¿Qué está pasando con Keep y mi móvil Samsung?

Si en los últimos días has tratado de utilizar la aplicación Google Keep para tomar notas y crear listas, te habrás encontrado con que es casi imposible hacerlo en tu móvil Samsung. Un fallo muy extraño está sucediendo en todo el mundo, impidiendo que los usuarios sean capaces de componer listas como hacías habitualmente y dejándolos confundidos.

La historia que comenzó dándose como un caso puntual en algunos smartphones, ha ido extendiéndose hasta afectar a un gran número de personas en todo el mundo. Fijándonos en los foros y publicaciones en redes sociales donde se está dando el caso, podemos ver como en los últimos días esta situación ha ido incrementándose.

Un error que desespera

Las listas numeradas se apoderan de las notas que estemos intentando crear en los móviles, provocando que tengamos que dejar de utilizarlas. Investigando sobre lo sucedido, nos damos cuenta de que el error se concentra en los smartphones Samsung que ya se han actualizado con Android 12, sobre todo viendo casos en los Samsung Galaxy S20, Galaxy S21 y Note 20.

problema notas google keep samsung

Con la intención de que el error acabe pronto, los usuarios han dejado ver en la red la situación, pidiendo tanto a Google como a Samsung, que busquen el error y lo solucionen. En las imágenes compartidas, podemos ver como en las listas numeradas, el móvil no deja de añadir números a cada uno de los párrafos y eso hace imposible utilizarla.

La cantidad de mensajes que se han ido sucediendo han tenido éxito y uno de los moderadores del foro de Google ha confirmado el problema, avisando de que se está trabajando en la investigación y solución. Quienes sufren el error, explican que aunque antes de actualizar su smartphone también habían usado estas notas, no habían tenido que encontrarse ante este caso. La situación nos lleva a pensar en un error del software, donde Google y Samsung tendrán que tomar cartas en el asunto para que no se demore demasiado.

Por el momento nadie ha conseguido repararlo por su cuenta, no ha surtido efecto borrar los datos o desinstalar la aplicación, siempre el problema vuelve a aparecer.

¿Qué podemos hacer?

Ahora que sabemos que el problema que nos está afectando a nuestro móvil no depende de nosotros y que prácticamente no podemos hacer nada por conseguir que Google Keep deje de fallar en nuestro Samsung Galaxy, solo nos queda buscar alternativas. La mejor no la tenemos muy lejos y es que, en los smartphones Samsung contamos de serie con la app Samsung Notes.

samsung galaxy note 20 dibujos notas

Una app creada por la propia empresa para darnos las mismas posibilidades que Keep ofrece e incluso algunas extras con One UI. En caso de que contemos con un terminal con SPen, vamos a poder incluso hacer dibujos, bocetos y anotaciones con una gran precisión y disfrutaremos del cambio. Para descargarla, únicamente tenemos que hacerlo desde Google Play o bien, desde la Galaxy Store.

Otra opción a nuestra disposición pasa por utilizar Google Keep únicamente en el ordenador o la tablet, donde el error no aparece.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!