Los usuarios de iPhone llevan tiempo quejándose de que la conexión a Internet les falla, tiene muchos cortes o les cuesta entrar en Internet en innumerables ocasiones. La velocidad se ha reducido considerablemente y el servicio ha empeorado en muchos dispositivos de Apple.
Informes recientes muestran que sigue habiendo estos problemas de conectividad en móviles de Apple incluso tras la reciente actualización iOS 16.4.1, en que no parece haberse arreglado el problema. Aunque parecía que esta nueva versión del sistema operativo acabaría con ellos, no ha sido así. O al menos es lo que dicen los afectados por estos fallos que han visto como siguen sin un buen servicio.
Las quejas por estos problemas en iPhone no cesan
Ya ha habido quejas de personas que han actualizado a la última versión sin éxito a lo que se refiere a conexión WiFi. El problema continúa, y seguramente siga habiendo más propietarios de iPhone que lo reafirmen en las próximas horas o días. Aunque no lo ha confirmado oficialmente, parece ser que Apple no termina de dar con lo que sucede y arreglarlo definitivamente. Tendremos que seguir esperando a que diga algo y encuentre la ansiada solución.
Uno de los afectados por el mal funcionamiento de WiFi en iPhone asegura lo siguiente:
¿Alguien más sigue teniendo problemas de wifi en iOs 16.4.1? Pensé que se suponía que 16.4.1 arreglaría los errores de wifi. Desde 16.4, mi teléfono ha estado cambiando a datos una vez que está en modo inactivo, y cuando lo recojo después de 10 segundos, vuelve a estar en WiFi nuevamente. Definitivamente podría ser mi WiFi, pero ¿alguien más tiene este problema?
Parece ser que no es el único caso, de hecho, nos encontramos con alguien que lo ha notado en su velocidad de conexión al ver vídeos. Lo que le ha sucedido esque,e tras actualizarse, los vídeos empezaron a retrasarse. Pasó a una prueba de velocidad de 0,25 Mbs de bajada y 20 Mbs de subida. Al olvidar la red, se reconectó y las velocidades fueron de 300 y 20 Mbs. Esto le ha pasado varias veces, de manera que no es algo puntual.
También han notado retrasos al conectarse tras el modo inactivo, como una persona que ha asegurado esto:
Sí, después de dejarlo inactivo, tardará entre 10 y 20 segundos en volver a WiFi cuando levante el teléfono. Es horrible.
A un usuario de iPhone 13 Pro que se ha actualizado recientemente a 16.4.1 incluso le está siendo imposible conectarse pese a probarlo todo y no puede conectarse a nada cuando está sin WiFi. Probó a reiniciar, olvidar la red y más cosa sin éxito. También sucede al cambiar de WiFi en otra casa, por ejemplo. A un usuario le pasó esto en iOS 16.2, desde que cambió el WiFi al mudarse. Esta conexión ya era conocida por el teléfono sin problemas hasta entonces.
Hay quien parece haberlo solucionado después de actualizar por primera vez a 16.2, ya que lo que hizo fue actualizar el teléfono desde iTunes en cuando salió la versión 16.3. Funciona de la misma forma restaurando desde iTunes, algo que no elimina los datos. Si no puedes hacerlo o configurar tu teléfono de cero, aconseja actualizar desde iTunes la próxima vez. De todas formas, aunque no está de más que lo compruebes, no tiene por qué ser la solución definitiva.
Solo nos queda esperar a que Apple se pronuncie y lance una nueva actualización que acabe con estos problemas de Internet de raíz. ¿A ti te funciona?