Instagram ha suspendido mi cuenta: pesadilla de Halloween para miles de usuarios

Instagram ha suspendido mi cuenta: pesadilla de Halloween para miles de usuarios

Ricardo Fernández

Si tu cuenta de Instagram ha sido suspendida o bloqueada, no estás solo. La aplicación ha sido víctima de un fallo que impide el acceso por completo junto con un mensaje que informa que tu perfil no cumple las normas comunitarias, no se puede confirmar y que nadie puede verlo por más que busque.

Son muchos los usuarios que están siendo afectados por esta problemática que ha hecho que más de uno se lleve las manos a la cabeza. Principalmente, porque implica la pérdida de todo lo que esconde tu cuenta en su interior, tanto imágenes o vídeos como seguidores y elementos guardados. Un gran inconveniente que no agrada a nadie dentro de la comunidad.

Instagram restringe el acceso

Hay quienes estaban tranquilamente navegando con su móvil cuando, de repente, al tratar de acceder a Instagram se han percatado de que era imposible, ya que, según muestra la captura que puedes ver un poco más abajo, la plataforma está suspendiendo cuentas con un margen de 30 días para oponerse. Un problema que ha generado una enorme cantidad de quebraderos de cabeza en Twitter, puesto que no es un caso marginal, sino que son miles y miles los usuarios que no pueden acceder a su cuenta.

Instagram

De hecho, Matt Navarra, especialista en redes sociales, señala que, no solo están siendo suspendidos los perfiles de Instagram, pues también hay quienes se han topado con que está completamente bloqueada. Por no hablar de que son muchas las cuentas que, junto a lo anterior, están experimentando un descenso de seguidores bastante considerable, llegando a perder hasta 600 e incluso 1.000 seguidores en un corto lapso de tiempo.

Otros como el famoso streamer y rapero SpokSponha, apuntan en Twitter que ha perdido cerca de 6.000 seguidores. De modo que las cuentas más populares y con un mayor número de seguidores son también las que están siendo más lastradas por el problema.

Imagen del usuario de twitter
Matt Navarra
@MattNavarra
Lots of Instagram users reporting accounts being randomly suspended or locked out

Many accounts also showing big drops in followers https://t.co/JOyBBPXVgN

31 de octubre, 2022 • 15:12

550

138

Una situación desafortunada que desconocemos por qué puede haber ocurrido. Todo parece indicar que ha sido un error de la propia aplicación de Instagram al intentar eliminar cuentas falsas de la plataforma. No obstante, desde la red social no han confirmado el origen de este problema, lo cual genera mucha confusión alrededor de todo este contexto.

Ya trabajan para solventar el error

Hace cuestión de una hora aproximadamente, la propia cuenta dedicada a la comunidad de Instagram en Twitter ha publicado que ya son conscientes de los problemas al acceder a los respectivos perfiles de los usuarios. Además, ya están trabajando para encontrar y solucionar el fallo, el cual lamentan en el propio tuit.

Imagen del usuario de twitter
Instagram Comms
@InstagramComms
We’re aware that some of you are having issues accessing your Instagram account. We’re looking into it and apologize for the inconvenience. #instagramdown
31 de octubre, 2022 • 15:14

42.2K

10.2K

Esto se extrapola a todos los inconvenientes que tienen los usuarios al utilizar Instagram, ya que no solo se han reportado bloqueos o suspensiones aleatorias, sino que también hay quienes, tras introducir sus credenciales de inicio de sesión, se han topado con el siguiente mensaje:

“Se ha producido un error al iniciar sesión en Instagram. Vuelve a intentarlo más tarde”.

En resumidas cuentas, no te alarmes si no puedes abrir tu perfil de Instagram. Desde la empresa ya buscan una solución, así que no te vas a quedar sin tus seguidores ni nada por el estilo. No queda otra opción que esperar.

¡Sé el primero en comentar!