El problemón del OnePlus 10 Pro con el que hay que tener cuidado

En muy poco tiempo aterrizará el buque insignia de OnePlus. La compañía no ha hecho oficial por el momento ninguna información al respecto, pero las filtraciones apuntan que el modelo global del dispositivo hará acto de presencia en el presente mes de marzo.

Todavía quedan algunas semanas para que dé por finalizado, así que aún hay esperanza de presenciar la aparición del OnePlus 10 Pro. Un smartphone que viene equipado con lo mejor de lo mejor en componentes al tratarse del tope de gama de la marca asiática, aunque hay cierto detalle que ha recorrido las redes y foros debido a que muestra el grave problema que oculta.

Resistencia a prueba

La dureza es uno de los apartados que los fabricantes intentan mejorar con el paso del tiempo ante los imprevistos a los que pueda enfrentarse el usuario. Caídas, golpes, arañazos… son múltiples las situaciones que ocasionan daños en el teléfono y justo por este motivo buscan protecciones de mayor nivel.

Sin embargo, hay creadores de contenido que ponen a prueba la resistencia del móvil en todos los sentidos y de maneras completamente extremas que para muchos es de mal gusto. Zack Nelson es uno de ellos, pues en su canal JerryRigEverything lleva a cabo experimentos de durabilidad con varios artículos tecnológicos haciendo uso de instrumentos como un cúter o los músculos de sus brazos.

La sorpresa inundó a los usuarios al aplicar fuerza en la mitad del OnePlus 10 Pro. Sorprendentemente, se dobló con muchísima facilidad en comparación con otros ensayos que ha realizado con anterioridad. El motivo exacto que provoca esta poca resistencia parece ser la posición de su batería, de la cual hablaremos a continuación. El vídeo continúa viendo cómo su pantalla es totalmente destrozada al ejercer poca fuerza.

Esto no es para nada ninguna novedad, hace mucho tiempo vimos cómo el iPhone 6 de Apple era víctima de esta problemática. Esta cuestión había desaparecido con el paso del tiempo, ya que los smartphones son sometidos a pruebas de todo tipo en condiciones inimaginables.

La batería: el eje del problema

Tras partir por completo el dispositivo, el autor comenzó a explorar la distribución interna de sus componentes. Aquí estaba la respuesta al problema, la ubicación de la batería generaba esa facilidad para doblar el OnePlus 10 Pro. Sus bordes coinciden con el lugar que ocupan los botones del volumen, provocando, de este modo, una menor dureza justo en la mitad del terminal.

Esto supone una tesitura para los usuarios que traten de comprar el tope de gama de OnePlus, ya que deberán tener sumo cuidado con el estado del smartphone. Claro está, la mayoría de los usuarios no expone su teléfono a pruebas de semejante calibre, aunque no hay que tomarnos esta cuestión a la ligera. Existe la posibilidad de que se rompa si lo llevas en el bolsillo y por algún que otro motivo su posición no es la adecuada. Esto implicaría que cualquier movimiento en falso con más fuerza de la cuenta podría dañar el móvil.

No hay duda de que hablamos de una gran opción para la gama alta y que este dato no debería influir en su compra, pero conviene estar al tanto de esta información para evitar eventos desafortunados.

¡Sé el primero en comentar!