Las pantallas AMOLED son uno de los elementos más delicados de los móviles actuales, puesto que una mala caída, golpe desafortunado o cualquier otro inconveniente puede ocasionar daños en el panel que provoquen una mala visualización del contenido. Por suerte existen varias formas de proceder con su reparación sin coste alguno y no todo tiene que ver con la garantía.
Seguro que en más de una ocasión has presenciado cómo tu smartphone se precipita de tu bolsillo hacia el vacío sin tiempo de reacción alguno para salvarlo de un buen porrazo. Esto es más habitual de lo que parece, pues la enorme mayoría de pantallas rotas han sido víctimas de esta clase de escenarios y es por ello por lo que conviene saber cómo actuar ante estas situaciones.
Pantalla AMOLED como nueva y gratis
Antes de alarmarnos y comenzar a pensar en el pronunciado desembolso de dinero que puede suponer arreglar una pantalla, es aconsejable vislumbrar las diferentes posibilidades que tienes a tu disposición, puesto que no siempre es necesario gastar dinero. De hecho, hay diversas vías para reparar el panel AMOLED de tu teléfono sin soltar ni un mísero euro y aquí tienes algunas de ellas:
- ¿Quemadura en la pantalla? Fácil solución
No hay que confundir el término quemadura con lo que habitualmente conocemos. Cuando hablamos de smartphones una quemadura hace referencia a los píxeles de la pantalla que sufren un desgaste de forma continua, provocando grietas de un pequeño tamaño en algunas zonas del panel AMOLED. Decoloraciones, líneas u otros elementos pueden aparecer lastrando la visualización, aunque este problema tiene fácil solución en algunos casos.
Si la quemadura no es muy significativa es posible que tengas a tu alcance un método para solventar esta problemática sin necesidad de acudir a un taller. Hay veces en las que apagar el móvil durante unos minutos puede llegar a eliminarlas. De lo contrario, existe una APK conocida como AMOLED burn-in fixer que puede ayudarte a reducir los daños y evitar que vayan a más.
- Ojo a las condiciones de las marcas
Es importante que eches un vistazo al seguro que ofrece cada marca al comprar un nuevo smartphone. Principalmente, porque empresas como Xiaomi no solo proporcionan varios años de garantía, sino también una sustitución gratuita de la pantalla durante los 6 primeros meses en la familia Xiaomi 12 de dispositivos.
No obstante, la compañía china no es la única que garantiza este tipo de opciones y por esta razón es recomendable preguntar por estas condiciones adicionales para esquivar inconvenientes en un futuro.
- Consulta la garantía que ofrece la tienda
Cada establecimiento es un mundo y cada uno de ellos trabaja acorde a unos requisitos concretos. Plataformas como Amazon ofrecen un seguro extra por una módica cantidad, mientras que otras marcas como Samsung o la propia Xiaomi llegan a mostrar en su tienda oficial hasta tres años de garantía a todo riesgo sin coste extra.
De modo que, si la pantalla AMOLED de tu móvil ha experimentado daños, lo primero es comprobar si aún está vigente. Por el simple hecho de que dejarán tu smartphone como nuevo sin ningún coste.
- Fallo de calibrado
En ocasiones una caída o golpe puede llegar a provocar que la pantalla no responda a nuestros toques en ciertas partes e incluso en el panel al completo. No hace falta que se rompa o fracture, ya que el daño es interno probablemente en estos casos. Cabe destacar que esta solución solo es efectiva en algunas situaciones cuando es culpa del protector de pantalla.
En Google Play Store hay aplicaciones como Calibración de pantalla táctil que permiten arreglar en la medida de lo posible la pantalla. Si no se soluciona, es probable que tengas que pasar por caja.
- Si la pantalla tiene manchas…
Otra de los escenarios desafortunados que pueden darse es que el teléfono caiga al agua o viceversa, aunque las manchas también pueden aparecer a causa de una presión o fuerza sobre la pantalla.
No obstante, no hay por qué alarmarse, porque hay veces en la que estos problemas están relacionados con un mal ajuste del sistema de visualización. Esto significa que para solucionarlo debes exponerlo al sol a no ser que este sea muy intenso en el caso del agua; mientras que, por otro lado, también es probable que una actualización o parche arregle el error del sistema.