Entrar diariamente a tu app de banco es algo que hacemos casi todos. Controlar que todo esté bien o realizar alguna operación es algo casi indispensable en nuestro día a día. En el caso de los usuarios de CaixaBank, no son pocas las veces que se encuentran con problemas a la hora de entrar; hoy te enseñamos como ponerle solución a todos.
Realmente nos podemos encontrar con numerosos problemas y errores que pueden hacer que no podamos entrar a la app. Algunos errores van a depender únicamente de nosotros, mientras que otros no tendrán más culpa que la de la propia app que estamos utilizando. Sea cual sea el origen del problema, ponemos solución a todos ellos.
Los problemas de acceso a la app de CaixaBank
Como ya has podido comprobar, CaixaBank cuenta con una app que puede dar una buena cantidad de problemas y que pueden darte más de un quebradero cabeza. Hay diferentes soluciones y algunas son de lo más comunes.
Evidentemente, si no tienes una cuenta en CaixaBank, no vas poder usar la app de CaixaBank. Sí o sí necesitas tener una cuenta abierta en esta entidad bancaria. Si no la tienes, puedes abrir una desde la propia app, siguiendo los pasos que te indican al instalarla y abrirla por primera vez. Solo necesitas tu DNI o NIE, un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.
Cuidado con las claves
Cuando nos enfrentamos a la app de CaixaBank y queremos acceder, necesitamos dos cuestiones. El identificador y la contraseña. En el caso del identificador no es más que tu DNI sin la letra correspondiente; esta es uno de los primeros datos que te debes asegurar que estén correctamente dados. Junto al identificador, la contraseña debe ser otro de los elementos importantes, ante el que no debes fallar, por lo que asegúrate de que estén bien tanto uno como otro.
No debes olvidar, como te explicaremos más abajo, que hay diferentes apps que puedes usar de CaixaBank, por lo que si por un casual tuvieras contraseñas diferentes para cada una, saber a qué app corresponde cada una y no equivocarte.
Se abre pero no aparece la información
En las últimas semanas, como parte de las últimas actualizaciones de la app de CaixaBank Now, estamos viendo numerosas novedades que por supuesto, también pasan a generar una buena cantidad de errores. Entre ellos, podemos ver un error que no nos permite ver el dinero que tenemos en nuestra cuenta así como ningún tipo de información que haya en la misma, apareciendo toda la app en blanco.
Este será un problema que solucionaremos simplemente saliendo y volviendo a entrar en la aplicación sin mayores problemas. En el caso de que lo hagas varias veces y este error persista, lo único que podrás hacer es desinstalar y volver a instalar la app o esperar un rato con la sesión cerrada para que nuevamente podamos entrar y ver si aparece la información de nuestra cuenta.
Problemas con el servidor
No son pocas las veces en las que podemos encontrar con que el problema por el cual nuestra app no entra finalmente no depende de nuestro móvil ni de que nos hayamos equivocado, sino que depende exclusivamente de la propia entidad bancaria. En este caso, el mayor problema que te puedes encontrar es con que el servidor esté caído y por tanto, siempre te dé error al momento de entrar a la app.
Posiblemente el hecho de saber si está o no caída la app o el servidor de CaixaBank es complicado. Lo único que podemos hacer es mirar en redes sociales si hay más usuarios a los que les ocurre o incluso en DownDetector, donde podremos ver los fallos que ha dado.
Es necesaria una actualización
Ya sabemos de los problemas de optimización con los que suele contar esta app en la actualidad; fallos y más fallos le avalan. Por lo tanto, es normal que los técnicos y desarrolladores de esta app, se encuentren cada cierto tiempo con actualizaciones para soluciones los problemas más que evidentes y naturales que suele tener esta app.
Por lo tanto, puede ser que en la versión actual de tu app, ya sea por culpa de la propia app o del sistema, se produzcan estos cierres inesperados. De esta manera, es totalmente necesario que te encargues de que la app se encuentre bien actualizada en todo momento, por lo que o activas las actualizaciones automáticas o en el caso contrario, revisa cada semana la tienda de apps para que no sucedan este tipo de problemas.
¿Has perdido conectividad?
A veces el fallo puede deberse a una mala conexión o a que no tenemos datos móviles suficientes. Intenta conectarte a una red WiFi o activa los datos móviles si los tienes desactivados. Si el problema persiste, prueba a cambiar de red o de operador.
También puedes probar a navegar por la Red desde otra app para ver si sucede o no lo mismo. si con otra app puedes acceder a Internet sin problemas, está claro que el fallo está en la app y no en las conexiones de tu teléfono.
Usa la web del banco
Mientras esperas a que se resuelva el problema con la app, puedes usar la web del banco para acceder a tus servicios bancarios desde tu navegador. La web de CaixaBank suele tener las mismas funcionalidades que la app, aunque puede ser menos cómoda o intuitiva.
Para usarla, solo tienes que entrar en la dirección web del banco e iniciar sesión con tus credenciales igual que lo has hecho con la app.
¿No sabes qué ocurre con tu app? Contacta con el banco
Posiblemente estés teniendo problemas con la app y por más que lo gas intentado, no hay manera de poder llevar a cabo una solución para tu tarjeta, por lo que en cualquier caso, es importante que siempre mantengas un contacto fluido con la propia entidad bancaria. Por lo tanto, si algo de la app se encuentra fallando y no sabes cómo puedes solucionarlo, lo mejor es que te pongas en contacto con algún profesional a través del correo electrónico o de los centros de atención al usuario; y es que CaixaBank cuenta con una buena cantidad de opciones para contactar con ellos.
Tanto es así que desde la propia app se ofrecen una buena cantidad de herramientas y de formas mediante las que podemos proceder para poder llevar a cabo las preguntas que fuesen necesarias y así eliminar todas las dudas que nos hayan surgido. Por ello, tendremos que contactar con el asistente virtual y en el caso de que fuese necesario, pedir que nos contactes directamente con un agente y que sea directamente una persona la que te solucione las dudas. También tendrás la opción de hacer lo propio yendo directamente al banco, pero quizás no sean capaces de poner fin a tus dudas.
Las otras apps de CaixaBank
Uno de los grandes problemas que nos encontramos con el entorno digital de CaixaBank es que cuenta con numerosas apps en función de los servicios que uses y de lo que tengas contratados. Está la propia app de CaixaBank Now, que nos ayuda en el día a día con el uso de nuestra cuenta bancaria, que también puede ser la app de Imagin. Paralelamente a estas también nos encontramos con la de CaixaBank Sign y NowPay, para autorizar las diferentes operaciones que se realizan, para hacer Bizum o pagos a otras personas respectivamente.
Entre tantas aplicaciones que nos encontramos de CaixaBank dentro de Google Play o de la App Store, debemos estar atentos para no confundirnos. Pero una vez descargada e instalada, también debemos tener cuidado para no usar la contraseña errónea, pues no todas comparten la misma clave y este fallo puede ser el que provoque que no puedas entrar en la app del banco.
De igual forma, a la hora de utilizar cada una de ellas, nos podemos encontrar con que alguna de las apps no funcione correctamente o la sesión que habíamos comenzado hace unos días siguiera operativa y, por tanto, te saca de la app con el simple hecho de entrar. Esto lo solucionaremos fácilmente volviendo a entrar.