremos compartir un video no podremos publicarlo si ocupa más de una historia (15 segundos).
Son muchos los que han tratado de resolverlo con métodos como cerrar y abrir la app, cambiarse a una conexión estable vía WiFi o grabar los videos con la cámara nativa del sistema. En ninguno de estos casos se ha conseguido solventar para siempre, aunque sí podemos remediarlo temporalmente.
¿Qué podemos hacer?
En caso de que estemos sufriendo este problema en uno de los móviles de Poco mencionados, podemos tratar de imitar estos pasos que en algunas circunstancias han permitido al menos compartir videos en las historias. Lo mismo tendremos que hacer si sufrimos esta situación con Facebook o WhatsApp. Te explicamos los pasos:
- Grabamos el video con la cámara nativa del móvil.
- Después entramos en Ajustes.
- Bajamos hasta Aplicaciones.
- Entramos en Administrar aplicaciones.
- Buscamos y tocamos sobre Instagram.
- Una vez dentro pasamos a Limpiar datos.
- Y finalmente borramos todos los datos.
Al volver a entrar en Instagram tendremos que poner el usuario y contraseña, dando todos los permisos que nos solicita la red social. Entonces podremos compartir el vídeo y los contenidos en su mayoría cargar sin problema, aunque el error aparentemente del WiFi no se olvida. Sin embargo, cuando la caché se vuelva a llenar tendremos que volver a repetir el problema hasta que Poco acabe con el fallo.