Entrar diariamente a tu app de banco es algo que hacemos casi todos. Controlar que todo esté bien o realizar alguna operación es algo casi indispensable en nuestro día a día. En el caso de los usuarios de CaixaBank, no son pocas las veces que se encuentran con problemas a la hora de entrar; hoy te enseñamos como ponerle solución a todos.
Realmente nos podemos encontrar con numerosos problemas y errores que pueden hacer que no podamos entrar a la app. Algunos errores van a depender únicamente de nosotros, mientras que otros no tendrán más culpa que la de la propia app que estamos utilizando. Sea cual sea el origen del problema, ponemos solución a todos ellos.
¿Se ha caído CaixaBank?
CaixaBank, al igual que el resto de servicios que operan online en nuestro país, puede dejar de funcionar de buenas a primeras sin saber por qué. En este caso, lo más probable es que te encuentres con mensajes alertando de que algo no va bien.


En estos momentos te asaltarán las dudas de si existe un problema con la app y tu móvil, o es algo más general, y nuestra primera recomendación es dejarte caer por X para ver si a otros usuarios les pasa lo mismo. Basta con introducir la palabra CaixaBank en el buscador de la red social para encontró tuits de otros usuarios que tendrían el mismo problema si el servicio atraviesa dificultades, como ha sucedido el apsado 19/12 de 2024:
Juan Pico della Mirandola 🇪🇦🇮🇱@juanpicode@caixabank lleva casi una hora con la red caída. No se puede acceder ni operar con banco ni por navegador, ni por la app, ni aparentemente por el cajero.Increíble que esto pueda pasar con uno de los mayores bancos de España, y más en estas fechas.
19 de diciembre, 2024 • 14:10
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Pero si lo que quieres es salir de dudas definitivamente y constata que el problema al que te enfrentas es que el servidor esté caído y, por tanto, siempre te dé error al momento de entrar a la app, es acudir a servicios como DownDetector, donde podremos ver los fallos que ha dado. Para ello, accede a este link:
Al entrar en esta web verás si hay algún pico en la grafica, que simboliza los reportes y quejas de usuarios de que algo no marcha bien con la app, demostrando que, efectivamente, el servicio no funciona para muchos clientes del banco, y no solo en tu caso.
Arregla los problemas para entrar a la app de CaixaBank
Como ya has podido comprobar, CaixaBank cuenta con una app que puede dar una buena cantidad de problemas y que pueden darte más de un quebradero cabeza. Hay diferentes soluciones y algunas son de lo más comunes.
Evidentemente, si no tienes una cuenta en CaixaBank, no vas a poder usar la app de CaixaBank. Sí o si necesitas tener una cuenta abierta en esta entidad bancaria. Si no la tienes, puedes abrir una desde la propia app, siguiendo los pasos que te indican al instalarla y abrirla por primera vez. Solo necesitas tu DNI o NIE, un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.
Cuidado con las claves
Cuando nos enfrentamos a la app de CaixaBank y queremos acceder, necesitamos dos cuestiones. El identificador y la contraseña. En el caso del identificador no es más que tu DNI sin la letra correspondiente; esta es uno de los primeros datos que te debes asegurar que estén correctamente dados. Junto al identificador, la contraseña debe ser otro de los elementos importantes, ante el que no debes fallar, por lo que asegúrate de que estén bien tanto uno como otro.
No debes olvidar, como te explicaremos más abajo, que hay diferentes apps que puedes usar de CaixaBank, por lo que si por un casual tuvieras contraseñas diferentes para cada una, saber a qué app corresponde cada una y no equivocarte.
Se abre, pero no aparece la información
En las últimas semanas, como parte de las últimas actualizaciones de la app de CaixaBank Now, estamos viendo numerosas novedades que, por supuesto, también pasan a generar una buena cantidad de errores. Entre ellos, podemos ver un error que no nos permite ver el dinero que tenemos en nuestra cuenta, así como ningún tipo de información que haya en la misma, apareciendo toda la app en blanco.
Este será un problema que solucionaremos simplemente saliendo y volviendo a entrar en la aplicación sin mayores problemas. En el caso de que lo hagas varias veces y este error persista, lo único que podrás hacer es desinstalar y volver a instalar la app o esperar un rato con la sesión cerrada para que nuevamente podamos entrar y ver si aparece la información de nuestra cuenta.
Es necesaria una actualización
Ya sabemos de los problemas de optimización con los que suele contar esta app en la actualidad; fallos y más fallos le avalan. Por lo tanto, es normal que los técnicos y desarrolladores de esta app, se encuentren cada cierto tiempo con actualizaciones para soluciones los problemas más que evidentes y naturales que suele tener esta app.
Por lo tanto, puede ser que en la versión actual de tu app, ya sea por culpa de la propia app o del sistema, se produzcan estos cierres inesperados. De esta manera, es totalmente necesario que te encargues de que la app se encuentre bien actualizada en todo momento, por lo que o activas las actualizaciones automáticas o en el caso contrario, revisa cada semana la tienda de apps para que no sucedan este tipo de problemas.
Limpia la información de la app
Cuando hablamos de eliminar los datos de la app, no hablamos de desinstalar la app, sino de limpiar la caché y los datos de la aplicación CaixaBank, una solución efectiva cuando experimentas problemas de rendimiento o errores al intentar acceder a tu cuenta.
Si no has oído hablar nunca de ello, la caché no es más que un espacio de almacenamiento que guarda datos temporales para ayudar a que las aplicaciones se carguen más rápido. Sin embargo, con el tiempo, estos datos pueden acumularse y causar conflictos. Por eso, cuando falla, nunca está de más limpiar la caché y los datos de CaixaBank:
- En tu dispositivo, ve a la sección de ‘Ajustes’.
- Entra en el menú de ‘Aplicaciones’.
- Desplázate hasta encontrar la lista de aplicaciones instaladas y selecciona CaixaBank.
- Dentro de la información de la app, busca la opción de ‘Almacenamiento’.
- Aquí encontrarás dos opciones: ‘Limpiar caché’ y ‘Borrar datos’. Comienza por ‘Limpiar caché’ para eliminar los datos temporales.
- Si limpiar la caché no resuelve el problema, puedes probar ‘Borrar datos’. Ten en cuenta que esto eliminará toda la información de inicio de sesión y preferencias guardadas en la aplicación.
- Después de limpiar la caché y los datos, reinicia la aplicación. Deberías poder acceder sin problemas.
¿Has perdido conectividad?
A veces el fallo puede deberse a una mala conexión o a que no tenemos datos móviles suficientes. Intenta conectarte a una red WiFi o activa los datos móviles si los tienes desactivados. Si el problema persiste, prueba a cambiar de red o de operador.
También puedes probar a navegar por la Red desde otra app para ver si sucede o no lo mismo. si con otra app puedes acceder a Internet sin problemas, está claro que el fallo está en la app y no en las conexiones de tu teléfono.
Revisar la actividad sospechosa
Podréis pensar que tiene que ver revisar la actividad sospechosa con que la aplicación falle. Pues aunque pueda parecer que no tiene relación, lo cierto es que si la puede tener dado de que si por algún motivo la app no te permite entrar puede ser porque tu cuenta ha podido ser vulnerada.
La app ofrece alertas automáticas para notificarte sobre cualquier movimiento inusual, pero es importante que también hagas revisiones por ti mismo para asegurarte de que todas las operaciones han sido autorizadas por ti. Sobre todo si en algún momento has abierto algún enlace relacionado con el banco.
Es crucial no fiarse de enlaces que lleguen a través de SMS, correos electrónicos o incluso mensajes de aplicaciones como WhatsApp. Estos enlaces, en muchas ocasiones, pueden formar parte de campañas de phishing, una técnica utilizada para obtener acceso a tus credenciales bancarias y datos personales mediante páginas fraudulentas que simulan ser el sitio oficial de CaixaBank. Si piensas que puede ser tu caso, lo primero que tendrás que hacer es informar al banco inmediatamente.
Usa la web del banco
Mientras esperas a que se resuelva el problema con la app, puedes usar la web del banco para acceder a tus servicios bancarios desde tu navegador. La web de CaixaBank suele tener las mismas funcionalidades que la app, aunque puede ser menos cómoda o intuitiva.
Para usarla, solo tienes que entrar en la dirección web del banco e iniciar sesión con tus credenciales igual que lo has hecho con la app.
¿No sabes qué ocurre con tu app? Contacta con el banco
Posiblemente, estés teniendo problemas con la app y por más que lo has intentado, no hay manera de poder llevar a cabo una solución para tu tarjeta, por lo que, en cualquier caso, es importante que siempre mantengas un contacto fluido con la propia entidad bancaria. Por lo tanto, si algo de la app se encuentra fallando y no sabes cómo puedes solucionarlo, lo mejor es que te pongas en contacto con algún profesional a través del correo electrónico o de los centros de atención al usuario; y es que CaixaBank cuenta con una buena cantidad de opciones para contactar con ellos.
Tanto es así que desde la propia app se ofrecen una buena cantidad de herramientas y de formas mediante las que podemos proceder para poder llevar a cabo las preguntas que fuesen necesarias y así eliminar todas las dudas que nos hayan surgido. Por ello, tendremos que contactar con el asistente virtual y en el caso de que fuese necesario, pedir que nos contactes directamente con un agente y que sea directamente una persona la que te solucione las dudas. También tendrás la opción de hacer lo propio yendo directamente al banco, pero quizás no sean capaces de poner fin a tus dudas.