Que tu móvil sea tan lento no es solo culpa del procesador

Que tu móvil sea tan lento no es solo culpa del procesador

Beatriz Soto

Has comprado un móvil nuevo o de segunda mano y te das cuenta de que es muy lento. También puede ser que el que usas siempre empiece a funcionar mal de repente y sin causa aparente. En algunos casos, una de las causas más conocidas es que su procesador no es el más potente, se está quedando desfasado o no responde a todos los usos que le das al móvil con la misma eficacia.

Sin embargo, esta no tiene por qué ser la principal razón por la que tu móvil va tan lento. Hay muchas otras cosas que pueden estar afectando a la experiencia de uso del móvil, tanto si este es nuevo como si llevas mucho tiempo con él.

Tienes la memoria llena

Puede que te encuentres con que la memoria está llena porque es insuficiente o la has llenado de cosas. Si has descargado muchas aplicaciones, hecho muchas fotos, vídeos y lo tienes repleto de cosas, es normal que no rinda como antes. Esto es especialmente importante en teléfonos con poca memoria, como en el caso de que tengas 32, 64 GB o menos, ya que se llenará mucho más rápido.

En este caso, puedes probar a vaciarla o ver si puedes ponerle una tarjeta externa para pasarle algunos datos. Puedes desinstalar apps, borrar vídeos y eliminar todo cuanto no te haga falta. Necesitas algo de memoria para que tu sistema operativo tenga los recursos mínimos para trabajar con eficacia.

móvil menos memoria anunciada

Algo similar sucede con la RAM, bien porque esta es muy escasa y estás haciendo varias cosas a la vez o porque estás intentando hacer algo que requiere más memoria RAM que la que te ofrece tu móvil.

Cuantas más aplicaciones haya abiertas y más cosas hagas, más lo notará tu teléfono, así que si tu RAM se está quedando corta puedes intentar cerrar aplicaciones en segundo plano y racionalizar recursos. También debes consultar qué tipo de memoria y de RAM tiene tu móvil, porque irá más rápido con las versiones más actuales.

Se te ha colado un virus

Una de las principales razones que hacen que tu móvil vaya lento es que tiene un virus o malware. Si además ves indicios de que hay otro problema en tu smartphone, como que acaba rápidamente con tus datos de Internet o notas algo extraño, empieza a sospechar. Comprueba si ves una aplicación que no te suena e intenta borrar las que ya no utilices. También puede que alguien te espíe instalando una app espía.

apps romper móvil lento

No está de más que utilices un buen antivirus y compruebes si esto es lo que está pasando. Hay muchas apps maliciosas que hacen que los móviles vayan más lentos, y el problema es que algunas incluso se acaban colando en la tienda de aplicaciones de tu móvil y pueden ser descargadas hasta que lo descubren.

También puede ser que una app que tienes, aunque no sea un virus, esté causando algún conflicto que afecte al rendimiento de tu móvil.

No has actualizado el teléfono

Si no has actualizado el teléfono, este se convierte en un gran foco de problemas, especialmente si llevas mucho tiempo sin hacerlo. Por eso, si tienes alguna actualización pendiente no dudes en dar este paso. Puede que no lo hagas porque piensas que no es necesario, por pereza o porque te va a llevar un tiempo (aunque poco) sin que puedas usar el móvil.

Ve a los ajustes del móvil, a sistema, sobre el teléfono o info, y comprueba si tienes alguna actualización pendiente. Si este es tan viejo que no recibe actualizaciones, puede que vaya siendo el momento de plantearse un cambio.

Xiaomi actualización

También puede darse el caso que una actualización reciente esté causando este tipo de problemas, así que si has actualizado recientemente asegúrate que esta no es la causa. Haz lo mismo con las aplicaciones que tienes en el móvil para que funcionen correctamente y reciban todas las mejoras de seguridad.

Hace mucho que no lo reinicias

Puede que se haya quedado atrapado en algún proceso que funcione mal o que simplemente necesite reiniciar. A veces solo con este simple hecho solucionas muchos problemas con tu móvil, como el hecho de que no trabaje con fluidez, vaya lento o haya alguna aplicación que no funcione bien.

Por eso, te aconsejamos que pruebes a reiniciar y comprueba si ya empieza a funcionar mejor. Es un acto sencillo que te recomendamos que hagas de vez en cuando, no tienes por qué hacerlo todos los días.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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